Pages:
Author

Topic: Mi cuenta alternativa - page 2. (Read 317 times)

member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 26, 2023, 10:15:28 AM
#7
Contando que éste será el último post de esta semana son 22 posts que he escrito con esta cuenta y unos 35 con la otra, y tampoco me ha supuesto un gran sobreesfuerzo, o sea que a largo plazo me veo capaz de escribir 25-30 posts en cada una de las cuentas. Seguiré comentando.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 24, 2023, 02:16:21 AM
#6
<…>
Al ser pocos activos en el nuestro foro local, lo de las Alts se detecta más fácilmente por su exposición más evidente que en el norte. Aun así, hace algunos meses tuvimos algún caso de múltiples cuentas en la sección local, y aunque tenía alguna reticencia a verlo, sí había patrones comunes evidentes (entre otras que todas hiciesen mutis a la vez tras destaparse).

El problema, como sabemos, no es tener múltiples cuentas, sino el no ser ético con ellas (no han de meritarse entre sí, no han de participar en la misma campaña de manera simultánea, no han de crear falsas conversaciones entre sí). Estas no son reglas del foro, pero si una suerte de reglas no escritas que puede fácilmente llevar a que sean marcadas de alguna manera. Esto, obviamente lo estoy señalando en términos generales para el que lea al respecto de las cuentas múltiples.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 24, 2023, 12:29:21 AM
#5
Aparte de este caso, solamente tengo conciencia de tres personas que tengan cuentas alternativas en uso el foro (*):

Supongo que te refieres a gente de gran reputación obviamente, pues hay muchos bounty cheaters con montones de alts. Yo creo que hay bastante más como apuntas en la nota. Por ejemplo, que me vengan a la cabeza, el manager pequeño ratón tiene un alt. Luego hay uno en que solo hace negocios en colectibles que también tiene un alt y lo se porque se montó un lío una vez en la sección de reputación porque había dejado feedback negativo a otro desde las dos cuentas o algo así. Etc. Aunque también podría haber varios que tengan alts no declarados.

En mi caso he pensado una cosa, pues por lo que veo en principio no creo que me costara cultivar una cuenta alternativa escribiendo un par de posts al día mínimo. Como dependo de los méritos para subir de rango y los escenarios posible son:

1) Que gane méritos a más velocidad que en la cuenta principal (muy improbable)
2) Que gane méritos a la misma velocidad aproximada, más o menos..
3) Que gane méritos a menos velocidad.

Si en un mes de creación de la cuenta veo que pasa 3), seguramente lo que haré es crear una cuenta alternativa pero esta vez sin decirlo y sin dejar un tag. Como si fuera nuevo en el foro. Tratar de cultivarla durante un mes y ver lo que pasa. Comparar resultados con la otra. Seguramente en esa cuenta no vendría por el foro local, al menos hasta que la tuviera cultivada en rango medio al menos pues creo que acabaríais notando que soy yo. En el norte creo que sería muy difícil saber que soy yo tomando alguna precaución. Con todo, a pesar de no explicitar que sería mi cuenta, no haría nada ilegal como enviarme méritos.

Es una idea que tengo. Iré comentando por aquí.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 23, 2023, 07:18:55 AM
#4
<…> tal vez al identificar desde un inicio la cuenta tenga una pequeña desventaja como expliqué antes.
Concuerdo con lo que indicas. Aparte de este caso, solamente tengo conciencia de tres personas que tengan cuentas alternativas en uso el foro (*): uno es un moderador global, y la verdad no es que tenga siquiera presenta cual es la principal y cual la secundaria. Otra era una cuenta tipo bot de notificaciones en su momento. La tercera es la de alguien que tiene más méritos que yo (la principal, no la secundaria). A todas creo que las he meritado históricamente, aunque con una cantidad comedida de Méritos (la tercera quizás con 10 desde su creación, y las otras mucho menos).

Personalmente, creo que es mejor no saber quién es quién a la hora de meritar, y aunque lo que debería marcar la pauta es el contenido, siempre hay elementos periféricos que pueden llegar a influir en la decisión.

Incluso el propio nombre de la cuenta puede tener su qué en todo ésto. Puede que la elección de un nombre tan explícito sugestione a los potenciales meritadores (en otras latitudes).

 (*) Obviamente hay muchas más, incluso de gente conocida, pero no las tengo presentes como para siquiera reparar en ello.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 23, 2023, 12:06:22 AM
#3
Como consejo para acelerar tu ranking up, por propia experiencia, te recomendaría currarte algo medianamente chulo y participar en el concurso de pasteles de marzo.

Gracias pero para eso debería de tener algo de idea de dibujo o creación de imágenes y no es lo mío.

