Pages:
Author

Topic: Miedo y incertidumbre ¿señales de un fondo para Bitcoin? - page 2. (Read 412 times)

sr. member
Activity: 490
Merit: 473
Por otro lado, se podría dar la paradoja que si muchos decisores mirasen este indicador para su toma de decisiones (que no lo creo), el indicador no sería un elemento pasivo de reporte, sino un aspecto activo para la acción de otros.

A mí no me parece una paradoja, es más, creo que es el orden de las cosas.

Si tú hoy llegas y escribes un indicador de análisis técnico (me refiero a cosas como el RSI) buenísimo que te da grandes rendimientos y lo publicas, la gente al empezar a usarlo alterará sus patrones de inversión y como consecuencia el mercado cambiará su comportamiento, causando inevitablemente que el indicador deje de funcionar.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>
La composición del citado índice tiene en cuenta los siguientes factores, según reza en su descripción:

•   25% volatilidad (comparando valores actuales con los de las medias a lo largo de los 30 y 90 días respectivamente).

•   25% volumen y momentum del mercado (también comparando valores actuales con los de las medias a lo largo de los 30 y 90 días respectivamente).

•   15% redes sociales (conteo de hashtags con el término bitcoin en Twitter y su tendencia; no habilitado aún en Reddit).

•   15% encuestas semanales (pausado, por lo que ya no es parte del indicador).

•   10% Dominio de BTC vs resto del mercado.

•   10% Google Trends (varios patrones de búsqueda).


Aisladamente, son todos factores que uno podría tener en cuenta. Es quizás cuando se le da peso a cada componente, y se combina, que los errores se pueden propagar con mayor facilidad. Personalmente no me chifla combinar todos estos aspectos de manera procentual sin más, y tendría que encontrar la razón de fondo de cada porcentaje y ver si se sostiene.

Por otro lado, se podría dar la paradoja que si muchos decisores mirasen este indicador para su toma de decisiones (que no lo creo), el indicador no sería un elemento pasivo de reporte, sino un aspecto activo para la acción de otros.
sr. member
Activity: 910
Merit: 290
Este indicador de miedo y codicia podría darnos una idea de lo que piensan la mayoría de personas que están activas en el mercado puede darse este tipo de indicador,asi como están los indicadores de EMA en los análisis técnico,pero ¿es fiable este indicador?



Fuente:https://portalcripto.com.br/es/criptomoedas/%C3%ADndice-de-miedo-y-codicia/#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20funciona%20el%20%C3%ADndice%20de,retrasado%20para%20hacer%20una%20correcci%C3%B3n.

Como estoy viendo el mercado tan volátil,y el precio del BTC está bajando y subiendo,pero predomina la fuerza bajista está complementandose con la informacion que ofrece ese indicador.

Si se combina el indicador con los análisis : Técnico y Fundamental ¿coincide con el indicador? o es sólo un indicador que no posee la relevancia que daría confiabilidad.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
La predicción más baja que he visto recientemente es la de Guggenheim Investments, situando el suelo en 8K $. Claro que la hemeroteca luego hace justicia, y la misma fuente pitonisa ya había vaticinado en su bola de cristal valores de 400K $, 600K $, 10K $, … vamos, un amplio rango predictivo entre el 2020 y hoy en día, sin que parezcan dar ni una. Como éste, los habrá a patadas si tiramos de hemeroteca …
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Creo que lo de Terra es un colateral que simplemente llego en el momento rojo del bitcoin pero no es un desencadénate y de hecho a pesar de que tiene data que podría indicar que hay cierta influencia pues nada mas falso que eso, lo que si veo preocupante es que agentes externos al análisis del bitcoin han entrado en el "juego" gravitatorio del bitcoin que ejerce sobre su nicho natural que son las criptomonedas, "pareciera" que entra en el juego como chivo expiatorio del extraño entorno económico que vivimos en el Fiat, esperábamos que eso ocurriera pero no de manera brutal  (sirva aquí el uso de polisemia).

Hay un colapso mundial "cantando" desde hace varios años han llegado ciertas notas, fuertes, pero se han visto como la señal "WoW" pero en este caso a diferencia de la referencia que menciono esta no es de fuente desconocida, al contrario se conoce muy bien su procedencia, quizás podemos decir que el primer "WoW" reciente sonó en el 2017 impensable, pero llego la señal.

Define fondo? para bitcoin, ese valor existe, estamos en uno, no para todos, pero $29k es un buen candidato, ahora no hay que ser un experto en bitcoin para saber que sin importar su valor en referencia de cualquier activo o moneda Fiat, bitcoin técnicamente siempre lo tiene, ahora bien, tiene fondo el sistema Fiat? no.

Siguiendo en la lineal de la astronomía, explicar ese no, es como tratar de explicar que sucede más allá de un horizonte de sucesos en un agujero negro, que válgame dios!

Créeme que no soy experto en hacer TA pero como un buen libro que se lee, no es necesario ser un buen escritor, entonces, uno puede que no sea experto en grafiquitas, velas, up, down, beer, moon, pero digo, hay que interpretar las señales, los análisis técnico en sus resultados son para el común de los mortales, entonces reafirmo, ni miedo ni incertidumbre, solo planificación.

Uno no quiere apostar en contra de un colapso mundial, por eso digo siempre que ver el potencial del bitcoin basado en solo el precio es una desgracia para gran parte de la población que no esta preparada.

No va haber aviso! va suceder, algún día conoceremos el fondo Fiat. Y créeme ese si me da miedo y están inquietante que no sabemos como iremos a quedar...




Cosas señaladas:
Señal Wow!:https://es.wikipedia.org/wiki/Señal_Wow!
Horizonte de sucesos:https://es.wikipedia.org/wiki/Horizonte_de_sucesos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Personalmente, no tengo demasiado criterio dentro del análisis técnico como para poder discernir qué es qué en términos de indicadores fiables de los no fiables (más allá de que creo que los fundamentales tiran más que dos carretas).

Aquí sería interesante si alguien, ducho en TA, es capaz de analizar los datos anteriores de manera crítica. De hecho, hay ya tanto análisis y vaticinios realizados en base al TA, que debería haber ya cierto consenso en lo relativo a su bondad y en qué condiciones son más propensos a vaticinar con mayor acierto.
full member
Activity: 618
Merit: 140
A lo largo del 2022 Bitcoin ha mostrado un comportamiento críticamente bajista, ha caído más de un 67%. Analógicamente si vemos el  movimiento del Btc  a un corto plazo, podríamos interpretar de manera técnica que se avecina una baja al rango de 22,000 a 26,000 dólares antes de tocar fondo.

Estas magnitudes guardan similitud con dos niveles de soporte históricos
Quote
la media móvil exponencial de 200 días (EMA de 200 semanas; la onda azul) y la media móvil simple de 200 días (SMA de 200 semanas; la onda naranja)- que marcaron el final de los ciclos bajistas anteriores de BTC.


Algunos catalogan este escenario como “miedo extremo”.  El investigador de mercado de Jarvis Labs, conocido como  Ben Lilly, comento sobre la gran posibilidad de una caída extrema donde Bitcoin toque fondo debido al miedo y codicia. Menciono además una estrategia interesando a corto plazo, cuando dicho miedo y codicia está por debajo de 10
Quote
Resulta que la estrategia en la que se mantiene durante menos tiempo produjo mayores resultados. Es decir, la estrategia en la que vendiste luego de que el Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin subiera por encima de 35 (línea amarilla en el gráfico [abajo]) produjo mejores resultados que una lectura de 50 (naranja) y 80 (rojo).


Otros indicadores por su parte analizaron el posible declive de  bitcoin,  como por el ejemplo el “ MVRZ Z-Score de Glassnode”.  El cual evalúa
Quote
cuándo el Bitcoin está infravalorado/sobrevalorado en función de su precio justo.


Este pedregoso panorama que atraviesa Bitcoin, apareció tras la política hawkish de la Reserva Federal y el problema del mercado criptográfico conducido por el proyecto Terra
Quote
una stablecoin algorítmica cuyo token nativo LUNA cayó un 99% a principios de mes.

En medio de la incertidumbre no hay que dejarse desvariar por el caos del mercado, no ha sido la primera vez, y el pensamiento a largo plazo siempre será más fuerte,  el Bitcoin en los últimos días ha empezado a enfriar su caída, no hay que hacer unos manos débiles y vender como locos creando pánico, y tampoco dejarse influenciar por lo medios. ¿Cuál cree que será el paradero de Bitcoin en los siguientes meses?

Fuente de la información: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-bottom-signals-flash-as-fear-and-greed-index-matches-march-2020-lows

Pages:
Jump to: