Quiero reducir mi posicion en bitcoin porque se ha vuelto excesiva en comparacion con otras posiciones y mi equlibrio economico en general. Es posible q use la pasta para comprar otras cositas y creo q voy a vender bastante de aqui a unos años, no tengo prisa pero habria q ir viendo opciones. Creo q convertir bitcoin en oro se sigue considerando como que has vendido bitcoin y has comprado oro asique no creo que me valga hacer eso.
Mi residencia fiscal y mis ciudadanias actuales estan en paises q no te persiguen hasta la tumba.
Si el oro y bitcoin no son moneda de curso legal donde vives, entonces talvez te interese ver las leyes de trueque de tu país.
No sé si esto todavía aplica, pero en EU una operación de trueque no pagaba impuestos, así que si por ejemplo si intercambias una consola de videojuegos por un refrigerador, esta operación no era sujeta a impuestos, incluso si la operación tenia un saldo a tu favor al ser un producto mas caro que el otro, a diferencia de lo que pasaría si vendieses la consola y usases el dinero para comprar un refrigerador, en el cual ambas operaciones serian sujetas a un impuesto, está ley llevó a la creación de profesionales en el trueque, personas específicamente dedicadas a intercambiar lo que tenían por las pertenencias de otras personas, sacando un poco de ganancia en cada trueque.
Por lo tanto, no se qué tan posible sería hacer un trueque de bitcoin por oro directamente y no pagar impuestos donde vives.
jajaja me rio para no llorar, casi que se podria decir que el remedio fue peor que la enfermedad, o que el meurto se rie del degollado..... no se cual opcion es peor, realmente las dos son espantosas y cumplen con su objetivo de no dejarte salir o que al menos pagues un costo tan alto que te lo pienses 852456 veces, que barbaro si a ciegas me preguntaran de que pais es algo asi sin saber mucho me hubiera imaginado alguno con tendencia comunista.
Pues la actual ley me parece mucho peor, porque con la anterior había formas legales de sacarle la vuelta.
Si una persona adinerada abandonaba su ciudadanía bajo el modelo anterior, podía mudarse a un país con bajos impuestos pero con un acuerdo con EU para evitar el doble cobro de impuestos, pedir un préstamo sobre sus activos, y dado que bajo algunas legislaciones un préstamo no es un ingreso, no tendría que pagar impuestos sobre ese dinero, crear una compañía en su nuevo país de residencia, comprar algunas propiedades, rentarlas, pagar los intereses, vivir de sus rentas mientras usaba varios trucos legales para que su ingreso fuese de cero y finalmente después de diez años podría vender todo lo que quisiera y pagar pocos o ningún impuesto, esta sería una estrategia que necesitaría una buena dosis de paciencia, pero era posible y legal.
Sin embargo, con la nueva ley no veo ninguna manera de reducir los impuestos y hacerlo de manera legal.