Por mi parte también intentaré ayudarte en lo posible, aunque los pocos sMerits que gano me los gasto que ni me entero (ahora mismo me quedan 0).

No hace falta. Simplemente dame méritos como se los darías a la cuenta principal, si crees que el post los merece. Creo que dependo más de mi que de otra cosa, aunque tal vez al identificar desde un inicio la cuenta tenga una pequeña desventaja como expliqué antes.

Y en cuanto a las normas y que te baneen la cuenta, sobre todo la principal como comentabas en el otro hilo, esta exposición de motivos que acabas de escribir debería servir de algo cuando nos manifestemos por tu libertad Wink.

Se que es cachondeo pero dudo que os tengáis que manifestar pues nunca he plagiado ni quebrantado las normas que comportan ban en el foro. Lo único que hice con esta cuenta fue publicar un post que tenía como un 40% de contenido Chat GPT y lo borré a los dos minutos al darme cuenta de que alguna gente dice que podría llevar a ban. Ni de coña me banean por eso.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
February 22, 2023, 03:00:29 PM
#2
Ya te había leído en otros hilos aunque me quedaba todavía la duda razonable sobre quién podrías ser. No es que fuéramos muchos los candidatos pero tampoco soy analista de lingüística forense Cheesy aunque tiempo al tiempo que con esto del ChatGPT nunca se sabe en qué nos tendremos que reinventar el día de mañana para ganar las lentejas.

En cuanto a los méritos, ya verás como no te queda nada y con Don Pedro Dinero en seguida llegas al Legendary, con lo que te podrás centrar en posts de calidad con esta cuenta, si no cambias de propósito. Como consejo para acelerar tu ranking up, por propia experiencia, te recomendaría currarte algo medianamente chulo y participar en el concurso de pasteles de marzo. Yo lo hice en el de halloween y gracias a la calabaza me llovieron los méritos que necesitaba para subir. Por mi parte también intentaré ayudarte en lo posible, aunque los pocos sMerits que gano me los gasto que ni me entero (ahora mismo me quedan 0).

Y en cuanto a las normas y que te baneen la cuenta, sobre todo la principal como comentabas en el otro hilo, esta exposición de motivos que acabas de escribir debería servir de algo cuando nos manifestemos por tu libertad Wink.

Lo dicho, que espero seguir viéndote por aquí, tanto con tu main como con tu alt Kiss.


member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
February 22, 2023, 11:28:30 AM
#1
He empezado un experimento, y si no desisto, iré poniendo aquí lo que entienda interesante de esta cuenta alternativa que he creado. Mi cuenta principal es la de Don  Pedro Dinero, y creé ésta en un principio con idea de ayudarme de Chat GPT. No de copiar literalmente lo que pone, sino de ver lo que pone y a partir de ahí borrar, reescribir, etc. Pero casi ni había empezado y ya he desistido de ello, porque algunos miembros del foro dicen que ello podría llevar a ban por plagiarismo, aunque la postura del foro parece que dista mucho de considerarlo así.

(Un rollo esto de las restricciones de newbie para poner enlaces, lo que digo en el primer párrafo se ve reflejado en la discusión del siguiente enlace:

https://bitcointalksearch.org/topic/m.61765825 )

El caso es que ya que la había creado voy a trabajarla y tratar de construirla sin quebrantar las normas (por ejemplo, no me voy a enviar méritos de una cuenta a otra). También he dejado claro que esta cuenta es mía por transparencia, ya que si tienes una cuenta alternativa no estás obligado a identificarla según las normas.

Ahora mismo tengo dudas de cómo será el proceso y de si acabaré desistiendo en el intento.

Lo que pienso ahora es que con esta secundaria ganaré méritos a menos velocidad, pues obviamente daré prioridad a la de Don Pedro y en ésta escribiré menos posts. También creo que potencialmente haber identificado esta cuenta como alternativa puede hacerme ganar menos méritos por los mismos posts, pues aunque dar méritos a un post se debería de hacer solo en base a la calidad de lo escrito, sí que creo que en casos dudosos creo que es más fácil que alguien te de un mérito si piensa que eres nuevo en el foro o llevas poco tiempo en él. También respecto de los foreros que se ofrecen para hacer revisión de posts a miembros de bajo nivel para que suban, no se cómo ven la posible revisión de posts de una cuenta alternativa.

Otra cosa es el tiempo de dedicación, pero a mi siempre se me ha dado bien escribir, y tengo semanas en que con mi cuenta he escrito 40 posts o más, o sea que a futuro creo que podría tener dos cuentas escribiendo 25-30 posts constructivos en cada una de ellas.
Pages:
Jump to: