Sin duda, se trata de una noticia real y con poca exageración ese es el motivo porel cual decidí compartirla.
No todos los días ves a una política estadounidense y ex candidata presidencial admitir de forma tan explícita que un activo decentralizado puede ser una amenaza contra el sistema económico como lo conocemos.
Una cosa es que lo diga un gurú o supuesto inversionista, un alcalde de USA, etc.
Pero en este caso no se usaron eufemismos ni se inclinaron por el típico FUD ambiental o el supuesto volumen de lavado de dinero. Esto es algo diferente.
Y creo que lo más interesante de todo esto es haber nacido en la epoca exacta para ver al dinero dar un gran paso evolutivo y tod olo bueno que eso puede traer en términos de libertad en las finanzas personales (si todo va bien y no dejamos que el facismo digital se imponga).
Gracias por hacermelo saber, no me dí el tiempo de revisar si se había compartido en alguno de nuestrás sub-secciones.
Y en cuanto a lo que dices, estoy seguro que políticos de USA ven con malos ojos el experimento salvadoreño. No me sorprendería que hicieran un esfuerzo para sabotear de alguna forma el avance que han hecho, tengo entendido que Hillary es de la clase de persona que se presta para esas cosas, según sus correos electrónicos filtrados.
Ya que saben que no pueden detener facilmente a esta clase de activos, idealmente les gustaría que se quedasen como tokens o fichas de casino para jugar en Wallstreet, sin que nadie le brinde reconocimiento de medio de intercambio o para transmisión de valor.
Sin embargo, hay que recordar que bitcoin y las demás monedas descentralizadas están enfrentando a los dos más grandes monopolios de la historia, los gobiernos y los bancos, y que siempre cabe la posibilidad que algo similar al proceso que usaron para robarle a las personas su oro vaya a ser usado en contra de bitcoin, y que esto no sea más que un llamado a los gobiernos y bancos del mundo para iniciar este proceso.
Es posible que estén pensando en hacer algo así.
Los bancos saben que no adaptarse e implementar servicios de custodia y manejo de Bitcoin les dará problemas.
Aquí te dejo un ejemplo reciente: https://news.bitcoin.com/crypto-fomo-australias-largest-bank-bigger-risks-not-participating/
Pero en este punto personalmente creo que las criptomonedas son una hidra de mil cabezas para los gobiernos, muy difíciles de derrotar. Creo que el mayor temor no es Bitcoin precisamente, sino el hecho de que por primera vez en la historia existe un competidor real a la banca: no se necesita cuenta en USA para mover la cantidad de dólares que quieras (stablecoins decentralizadas), no necesitas ir al banco para pedir prestamos (se puede hacer P2P aquí en Bitcointalk o usar Defi), las agencias de remesas pueden quedarse obsoletas (las criptomonedas no tienen frontera), y asi sucesivamente, y todo en código abierto y decentralizado.
Ese es su temor real, creo.
Si el Defi, y Bitcoin fuesen protocolos de código cerrado y con patentes de una compañía en USA con un CEO al cual hacer presión para que diese toda la información requerida a sus "jefes" entonces personas como Hillary dormirian mejor por las noches.