Es como siempre: nacen las cosas sin que exista una regulación específica que lo cubra, y luego ésta se va adaptando, apretando a los negocios que abrieron sin tener ésta presente al no existir. Luego la regulación actúa de modo retrospectiva y los negocios se adaptan, cierra, o cierran y abren con otro gorro.
Ahora bien, es cierto que se intuye que se quiere evitar el comercio de BTC de manera directa persona a persona, sin traza, mientras que cualesquiera dos personas pueden hacer una compra venta en FIAT de esta manera sin que quede traza. Los autónomos habitualmente declaran sólo una parte de los ingresos, y así es habitual que te cobren en negro médicos privados, dentistas, electricistas, fontaneros, y un largo etc. (eso sí, el que va con nómina no tiene escapatoria).
En el ámbito FIAT no se ha controlado exhaustivamente, y ahora parece que se ponen barreras en el ámbito crypto, cuyo volumen en negro debe ser muy inferior al FIAT.
Exacto, ahi es donde veo la injusticia. Esa ansia por controlar algo de lo que sienten no tienen el control, mientras que a se vez dejan que en casos como autónomos o ventas de otras cosas se continúe con esas "irregularidades".