Hola.
Os voy a contar mis experiencias con las aduanas.
Casablanca.
Íbamos a montar una oficina allí, se manda por DHL todo el material en varios envíos por aquello de diversificar la pérdida de paquetes.
Pues bien llegó todo menos la telefonía cisco (switch, telefonos, callcenter). Alegaron que íbamos a montar un callcenter y allí sólo lo autoriza el rey.......
Total, que hubo que soltar euros según el peso y tamaño de las cajas y lo que brillará el chisme. Valió más caro los teléfonos que el resto del material.
Siguientes visitas que hago, me llevo yo el material en la maleta o lo mando en otro embalaje distinto y desmontado.
La otra historia de aduanas, fue en rumana. Los aduaneros nos y abrieron las cajas, metieron piedras y ladrillos y nos encontramos en el mercado negro de allí todo el equipamiento que toco re comprar.
Y para colmo, trabaje en DHL y vi la maña de los transportistas para abrir cajas, sacar el material y volverlas a cerrar. Tenían precintos de todos los tamaños, formas y colores. La que se armo el día que desaparecieron 3kilos de azafrán.
Perdón por el tostón.
Mucha suerte y espero ver funcionar los equipos pronto.
Antuam
Esto es muy bestia!
En Marruecos parece que se pueden hacer muchos negocios, ya que todo es muy precario... pero luego te das cuenta de que es imposible porque todo lo controlan las mafias. Mejor huir de allí e ir a los países civilizados, aunque sea más caro (en un principio), que solo en karma lo recuperas.