Pages:
Author

Topic: Minero CPU Multicore - page 2. (Read 5122 times)

hero member
Activity: 865
Merit: 1006
May 18, 2014, 04:39:46 AM

Yo lo vi hace varios meses cuando estuve investigando si existian mejores mineros que las GPUs...
Pero en esa epoca era solo un proyecto y no lo vendian (medio utopico), me parecio muy interesante para reemplazar
las GPU que aunque son muy versatiles y buenas, en general consumen mucha electricidad (Puede que
a muchos no les importe porque tienen electricidad casi gratis pero al resto de mortales si)

Ventajas:

- Se pueden programar con OpenCL
- Son RISC !
- Consumen muy poco contra el rendimiento que dan

Desventajas:

- Hace varios meses ninguna, ahora ya llegaron los ASIC y como dicen en mi país "coca-cola mata café",
"asic" mismo los ASIC ya llegaron para quedarse y redefinir la mineria Scrypt... a no ser....
a no ser que nos enfoquemos en monedas X11, o tipo PrimeCoin para las cuales no hay ASIC (todavia)

Saludos

Si. 100% de acuerdo contigo.

Sólo pueden servir para minar monedas "only cpu", de las que a dia de hoy, aún no se pueden minar con ASIC
hero member
Activity: 632
Merit: 500
May 17, 2014, 07:30:57 PM

Yo lo vi hace varios meses cuando estuve investigando si existian mejores mineros que las GPUs...
Pero en esa epoca era solo un proyecto y no lo vendian (medio utopico), me parecio muy interesante para reemplazar
las GPU que aunque son muy versatiles y buenas, en general consumen mucha electricidad (Puede que
a muchos no les importe porque tienen electricidad casi gratis pero al resto de mortales si)

Ventajas:

- Se pueden programar con OpenCL
- Son RISC !
- Consumen muy poco contra el rendimiento que dan

Desventajas:

- Hace varios meses ninguna, ahora ya llegaron los ASIC y como dicen en mi país "coca-cola mata café",
"asic" mismo los ASIC ya llegaron para quedarse y redefinir la mineria Scrypt... a no ser....
a no ser que nos enfoquemos en monedas X11, o tipo PrimeCoin para las cuales no hay ASIC (todavia)

Saludos
hero member
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
hero member
May 17, 2014, 02:58:39 AM
He encontrado esto.

¿Que os parece ?

http://www.minnowboard.org/meet-minnowboard-max/
hero member
May 16, 2014, 11:06:55 AM
interesante,s igo el hilo aunque es una pena que no tengan stock

La verdad es que si.
Estoy buscando alternativas. Si las encuentro las pongo en este hilo
member
Activity: 90
Merit: 10
May 16, 2014, 10:03:27 AM
interesante,s igo el hilo aunque es una pena que no tengan stock
hero member
May 16, 2014, 09:32:25 AM
Nunca he minado CPU, pero por lo poco que he podido leer, lo que mas influye es la "potencia" del procesador, IPC ( Instrucciones por core), Unidad de coma flotante y el tipo de instrucciones que ejecuta... de ahí que los Intel se lleven la palma.

En este caso, no veo características especificas de este procesador-subprocesadores que seria lo que podría definir la capacidad de minado.

A ver si alguien nos ilumina. Roll Eyes

Según pone en la página web, para el modelo de 16 cores tiene estas características:

Features

16 High Performance RISC CPU Cores
    1 GHz Operating Frequency
    32 GFLOPS Peak Performance
    512GB/s Local Memory Bandwidth
    64GB/s Network-On-Chip Bisection Bandwidth
    8 GB/s Off-Chip Bandwidth
    0.5 MB On-Chip Distributed Shared Memory
    2 Watt Maximum Chip Power Consumption
    IEEE Floating Point Instruction Set
    Fully-featured ANSI-C/C++ programmable
    GNU/Eclipse based tool chain
    Source synchronous LVDS off chip links for host or direct chip-to-chip interfacing.
    Chip to chip links for integrating up to 64 chips on a single board
    324-ball 15x15mm flip-chip BGA

Viendo que son placas que se utilizan en aplicaciones de Visión Artificial, y es un sector que necesita mucha potencia, supongo que serán equipos muy rápidos.
vgo
legendary
May 16, 2014, 03:09:42 AM
Nunca he minado CPU, pero por lo poco que he podido leer, lo que mas influye es la "potencia" del procesador, IPC ( Instrucciones por core), Unidad de coma flotante y el tipo de instrucciones que ejecuta... de ahí que los Intel se lleven la palma.

En este caso, no veo características especificas de este procesador-subprocesadores que seria lo que podría definir la capacidad de minado.

A ver si alguien nos ilumina. Roll Eyes
hero member
May 15, 2014, 11:50:34 PM
Interesante, no lo conocía.

http://www.rs-online.com/designspark/electronics/blog/a-closer-look-at-parallella

Y con soporte para OpenCL,

"Another partner, Brown Deer Technology, has developed a fully open source OpenCL SDK that can be used to simplify the creation of applications which use both the ARM and Epiphany cores."

Está muy bien.
Si se pudiera tener alguna unidad minando yo creo que los resultados serían muy buenos.
Es lo que se necesita para las criptomonedas ... Mucha CPU, y pocas parafarnalias.  Smiley  Smiley  Smiley
vgo
legendary
May 15, 2014, 06:00:27 PM
Interesante, no lo conocía.

http://www.rs-online.com/designspark/electronics/blog/a-closer-look-at-parallella

Y con soporte para OpenCL,

"Another partner, Brown Deer Technology, has developed a fully open source OpenCL SDK that can be used to simplify the creation of applications which use both the ARM and Epiphany cores."
hero member
May 15, 2014, 05:18:19 PM
Buenas a todos.

Estoy mirando diferentes opciones para crear un minero CPU y quisiera saber vuestra opinión sobre este producto:

http://www.adapteva.com/products/parallella/parallella/

Es una placa multicore (16-64 cores) super económica (99$) que funciona en Linux y los rendimientos son bestiales.
El principal problema es que actualmente no tienen stock y no dicen cuando la van a volver a vender.
¿Alguno tiene experiencia minando con este tipo de placas o conoce alguna parecida?

Un saludo
Pages:
Jump to: