Pages:
Author

Topic: Lista no oficial de reglas (sí oficiales) del foro. Guías. FAQ. - page 5. (Read 98052 times)

legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
No se si es el lugar adecuado:

Poner un hilo exclusivo para demanda de servicios (demanda, no ofertas).
El motivo es que es tedioso andar rebuscando entre mensajes de intercambio de BTCs o mensajes que ofrecen servicios.

Por eso sería interesante que hubiera hilos donde uno encontrase sólo servicios donde poder ganar dinero. En español estaría un poco abandonado al principio (¡Aunque tal vez gane popularidad!), pero en inglés (en el sitio correspondiente) sería de mucha ayuda poder ver dónde ofrecen dinero.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
Yo no lo llamé idiota, lo lo llamé troll por actuar como idiota, es muy diferente, el usuario franckuestein le reclamó su falta de humildad o algo así, y usted dijo que no se le debería tomar en serio, osea, usted estaba actuando como idiota insoportable para hacerse el gracioso, por lo tanto usted es un troll por definición, es así de simple, ese era mi punto, exponerlo como un troll.

Bueno, hay que darle el beneficio de la duda, tal vez usted no es un troll, tal vez usted no estaba actuando  Grin. Con esto termino el asunto, no voy a pelear aquí.

PD: dvdman sus mensajes privados me resbalan xD ahorre tiempo y no me escriba.

-------

Pido disculpas a los moderados y demás usuarios (por ponerles trabajo, y por tener que leer ese tipo de cosas), pero no me disculpo por lo que dije, si hay alguien que está evidentemente troleando pues hay que exponerlo como un troll ¿no?, no vamos a dejar a los trolls a sus anchas sólo por evitar controversias, ¿o sí?. Ahora franckuestein sabe que fue troleado, y ya no va a caer, eso le evita basura y peleas al foro en un futuro dado que va  a haber menos alimento para trolls.

EDIT: Lol no había leído lo de las pelotas xD, quiero aclarar que no tengo amigos moderadores, apenas si los conozco por lo que postean aquí, con vgo crucé uno o dos mensajes privados para un asunto sobre el movimiento de un post en particular hace un par de semanas, pero nada mas, a eso se reduce mi contacto con los moderadores. Deje de hacerse la víctima que eso no le queda señor dvdman.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
SUPONGO LOS INSULTOS NO ESTAN PERMITIDOS

en el siguiente post

https://bitcointalksearch.org/topic/las-altcoin-aun-estan-vivas-y-dan-ganancias-764449

EL USUARIO FERNARIOS me insulta LLAMANDOME "IDIOTA"

QUIERO VER SI EL MODERADOR TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTAS Y CUMPLE LAS REGLAS Y LO SANCIONA

PORQUE CUANDO YO ME DEFENDIA CON INSULTOS ME SANCIONARON

QUIERO VER SI TENES LAS PELOTAS BIEN PUESTAS PARA SANCINAR A TU AMIGO FERNARIOS CUANDO VIOLA UNA REGLA

Todo borrado, intenta no escribir en mayúsculas, por favor.
sr. member
Activity: 406
Merit: 250
SUPONGO LOS INSULTOS NO ESTAN PERMITIDOS

en el siguiente post

https://bitcointalksearch.org/topic/las-altcoin-aun-estan-vivas-y-dan-ganancias-764449

EL USUARIO FERNARIOS me insulta LLAMANDOME "IDIOTA"

QUIERO VER SI EL MODERADOR TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTAS Y CUMPLE LAS REGLAS Y LO SANCIONA

PORQUE CUANDO YO ME DEFENDIA CON INSULTOS ME SANCIONARON

QUIERO VER SI TENES LAS PELOTAS BIEN PUESTAS PARA SANCINAR A TU AMIGO FERNARIOS CUANDO VIOLA UNA REGLA
member
Activity: 118
Merit: 10

Correcto TETOCONPOLERA, puedes escribir en el idioma que quieras siempre que incluyas traducción al Español para que todos podamos enterderlo, normalmente suelo avisar antes de borrar pero entendí que habias leído el hilo con los dos avisos previos y aun así los pasaste por alto... con el consiguiente resultado.

https://bitcointalksearch.org/topic/m.6088346  

https://bitcointalksearch.org/topic/m.6089871

Siento las molestias.


perfecto, ya entendi bien, de ahora en mas siempre traduzco

muchas gracias por las explicaciones!
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
a mi me borraron un post



si eso mismo que puse, a su vez lo traduzco al español y lo dejo en los 2 idiomas, estaria permitido y no seria borrado?


me gustaria saber para no volver a ser borrado en un futuro


gracias

Correcto TETOCONPOLERA, puedes escribir en el idioma que quieras siempre que incluyas traducción al Español para que todos podamos enterderlo, normalmente suelo avisar antes de borrar pero entendí que habias leído el hilo con los dos avisos previos y aun así los pasaste por alto... con el consiguiente resultado.

https://bitcointalksearch.org/topic/m.6088346  

https://bitcointalksearch.org/topic/m.6089871

Siento las molestias.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
si eso mismo que puse, a su vez lo traduzco al español y lo dejo en los 2 idiomas, estaria permitido y no seria borrado?

me gustaria saber para no volver a ser borrado en un futuro

Lo pone en el OP, regla 9 (según escribo esto).
member
Activity: 118
Merit: 10
a mi me borraron un post



si eso mismo que puse, a su vez lo traduzco al español y lo dejo en los 2 idiomas, estaria permitido y no seria borrado?


me gustaria saber para no volver a ser borrado en un futuro


gracias
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Hay una nueva FAQ y además ahora hay un índice arriba de todo.

Gracias. Wink
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Hay una nueva FAQ y además ahora hay un índice arriba de todo.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Estilo personal del traductor! No veo grandes inconvenientes en usar un poco de spanglish o de aclarar entre paréntesis que, por ejemplo, con "operación" me refiero a "trade" (sin la aclaración, no me queda claro).

¿Qué sugieres en lugar de "bump"? Que no suene chocante, porfis Tongue.

Si es estilo personal, entonces lo respeto Smiley. Pero aún así una traducción no creo que viniese mal (desde mi humilde y personal opinión de lector).

Tal vez "bump" podría entenderse mejor o peor con una traducción como "hacer subir", "promocionar", "reflotar", "destacar", "inflar", "ascender", o alguna similar.

Esto depende de theymos, y ya tiene una solicitud nuestra pendiente. Las cosas en este palacio se mueven muuuuy despacio. Quizá podríamos crear un hilo específico en alguna sección pero la gente de fuera, al desconocer su existencia, no va a escribir allí.

Mientras llega la creación de la sección (si es que llegara), se podría crear un hilo con chincheta con el asunto "Other languages". Aunque eso ya sí que sería un cajón de sastre desastre.

Esto son sólo sugerencias que no afectan a la comprensión del texto tal y como es ahora mismo.

Ya existe un "Other Lenguages" https://bitcointalk.org/index.php?board=11.0 pero hacer un hilo de ese estilo en el subforo Español sin duda seria eso, cajón de sastre desastre ( aparte de inmoderable  Roll Eyes).

(A algún hispanohablante sin mucha idea de Inglés se le ocurre ir al guiri a escribir en Español, no, ni pidiendo traducción pagada, te buscas la vida y tiras de traductor para intentar explicarte de la mejor manera, no entiendo porque a ellos les cuesta tanto hacer lo mismo, ah! claro, que ellos utilizan el idioma universal...)


Esto depende de theymos, y ya tiene una solicitud nuestra pendiente.

Mientras llega la creación de la sección (si es que llegara)

La solicitud que tiene hecha no es de esto sino de otra cosa. Lo que quería decir es que no me parece un gran plan ponernos a encolar cosas Smiley.
Cheesy Grin

legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Esto depende de theymos, y ya tiene una solicitud nuestra pendiente.

Mientras llega la creación de la sección (si es que llegara)

La solicitud que tiene hecha no es de esto sino de otra cosa. Lo que quería decir es que no me parece un gran plan ponernos a encolar cosas Smiley.
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Estilo personal del traductor! No veo grandes inconvenientes en usar un poco de spanglish o de aclarar entre paréntesis que, por ejemplo, con "operación" me refiero a "trade" (sin la aclaración, no me queda claro).

¿Qué sugieres en lugar de "bump"? Que no suene chocante, porfis Tongue.

Si es estilo personal, entonces lo respeto Smiley. Pero aún así una traducción no creo que viniese mal (desde mi humilde y personal opinión de lector).

Tal vez "bump" podría entenderse mejor o peor con una traducción como "hacer subir", "promocionar", "reflotar", "destacar", "inflar", "ascender", o alguna similar.

Esto depende de theymos, y ya tiene una solicitud nuestra pendiente. Las cosas en este palacio se mueven muuuuy despacio. Quizá podríamos crear un hilo específico en alguna sección pero la gente de fuera, al desconocer su existencia, no va a escribir allí.

Mientras llega la creación de la sección (si es que llegara), se podría crear un hilo con chincheta con el asunto "Other languages". Aunque eso ya sí que sería un cajón de sastre desastre.

Esto son sólo sugerencias que no afectan a la comprensión del texto tal y como es ahora mismo.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
¿O tal vez la primera parte se refiere a imágenes en el mensaje y la segunda parte a enlaces?

Sí, entiendo que este es el caso.


- En la regla número 11, ¿Qué es una página de mercado ilegal? […] Sé perfectamente a qué se refiere con "mercado ilegal" y estoy sacándole punta a propósito

La regla 23, con la explicación adicional abajo, viene al pelo para estos casos Wink.


- En general el conjunto de reglas tiene demasiados anglicismos. Están destacados usando cursiva, e incluso algunos están traducidos, pero tal vez se podría buscar una traducción al español para "off topic", "spam", "phising" o "bump".

Estilo personal del traductor! No veo grandes inconvenientes en usar un poco de spanglish o de aclarar entre paréntesis que, por ejemplo, con "operación" me refiero a "trade" (sin la aclaración, no me queda claro).

¿Qué sugieres en lugar de "bump"? Que no suene chocante, porfis Tongue.


Sin embargo, a veces un no-hispanohablante quiere ponerse en contacto con nosotros y no tiene ni idea de español báasico o a veces los traductores web dejan mucho que desear. ¿Cabría la posibilidad de crear una sección para estos mensajes?

Esto depende de theymos, y ya tiene una solicitud nuestra pendiente. Las cosas en este palacio se mueven muuuuy despacio. Quizá podríamos crear un hilo específico en alguna sección pero la gente de fuera, al desconocer su existencia, no va a escribir allí.
hero member
Activity: 652
Merit: 500
Estoy de acuerdo con la mayoría de las reglas y creo que ayudan a mantener limpio y aseado el foro. Sin embargo, me gustaría hacer algunas puntualizaciones y una propuesta.

- La regla número 10 tiene dos partes que se dan la sensación de contradecirse. ¿Puedo o no puedo poner imágenes que puedan herir la sensibilidad? En la primera parte no se permiten, pero en la segunda se permiten (si van señaladas como tal). ¿O tal vez la primera parte se refiere a imágenes en el mensaje y la segunda parte a enlaces?

- En la regla número 11, ¿Qué es una página de mercado ilegal? Como dice amgomez, es un tema algo delicado. ¿Puedo enlazar a una página de venta de armas de EE.UU.? ¿Puedo enlazar a un producto como un libro en un mercado en el que otros usuarios venden cocaína? Sé perfectamente a qué se refiere con "mercado ilegal" y estoy sacándole punta a propósito para señalar lo ambiguas que son las leyes más que las reglas del foro.

- En general el conjunto de reglas tiene demasiados anglicismos. Están destacados usando cursiva, e incluso algunos están traducidos, pero tal vez se podría buscar una traducción al español para "off topic", "spam", "phising" o "bump".

Mi propuesta está relacionada con el último punto y la regla 9. Estoy muy a favor que en el foro "Español" los mensajes sean en español. Sin embargo, a veces un no-hispanohablante quiere ponerse en contacto con nosotros y no tiene ni idea de español báasico o a veces los traductores web dejan mucho que desear. ¿Cabría la posibilidad de crear una sección para estos mensajes? Haría la función de cajón de sastre, pero facilitariamos la comunicación con "extranjeros" que ofrezcan un servicio que nos interese o pidan ayuda.

Muchas gracias por hacer del foro un lugar habitable.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
He añadido la regla 23 con su ejemplo. También amplié la FAQ y la moví encima de las guías de cada sección. Tal como el OP en inglés, vamos.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
He añadido la regla 22 y la FAQ, y le he puesto una chinchetilla al hilo.
hero member
Activity: 690
Merit: 500

Es por eso que abren sitios como Guantanamo fuera de su lindo pais..... ( ya por poco tiempo o eso se espera ).


http://www.humanrightsfirst.org/press-release/periodic-review-board-clears-another-guantanamo-detainee-transfer




hero member
Activity: 727
Merit: 500
¿como sé que yo de que país es el potencial comprador y si el producto es allí ilegal o no?

En la usa hay leyes que te obligan a conocer todas las leyes de todo el mundo, y si te saltas cualquiera de éstas, la estás cagando. Así de majetes son estos chicos.

Que gran país...

P.D. Gracias por la aclaración!
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
¿como sé que yo de que país es el potencial comprador y si el producto es allí ilegal o no?

En la usa hay leyes que te obligan a conocer todas las leyes de todo el mundo, y si te saltas cualquiera de éstas, la estás cagando. Así de majetes son estos chicos.
Pages:
Jump to: