Pages:
Author

Topic: He perdido los bitcoins?,Problemon con la cartera,Wallet ya no abre -> Electrum - page 3. (Read 16903 times)

newbie
Activity: 31
Merit: 0

• He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet
  • He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet -> Mueve o renombra el archivo electrum.dat y restaura con tu seed

Quiere entonces decir que la contraseña de encriptación no sirve para nada¿?

Pues mas vale proteger con un megaencriptado el seed no? Vamos las palabras que te salen cuando creas el wallet nada mas instalar no?¿

La semilla se usa para generar tu cartera desde cero, pero si olvidas la contraseña con la que emcriptaste tu cartera, es como si hubieses perdido la cartera. Así que la restauras y encriptas nuevamente.

El encriptado de la cartera es para evitar que alguien gaste tus Bitcois o tenga acceso a tus llaves privadas (semilla) si te roban el PC o sacan del discoduro
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile

• He olvidado la contraseña con la que encripté mi wallet -> Mueve o renombra el archivo electrum.dat y restaura con tu seed

Quiere entonces decir que la contraseña de encriptación no sirve para nada¿?

Pues mas vale proteger con un megaencriptado el seed no? Vamos las palabras que te salen cuando creas el wallet nada mas instalar no?¿
newbie
Activity: 31
Merit: 0
Hola, abro este hilo para todos aquellos que habéis, pensado o hecho un post en el foro diciendo:

• Mi bitcoin wallet ya no abre
  • Problemon con la cartera de bitcoin
  • ¿He perdido los bitcoins?
  • ¿Dónde están mis bitcoins?
  • ¿Cuánto tarda en sincronizar el cliente bitcoin?
  • Mi wallet está corrupto y no abre
  • He perdido mi wallet al formatear
  • Como recuperar mi cartera
  • No he hecho una copia de seguridad actual de mi wallet
  • ...
  • ...
  • ...

y así hasta el infinito...

La solución a todos vuestros problemas futuros (y presentes para los que hayáis podido recuperar los Bitcoins) es:

Electrum

• Mi bitcoin wallet ya no abre -> Usa tu seed para restaurarla
  • Problemon con la cartera de bitcoin -> ¿Tienes tu seed guardada? Tranquilo puedes restaurarla
  • ¿He perdido los bitcoins? -> Si tienes bien guardada tu seed, nunca perderás tus bitcoins
  • ¿Dónde están mis bitcoins? -> Seguramente en la cadena de bloques esperando a que te sincronices con la red. Electrum es instantáneo
  • ¿Cuánto tarda en sincronizar el cliente bitcoin? -> Un montón de horas o días... Usa Electrum Wink
  • Mi wallet está corrupto y no abre -> Tranquilo puedes restaurarla con tu seed
  • He perdido mi wallet al formatear -> Instala Electrum y restaura con tu seed
  • Como recuperar mi cartera -> Restaurala con tu seed
  • No he hecho una copia de seguridad actual de mi wallet -> Con Electrum no tienes porqué hacer copias de seguridad regularmente, simplemente guarda bien tu seed
  • ...
  • ...
  • ...

Por cierto en Sevilla voy a organizar un taller para aprender a usar Electrum, más información en Café Bitcoin -> http://cafebitcoin.com
Pages:
Jump to: