Pages:
Author

Topic: Los BTC en caida libre? - page 2. (Read 2794 times)

sr. member
Activity: 266
Merit: 250
October 26, 2012, 12:19:02 PM
los btc tienen una gran "arquitectura". Ya varios estan explotando su ingenio para manejarlos, ademas que no me extraña que en sus pocos años de vida fluctue asi. Sl2

Si conoces algo de criptografia, entonces sabras, que los BTC no son otra cosa, que simples claves GPG... o sea, un sistema de claves asimetricas.

Tu wallet o portafolios o billetera no es mas que una clave privada, que con cada transaccion, recibe la firma de confianza del emisor... y la clave publica no es mas que la direccion que usas para los supuestos envios o recibos.

Asi, lo unico y mas novedoso del sistema, es el sistema de verificacion, creacion de bloques y el suso de la red distribuida p2p para el envio y verificacion de las claves.

La cuestion es super simple pero a la vez complicada.

Tal como señale mas arriba, el unico sistema 100% confiable es el oro, pues no solo sirve como medio de cambio antiinflacionario, sino ademas, porque tiene un valor intrinseco y que no degenera, ni se pierde.

Aunque el BTC comparte la regla de no generar inflacion a causa de su cantidad fija e inmodificable (?), pero la 2da regla no se cumple, es decir, no tiene un valor intrinseco, o sea, que lo unico que le queda es su capacidad de crear confianza, de generar espectativas.

Si las monedas de curso forzoso caen en picada es por el mal manejo de los BCs, en cambio, el oro nunca ha sido afectado x ninguna crisis en su historia... el BTC tiene un tremendo reto.
full member
Activity: 163
Merit: 100
October 26, 2012, 09:47:51 AM
los btc tienen una gran "arquitectura". Ya varios estan explotando su ingenio para manejarlos, ademas que no me extraña que en sus pocos años de vida fluctue asi. Sl2
sr. member
October 26, 2012, 08:47:14 AM
Tomar nota, si sigue bajando mas va ser el "fondo" mas reducido que jamas toque antes de encontrar su verdadero potencial.

Me parece, que gramaticalmente, esta frase no tiene sentido o el teclado se te enredo entre los dedos...

Por lo demas, igual que el sistema monetario actual basado en las monedas de curso forzoso, el bitcoin se basa solo en su poder de crear confianza.

Despues de repazar algunos temas economicos, me he quedado con la siguiente idea.

Existe un rango amplio de formas de monedas, desde el trueque como la forma de intercambio mas solido y sin forma de crear distoriones economicas, pero muy dificil de aplicar; pasando por el patron oro, donde el valor intrinseco del metal, ya de por si, no le deja muchas posibilidades a los bancos centrales de manejar o distorsionar la economia.

Asi tambien, el BTC seria el siguiente en esta lista -desde mi punto de vista- ya que cumpliria con la misma condicion basica que tiene el oro, de ser limitado, pero con la desventaja de no poseer valor propio alguno, sino el simple valor esperado o de confianza.

Y por ultimo, y a la vez la peor forma de moneda que se ha generado, encontramos a las de circulacion forzosa y sus derivados, como los vales, cheques, bonos, etc. Esta forma es manipulable, no tiene restricciones, es controlada en su totalidad x bancos, etc.

Y de acuerdo a esta escala, el btc (y cualquier moneda electronica) va a tener que vivir con los problemas de no tener valor propio y el tener que imponerse a la fuerza ante los ataques de las autoridades oficiales... una cuestion que lo puede mantener permanentemente al margen y sin lograr relevancia en los mercados.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
October 26, 2012, 08:09:37 AM
hay que recordar que este es un experimento sin prercedentes en la historia de la humanidad, con final incierto, por lo cual es importante nunca arriesgar más dinero del que estés dispuesto a perder totalmente.

Lo mismo cabe decir del sistema de dinero de curso forzoso con reserva fraccionaria y banco central como "garante de último recurso".
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
October 26, 2012, 08:06:06 AM
El rebaño no necesita razones para dirigirse a un lado o al otro.

Bien dicho  Smiley

Tomar nota, si sigue bajando mas va ser el "fondo" mas reducido que jamas toque, antes de encontrar su verdadero potencial. Ahora solo cambiara de manos, de los que tienen demasiados hacia los que los necesitan y tambien confian en su futuro. No digo mas.
legendary
October 26, 2012, 08:03:29 AM
Y si el rebaño decide deshacerce de sus coins, provocara un desplome total... o me equivoco?

Yo no diría total; nunca faltan los que aprovechan un desplome parcial.
hero member
Activity: 588
Merit: 500
October 26, 2012, 07:57:53 AM
Alguien puede explicar desde su punto de vista el porque de esta caida de las ultimas semanas?

Fluctuaciones a corto plazo, es un mercado pequeño así que cualquier incremento en oferta o demanda marginal potencialmente causa movimientos bruscos.  La desaparición de Pirata y GLBSE sin duda han reducido la liquidez y demanda por BTC, le va a tomar tiempo recuperarse.

Lo importante es la tendencia a largo plazo.  Hace 1 año el precio estaba a menos de 4, y han sucedido muchas cosas positivas en los ultimos 12 meses.

De todas formas hay que recordar que este es un experimento sin prercedentes en la historia de la humanidad, con final incierto, por lo cual es importante nunca arriesgar más dinero del que estés dispuesto a perder totalmente.
sr. member
October 26, 2012, 02:29:42 AM

Si ya hay 10 mills de unidades totales y solo una 20ma
parte esta en los mercados de divisas, entonces puede
estar sucediendo, que muchas de las unidades guardadas
se estan liquidando.

De esto, me puedo imaginar, que si la cantidad total de
unidades existentes se intentaran cambiar x otras divisas
podemos esperar, que el precio pueda caer hasta x debajo
del 50% (p.e. hasta los 4 euros).

Y si el rebaño decide deshacerce de sus coins, provocara
un desplome total... o me equivoco?

He observado, que en algunas bolsas, la cantidad ofrecida
se ha disparado.
legendary
October 25, 2012, 07:21:47 PM
sr. member
October 25, 2012, 02:43:25 PM
Alguien puede explicar desde su punto de vista el porque de esta caida de las ultimas semanas?
Pages:
Jump to: