opino lo mismo de doge... para que doge llegue a 1 dolar, tiene que haber una fe tan ciega en el como la que existe en el mismisimo dolar
, una cosa es que tenga futuro como moneda de cambio en la red y otra que aqui 100 mil personas vayan ha ganar 1 millon de euros por tener 1 millon de doges en sus carteras. yo creo que a dia de hoy los creadores de doge se arrepienten de no haber diseñado la moneda desde una perspectiva mas razonable. En cualquier caso, doge no es flor de un dia, eso es evidente, pero creo que ha demostrado que no esta para irse a los 1000 satos ni a los 500... y cuando estaba en 250 no entre porque sabia que iba a bajar, y ahora que esta en 100 tampoco he entrado porque creo que va a seguir bajando...
bitcoin? no lo veo... al principio me parecia hasta rapido el tiempo de confirmacion, y ahora me resulta un atraso insalvable, creo que habrá relevo tarde o temprano...
litecoin, evidentemente todos los ojos estan centrados en ella, pero tampoco la veo disparandose porque entren los asic, muchas monedas han demostrado que un aumento de la dificultad no implica necesariamente que el precio se dispare, que haya pasando con bitcoin no quiere decir ni mucho menos que vaya a pasar con las demas, lo que si tengo claro es que litecoin es muy atractiva puede que genere mucha mas aceptacion que el propio bitcoin...
Pesetacoin: no pude minarla desde el primer dia, por lo tanto no entré en ella, pero esta claro que se lo esta currando, e imagino que se sacudirá la fama de scam en nada como siga implementando servicios... de todos modos yo prefiero no valorar cuales son los margenes de cotiazacion... yo he visto monedas moverse en unos margenes durante meses y con la caida de bitcoin irse al mismisimo infierno...
mi apuesta son las monedas con proyectos ligados a la realidad... sean pos, pow, preminadas o hibridas, creo que como ocurre en la vida real, algo adquiere valor cuando su uso se proyecta sobre algo tangible... lo de la cominudad esta muy bien y es necesario, lo de la innovacion del protocolo es vital tambien, pero si la moneda no lleva consigo un valor añadido por si mismo y se encomienda exclusivamente a la fe y al uso de su comunidad es probable que con el tiempo pierda valor. Por lo tanto, mi apuesta son monedas cuyos proyectos esten ligados a proyectos reales y aplicables fuera de la red.