Madre mía, hay tanto que contestar que iré paso por paso:
Vale como muestra de lo que indico este hilo, abierto hace ya casi dos semanas, el cual sólo tiene aportaciones del OP y de @NadiaHel (excelente aportadora de contenidos de interés en todos sus posts).
Es similar a cuando hace dos meses un usuario abrió el hilo
¿Piensas que es beneficioso cambiar el sistema de méritos?, al cual tras los ligeros posts de apertura, sólo entramos al trapo @NadiaHel y yo, intentando abrir en canal el tema tratado.
Iniciativas de @Jet Cash junto con @Seoincorporation también quedan prácticamente huérfanas de candidatos, lo cual ahonda más en lo que indicaba más arriba….
En primer lugar, GRACIAS. Honestamente últimamente me he estado cuestionando mi capacidad intelectual (gracias a las injusticias de mi titulación como doctora) y me sentía medio idiota. Aunque sé que mi vida personal importa poco no puedo dejar de agradeceros esa pequeña subida de autoestima, pues es bien recibida y necesitada.
En segundo, creo que algunos tienen miedo incluso a pedir o a hablar de méritos. Confieso que yo en una ocasión llegué a mandarle a Gothorum un PM diciéndole que no sabía si era conveniente que me diera más méritos, porque esto iba a parecer una cosecha. Me dejó de dar méritos y ahora medio me arrepiento, jajaja, pero si llegué a decirle eso es precisamente por todo el proceso inquisitorial que se lee en la sección Meta del foro en inglés.
En cuanto a las iniciativas de JetCash y de Seoincorporation, soy miembro del proyecto Fitto Talk desde muy temprano y la verdad es que tampoco he visto mucho movimiento en esa página. Me curré algunos posts e hice algunas preguntas y no obtuve respuestas en demasía, por lo que acabé ciertamente desanimándome. Le daré otra ojeada pronto.
Checando el perfil de Nadia, efectivamente, cualquiera puede acusarla de merit farming (si no fuera porque los méritos de ella proceden de gente bastante valorada en el foro), como comentábamos en otros hilos en inglés DdmrDdmr y yo.
Pero la neta es que parece importar poco.
Sí, precisamente por eso cometí la estupidez de escribir a Gothorum dándole las gracias pero también diciéndole que igual y mejor no me mandara más méritos, pero bueno, como dices, cualquiera que lo compruebe debe saber que aquí no hay nada ilegal (además de que ya ni me importa, que piensen lo que quieran).
En conclusión:
- No quitar el dedo del renglón.
- Y si son pocos los que merecen méritos, pues ayudarlos a subir de rango, caray.
- Seguir informando al foro en español de que acá también hay recompensas por un buen trabajo.
- Señalar que no deben sentirse avergonzados por decir "oye, checa lo mío, igual merezco una recomensa", que parece que les da vergüenza y acá nadie vino a juzgar.
Y bueno, no desesperarse. Finalmente acá en la sección española hay muchos más usuarios meritables que en la inglesa. Es decir, somos pocos pero no lo hacemos nada mal.
Estoy de acuerdo. A lo mejor tampoco hay que dar lo méritos de uno en uno si los posts son muy buenos. Asimismo, extender la palabra, hablar sin tapujos del tema de los méritos en el foro en español y dar visibilidad a este topic iniciado por paxmao. Yo, por mi lado, seguiré tratando de encontrar cosas meritables en esta sección que no lo hayan sido ya.
Un matiz interesante que en alguna ocasión he comentado es que nuestro foro local es bastante más cordial y comedido en el trato que el foro en inglés. De hecho, entrar a postear en Meta me costó lo suyo y mi primer post sugiriendo mejoras en el sistema de méritos fue un tanto diseccionado en negativo.
En su momento, lo que me preocupaba era la visibilidad de los posts buenos que podrían quedar ocultos por el elevado número de posts que tienen determinadas secciones. Ahora no se si sería de la misma opinión del todo: si del concepto, pero no de la mecánica que propuse sabiendo ahora que las soluciones deben ser muy sencillas (el sistema de méritos actual lo es, sin complejidades de segundo nivel adicionales).
Por otro lado, efectivamente a mí me sucede que en ciertas ocasiones te puedes ver cohibido en el foro en español de meritar a alguien por el hecho de haberle meritado recientemente. Como somos pocos los que meritamos y son meritados aquí, a vista de inquisición, podría dar la sensación de ser algo sospechoso.
Claro que si uno lee los posts de unos y otros entiende que todo está reglado conforme a la ética y la calidad que se espera. Pero la vista Torquemadina que a veces tienen algunos miembros puede levantar suspicacias. Un simple estudio estadístico numérico (de los míos..) sin contemplar el contexto y el contenido de nuestro foro local seguramente retrataría más falsos positivos de lo habitual debido a nuestra idiosincrasia en este foro local.
Cuantos más meritemos, seamos meritados mejor, pero el esfuerzo es condición sine qua non para todos hoy en día aquí, acá, allí y allá …
Ya hablamos alguna vez del miedito que me da a mí meterme en el foro en inglés, como te comenté, me parece un nido de tiburones en muchos sentidos, sobre todo si no tienes una cuenta con un súper rango. Como no estoy aquí para sufrir, sino para aprender y meterme a buenos debates (con lo que me gusta a mí llevar la contraria), pues tampoco comento mucho en la de inglés, sino que sólo la leo. De todos modos los Torquemaditos están más preocupados por fastidiarse entre ellos, aparentemente.
Cuanto más meritemos, más seremos meditados, ese es el tema. En el foro en español sí hay buenos newbies, y sólo es cuestión de darles méritos para que se lo curren. Para seros honesta, yo nunca me interesé mucho por el tema de los méritos, sencillamente porque estoy aquí por curiosa, no por subir de rango. Pero es una motivación extraordinaria para pensarse dos veces lo que vas a escribir y para tratar de mejorar cada día, de informarte y de informar a otros.
Precisamente, al ser una sección más educada y menos abarrotada, puede ser el trampolín de muchos nuevos usuarios que, o bien no hablen ni papa de inglés, o bien quieran entrar al foro de una manera más suave.
Asimismo, creo que al menos 3 de nosotros casi ya no publicábamos en esta sección, así que si está "medio dormida" también nos debemos echar la culpa a nosotros, que prácticamente nos pasamos las horas en el foro inglés.
Me recuerda a la frase esa de "Por dinero estoy dipuesto a hacer lo que sea... menos trabajar."
En fin, yo seguiré a la búsqueda de post meritorios. Perdona si no te doy méritos por tu post anterior, quizá debiera pero parecería que hay que pensar como yo para merecer mérito y no quiero eso porque nadie me llevaría la contraria y no aprendería nada.
Yo también seguiré a la búsqueda, Paxmao. Gracias de nuevo por este hilo, y, como dices, hay muchos que pasan de trabajar, pero seguro hay otros que directamente ya casi no entran al foro en español porque lo ven como una zona muerta.
Si empiezan a recibir méritos por sus posts aquí estoy segura de que se van a poner a currarse otros, porque lo van a ver como un buen sitio donde ser reconocidos y reconocibles.
En fin, a buscar más. Si encuentro algo te lo pongo en el hilo.
Y gracias a todos, muchachos!