Hola a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia con el mundo bitcoins.
Lo conocí por casualidad el pasado diciembre de 2012, desde el primer momento me engancho y durante días no pare de leer y buscar sobre el tema, como informactico, en el trabajo tengo junto a mi a 12 compañeros también informaticos o telecos.
Cuando comence a contar este mundo de los bitcoins, la verdad que me miraban raro como diciendo que coño es eso, en aquel momento rondaba los 10€. Bueno más que mirarme raro, era algo más como que cosa más estupida. Y no podia entenderles, ya que tengo algo de experiencia en la venta online, y me parecia una idea, que de prosperar, era cojonuda. Paypal es un robo y el resto igual. Por ahí les intente hacer ver el potencial que tenia, por ejemplo para una tienda online que venda 1000€ al día el ahorro en comisiones a lo largo de un año es bestial.
Pero aún a día de hoy siguen sin verle utilidad, salvo un par de compañeros que si, que incluso están minando y han comprado. Junto con ellos estoy desarrollando algunas ideas en bitcoins.
El argumento que siempre suelen usar los incredulos en mi caso, es "yo no veo a mi madre ir a comprar pan con bitcoins", a lo que suelo responder, tampoco ha comprar con paypal o tarjeta. Otro muy común es "Y si se te rompe el ordenador lo pierdes todo" y si se te pierde la cartera también, bueno para este ya han aprendido que puedes tener las claves privadas en papel y ya está.
Al final he conseguido que quieran comprar bitcoins en vez de lotería, con el dinero que hay de bote, pero aún no hemos comprado
pero en general piensan que es una frikada y eso no sirve para nada... y no hay forma. Solo piensan que en cualquier momento va a desaparecer y ya está.
Yo por el contrario no hago nada más que verle posibles usos, por ejemplo el otro día en correos esperando, una cola enorme de extrangeros queriendo enviar dinero por western union, a unas tasas altisimas y teniendo que perder media tarde, estaba por decirles, perdonad no conoceis bitcoins....
Yo lo veo como cuando empezaron Steve Bosnia y Steve Jobs, Bill Gates o Larry Page y Sergey Brin. Creo que es el momento de hacer proyectos, es imposible saber hasta donde llegaran, pero creo que es mejor arriesgarse que arrepentirse.
Gracias por leerlo y un saludo,