Author

Topic: Hilo de casos de posts/hilos borrados en Bitcointalk (que dan un poco de rabia) (Read 124 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Hay hilos que realmente no aportan nada, y supongo que es el motivo de haber borrado este hilo:
https://ninjastic.space/topic/5434402

De hecho, el OP ha había escrito el mismo contenido en Meta ayer, y también le borraron el hilo:
https://ninjastic.space/search?author=roksana.hee

Por un lado, uno entiende que el hilo pueda ser borrado, si bien no es infrecuente ver hilos en B&H que rozan el Kumbayaismo filosófico y ahí siguen.

Quizás, cuando un post OP sea de dudosa "calidad", pero las respuestas puedan tener alguna utilidad, sería más lógico cerrar el hilo con candado por parte de moderación, que borrar toda traza de los comentarios elaborados en el mismo. Digo yo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Pongo otro caso de un post recién borrado:

Un usuario del foro, con poco dominio del inglés, había necroposteado en un hilo acerca de qué podía hacer para quitar el Trust negativo que había recibido. La verdad, no me di cuenta de que el hilo tenía ya 3 años, por lo que técnicamente es un ejercicio necrológico en términos de posteo en el foro, y mi respuesta va en cadena. No obstante, el usuario por lo menos se había molestado en buscar ya un hilo existente al respecto donde, dentro de la temática del Trust negativo, posteaba sobre su caso.

Digamos que podemos estar de acuerdo con que hubiese sido mejor abrir su propio hilo en este caso (también se suele decir busca uno ya existente primero con la misma temática).

Lo que quizás debería haber un planteamiento para autocerrar hilos con cierta antigüedad, y que fuese el OP o un moderador los que lo pudiesen reabrir. También seguro que se nos ocurren contraejemplos donde deberían permanecer abiertos, aunque lleven años sin que se añada contenido. No hay una solución perfecta supongo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Llevamos comentando últimamente casos de posts borrados en este hilo, y aunque es algo que tiene que ver con las campañas, quizás sería interesante reflejar aquí casos de posts o hilos borrados con los cuales no estemos demasiado de acuerdo. Es más una válvula de escape que otra cosa, pero servirá para dejar patente algunos casos que dan su pequeña dosis de rabia.

Hoy veo que han borrado un hilo en Bitcoin Discussion que versaba sobre algo similar a este hilo, si bien con un OP pobre y parco en palabras por parte de su autor. Se puede ver una copia del hilo en este site externo: https://ninjastic.space/topic/5413371

La frase de su OP no parece un plagio, por lo que asumo que se reportó por tener bajo valor, que aisladamente estaría de acuerdo. No obstante, con el desarrollo del hilo (+5 posts adicionales), se va dando semántica y contexto al OP, de tal modo que el hilo tiene cierto contenido. No obstante, intuyo que se decidió borrar al hilo atendiendo únicamente al OP, y no al desarrollo del hilo, donde por cierto, lo indicado por @pooya87 era interesante al rebatir parte de los datos.

Pues ahí se queda el debate al respecto en la parte inglesa del foro …

Nota:
Lo raro es que no figura un registro del hilo borrado en el modlog, donde el OP del hilo borrado si figura con cierto historial de posts e hilos borrados. Tampoco se ha movido.
Jump to: