Pages:
Author

Topic: IoTeX - Blockchain para el IoT centrada en la Privacidad y Escalabilidad - page 2. (Read 401 times)

jr. member
Activity: 85
Merit: 1
III Campaña de Lanzar los Dados IoTeX —  Photon

¡La nueva campaña de lanzar los dados se celebrará del lunes 03/12/2018 5:00 PM PST al viernes 12/07/2018 5:00 PM PST!. Con esta nueva campaña podréis participar y aprender sobre la Vista Previa de la Mainnet, ¡además de ganar puntos IOTX!

Se dispondrán de instrucciones más detalladas cuando comience la campaña.
jr. member
Activity: 85
Merit: 1


De entre los proyectos que Binance ha seleccionado para su “Gold Label Project, ¡IoTeX ha sido el número 20 de los seleccionados! Esto muestra el reconocimiento por parte de Binance a los proyectos listados y además promete ayudarlos de la siguiente manera:

  • Comunidad : alcanzando a los 10 millones de usuarios de Binance
  • Marca : reconocimiento por parte de la industria en la gran red que tiene de Binance
  • Transparencia : se crea un canal especial para compartir el progreso de los proyectos
  • Honor : Se elimina la información falsa y se protege a la comunidad blockchain
Más información sobre el Gold Label Project
jr. member
Activity: 85
Merit: 1
AMA General de IoTeX el 23 de Noviembre


Como cada dos semanas, IoTeX tendrá un evento de 'Ask me anything'. Esta vez será con temática GENERAL y será el 23 de noviembre de 11:00 AM a 1:00 PM PST.
 ¡Se darán 300 puntos IOTX a las 10 personas con las mejores preguntas! Podéis enviar vuestra pregunta en el hilo de Reddit que se abrirá, ¡recordad poner vuestro Hash
ID para que os lleguen los puntos!​

jr. member
Activity: 85
Merit: 1
¡Se ha lanzado la Vista Previa de la Mainnet de IoTeX: Photon!

¿Por qué se llama “Photon”?

Tras recibir 12.600 solicitudes de nombre y escoger de entre los 5 finalistas, Photon fue el ganador con el 27% de los votos. Este nombre es en honor a Kenneth Thompson, un pionero en ciencias de la computación americano, que inventó varios lenguages de programación como Go y B, y sistemas operativos como Unix, además de recibir el premio Turing en 1983.

Este 4º lanzamiento de código incluye nuevas características que se incluirán en la Alfa del Q1 2019, como son:


  • Creación de Subcadenas: se soportan dos blockchains independientes, la cadena raíz y la subcadena, que se ejecutan en bases de datos separadas en la red de IoTeX.

  • Comunicación entre subcadenas: habilidad para transferir valores de la cadena raíz a la subcadena, con la cartera de IoTeX en ambas.

  • Mejoras de consenso: mejoras de rendimiento al mecnaismo Roll-DPoS (+1.000 TPS y pruebas con +100 nodos), y nuevas mejoras de seguridad.

  • Explorador de IoTeX v2.0: páginas de los Exploradores de IoTeX distintas para visualizar tanto las actividades de la cadena raíz como las subcadenas.


Puedes ver el código open source en Github. Las instrucciones para ejecutar el código de Photon están en este archivo README, y aquí tenéis un vídeo demo.

La lista completa de las características de Photon se muestra debajo:

image loading...

En Photon, introducimos el PRIMER par de cadena raíz-subcadena. Estos pares producen bloques en paralelo, siendo las subcadenas flexibles y personalizables y la cadena raíz más rígida para cumplir ciertos roles, ya que ha de registrar el estado de cada subcadena en varios instantes de tiempo. El resultado es una escalabilidad masiva , ya que a diferencia de una arquitectura blockchain normal en la que todas las transacciones se almacenan individualmente en la cadena raíz, con la arquitectura de IoTeX se almacena cada bloque de una subcadena como una única transacción en la cadena raíz. Esto posibilita una escalabilidad de “100x1”. Con la habilidad de añadir un número ilimitado de subcadenas que se procesen paralelamente, la red de IoTeX será capaz de soportar billones de dispositivos del IoT en el futuro.


Las nuevas funcionalidades con las que puedes interactuar:

  • Depósitos de tokens de la cadena raíz a la subcadena: puedes transferir tokens EIOTX entre las blockchains independientes por medio de una llamada a la API del Explorador.

  • Cartera de IoTeX Mejorada: puedes usar una única cartera tanto para la cadena raíz como para la subcadena (con diferentes direcciones de cuenta y la misma clave privada) y tener balances de token separados.

Mejoras del Mecanismo de Consenso Roll-DPoS:


Más información sobre cómo crear una cartera en la cadena raíz y en la subcadena o cómo ver en el explorador la actividad de ambas.
copper member
Activity: 24
Merit: 0
Parece ser un excelente proyecto saludos Kiss
jr. member
Activity: 85
Merit: 1



detalles | código | demo | explorador


Una Red Descentralizada para el Internet de las Cosas


A pesar de su rápida evolución, el IoT todavía tiene problemas de baja escalabilidad, altos costes operativos, cuestiones de seguridad y falta de valores funcionales. IoTeX aborda este problema introduciendo la economía de tokens en los espacios del IoT con su plataforma orientada a la escalabilidad, privacidad, independencia y capacidad para desarrollar nuevas aplicaciones y ecosistemas del IoT.


1. Innovaciones Claves de IoTeX


  * Arquitectura de Blockchains en Blockchain





IoTeX es una red de muchas blockchains ordenadas jerárquicamente en donde se pueden ejecutar concurrentemente muchas blockchains conectadas, conservando la interoperabilidad. Como muestra la figura de arriba, en la estructura de IoTeX la cadena raíz gestiona muchas blockchains independientes, o subcadenas. Una subcadena se conecta e interactúa con dispositivos con algo en común, por ejemplo, que tengan un propósito funcional similar, operen en entornos parecidos, o compartan el mismo nivel de confianza. Si una subcadena no funciona bien, y, si es atacada o presenta errores de software, a la cadena raíz no le afecta. Además, se posibilitan las transacciones entre subcadenas para poder transferir valores y datos desde las subcadenas a la cadena raíz o de una subcadena a otra por medio de la cadena raíz.




* Consenso Rápido y Finalidad Instantánea de Transacciones


La finalidad de bloque es la garantía de que un nuevo bloque generado es definitivo y no se puede cambiar. Esto repercute sustancialmente en la implementación de la comunicación entre cadenas, ya que una subcadena ha de esperar hasta que se logra la finalidad de bloque (al menos con una alta probabilidad) en la blockchain emisora antes de aceptar transacciones entrantes entre subcadenas.

La mayoría de blockchains públicas, como Bitcoin, no tienen finalidad instantánea: la blockchain receptora solo puede tener una garantía probabilística, y, cuantos más mineros PoW confirmen una transacción, más probable es que en esa blockchain se haya aceptado la transacción.

Utilizar un consenso finalizador aborda este problema porque la blockchain receptora tiene garantía con una sola confirmación de bloque en la blockchain emisora. Se espera que la transferencia de valores y datos en aplicaciones del IoT sea rápida y asequible, lo que requiere un mecanismo de consenso finalizador tanto en la cadena raíz como en las subcadenas. El consenso de IoTeX, que logra la finalidad instantánea de bloque, es una de las muchas características diseñadas para encajar en futuras aplicaciones del Internet de las Cosas.


* Mecanismo de Consenso Roll-DPoS


Para lograr un mecanismo de consenso eficiente y rápido con finalidad instantánea de bloque en el contexto del IoT, combinamos los conceptos de DPoS, PBFT y Verificable Random Functions (VRFs). Micali et al. fue el primero en mostrar las VRF, una familia de funciones que pueden producir pruebas públicas verificables para la corrección de sus salidas aleatorias. Nuestro mecanismo Roll-DPoS mejora el DPoS existente haciéndolo escalable masivamente (con un grupo de nodos delegados de tamaño dinámico que depende del tamaño de la blockchain), más democrático, menos centralizado (permitiendo que más nodos participen en el consenso) y más seguro ante ataques (aplicando un algoritmo aleatorio innovador para seleccionar a los productores que participan en el consenso).





* Preservación de Privacidad Integrada


La privacidad que proporcionan nativamente Bitcoin y Ethereum están limitadas por sus seudónimos, sus detalles de transacción no son confidenciales y cualquiera puede aprender trivialmente sobre la cantidad y activos transferidos, sus metadatos, y sus relaciones con otras transacciones.

Hay tres aspectos de la privacidad claves en este contexto, la privacidad del emisor, del receptor y de la cantidad transferida. Se pueden aplicar distintos esquemas criptográficos para abordarlos, IoTeX integra las “stealth address” para la privacidad del receptor, la “firma de anillo” para la privacidad del emisor y los “Compromisos de Pedersen” para ocultar la transacción transferida, junto con las siguientes innovaciones:


- Un esquema ligero de stealth address diseñado para evitar que los receptores tengan que escanear la blockchain entera para ser conscientes de futuras transacciones

 -Se optimiza la firma de anillo para hacerla compacta en tamaño sin una configuración distribuida confiable (trusted setup).


2. Token


Suministro Total:

10.000.000.000 de IOTX


Venta Privada (cerrada):

25.000 ETH

1 IOTX = 0,0000125 ETH

(+20% bonus)


3. Experiencia del Equipo






4. Aliados




5. Hoja de Ruta





6. Documentos Académicos





7. Inversores Privados



[/center]
Pages:
Jump to: