Author

Topic: Noticias Bitcoin - prensa y paginas de blog - page 129. (Read 2352298 times)

legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata

¡Menudo entendido en el tema! Aquí no cuenta tener elevados conocimientos matemáticos para poder comprender por qué funciona la criptografía, no es necesario mirar el código, ver su implementación, estudiar en profundidad los cimientos en los que se fundamenta bitcoin durante semanas o meses para llegar a atisbar la brillantez del ingenio humano. No, basta con tener una columna relacionada con las nuevas tecnologías o la economía, para, tras haber oído hablar dos días de bitcoin, soltar una perorata que bien podría haber hecho con mayor precisión cualquier futurólogo de los que pueblan actualmente las horas nocturnas de muchos canales de televisión. ¡He dicho! Angry

jaja ¡y bien dicho! Este es un caso clasico de "diarrea verbal".

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017

¡Menudo entendido en el tema! Aquí no cuenta tener elevados conocimientos matemáticos para poder comprender por qué funciona la criptografía, no es necesario mirar el código, ver su implementación, estudiar en profundidad los cimientos en los que se fundamenta bitcoin durante semanas o meses para llegar a atisbar la brillantez del ingenio humano. No, basta con tener una columna relacionada con las nuevas tecnologías o la economía, para, tras haber oído hablar dos días de bitcoin, soltar una perorata que bien podría haber hecho con mayor precisión cualquier futurólogo de los que pueblan actualmente las horas nocturnas de muchos canales de televisión. ¡He dicho! Angry
full member
Activity: 192
Merit: 100
Bitcoin en la sexta noticias hoy a medio día.

http://www.lasexta.com/videos/completos-noticias1/2013-abril-9-2013040900022.html

3º parte, a partir de 2.08min ahí sale.

Me gusta bastante como han expuesto la noticia  Smiley
sr. member
Activity: 471
Merit: 252
Bitcoin en la sexta noticias hoy a medio día.

http://www.lasexta.com/videos/completos-noticias1/2013-abril-9-2013040900022.html

3º parte, a partir de 2.08min ahí sale.
member
Activity: 65
Merit: 10
Pues yo no sé si te has leído el artículo, porque de Chipre sí que habla (ligándolo además con el auge de Bitcoin).

Es cierto que no conoce muy bien la parte técnica (criptografía, protocolos, redes P2P...) pero no olvidemos que se trata de un asesor financiero que publica en una revista para inversores.

Y su conclusión final no es demasiado desacertada: no inviertas los ahorros de tu vida en bitcoins. Con lo cual yo estoy de acuerdo. A mi bitcoin no me parece un producto de inversión, sino una herramienta de comercio electrónico.

Me he leído el artículo entero, mi post era un tanto sarcástico, aunque por escrito no se entienda muy bien... Si no me hubiera leído el artículo no habría podido poner una frase de un párrafo bastante central.

Estoy totalmente de acuerdo en no invertir los ahorros de tu vida en BTC. Yo siempre alucino con los post de gente que se endeuda a más no poder para comprar bitcoins... Soy de los que piensan que no hay que invertir más de lo que te puedas permitir perder.

Lo que no me convence es como llega a esa conclusión... No inviertas en Bitcoin porque ¿cómo te vas a fiar de un pseudónimo de internet? Además, ¡se puede usar para el tráfico de drogas! A diferencia del USD y el EUR, por supuesto, que no se usan para ningún tipo de actividad moralmente reprobable.

Luego están los típicos ejemplos. La comparación con Afinsa y Forum Filatélico no se sostiene, ya que éstos te "garantizaban" que iban a aumentar tu dinero mes a mes, cosa que Bitcoin no hace en ninguna parte. El otro sobre el robo, es como decir que un tipo se olvidó la cartera y cuando volvió a recogerla le faltaba el billete de 500 euros que llevaba...

En fin, que aunque la conclusión pueda ser acertada (y repito que para mí lo es), la forma de llegar a ella está llena de tópicos y desinformación.
sr. member
Activity: 252
Merit: 250

No sé si este hombre ha oído hablar del Open Source o del P2P... o de lo que pasó en Chipre hace unos días!

Pues yo no sé si te has leído el artículo, porque de Chipre sí que habla (ligándolo además con el auge de Bitcoin).

Es cierto que no conoce muy bien la parte técnica (criptografía, protocolos, redes P2P...) pero no olvidemos que se trata de un asesor financiero que publica en una revista para inversores.

Y su conclusión final no es demasiado desacertada: no inviertas los ahorros de tu vida en bitcoins. Con lo cual yo estoy de acuerdo. A mi bitcoin no me parece un producto de inversión, sino una herramienta de comercio electrónico.
member
Activity: 65
Merit: 10
yo solo posteo para mostrar esto, otro punto de vista!
Haces bien, para eso está el hilo  Wink

Sobre el artículo, me hace mucha gracia la siguiente frase:

Quote
No deja de ser llamativo que alguien pueda desconfiar de un banco central para utilizar monedas como el euro, el dólar o la libra esterlina, pero decida confiar en un pseudónimo de internet para convertir sus ahorros en algo llamado BitCoin.

No sé si este hombre ha oído hablar del Open Source o del P2P... o de lo que pasó en Chipre hace unos días!
newbie
Activity: 12
Merit: 0
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
Excelente podcast de vescudero, hablando de escalabilidad y los retos que tendrá que superar Bitcoin para poder crecer.

http://vescudero.podomatic.com/
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
Algunas noticias escépticas sobre bitcoin, me ha llamado la atención la segunda, en la que se comenta que los ataques ddos están orientados a que el precio caiga y comprar barato...


Bitcoin: la burbuja de la moneda virtual que explotará
http://noticias.terra.es/kiosko-global/blog/2013/04/05/bitcoin-la-burbuja-de-la-moneda-virtual-que-explotara-realmente/

La moneda virtual bitcoin demuestra su vulnerabilidad a los ciberataques
http://actualidad.rt.com/economia/view/90850-cae-precio-bitcoin-ciberataque


Bitcoin: el tulipán que quería ser dinero
http://blogs.cincodias.com/lealtad/2013/04/bitcoin.html




legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
Seguramente escribiré más cosas. Hay que educar al personal.

Me sorprende bastante la falta de comprensión general sobre lo que es realmente "dinero", incluidos ilustres economistas. La ventaja que tenemos los matemáticos es que somos bastante independientes en nuestras opiniones.

Saludos!

Ricardo,

Hay gente simplemente no entiende... Hay gente que simplemente no quiere entender.. Y hay gente que como salga del "modelo predeterminado" que él conoces "a siglos" es pq es algo malo... Pasé por eso cuando hablé del PGP a un amigo que no era matématico, pero le parecia imposible q se pudiera cifrar un mensaje/archivo con una clave publica y que solo se decifrará con la clave privada...O cuando intenté explicar a mi ex-jefe que una página web no viene con una "dimensión fisíca" como un  Din-A4, para q él no volvería a poner la regla en mi pantalla y decir: "Mueve este logo 2 cm mas para la derecha.."  Grin

Bueno...Cosas de la vida supongo!  Tongue Tongue Tongue
newbie
Activity: 5
Merit: 0
Artículo en El País publicado el 25 de marzo por la noche firmado por Ricardo Pérez Marco. Es posible que saliera en la edición impresa de ayer, aunque no lo llegué a ver. La verdad es que está un poco escondido en la sección de sociedad:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/25/actualidad/1364244613_310292.html

Se podrían matizar algunas afirmaciones sobre la parte técnica, pero la parte social y económica está francamente bien.

Este artículo me ha parecido excelente para venir de un medio generalista.

Gracias. Es que os leo.

Saludos a todos!

Bienvenido, Ricardo. Tu artículo es de lo mejor que he leído en la prensa española. Una pena que no le dieran más visibilidad en la web de El País.

Seguramente escribiré más cosas. Hay que educar al personal.

Me sorprende bastante la falta de comprensión general sobre lo que es realmente "dinero", incluidos ilustres economistas. La ventaja que tenemos los matemáticos es que somos bastante independientes en nuestras opiniones.

Saludos!
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
En meneame.net (una especie de reddit en español) han promocionado un artículo de un tal Xabier Sala i Martín. Pongo el enlace a meneame, en lugar de al artículo original:

http://www.meneame.net/story/burbuja-bitcoin-xavier-sala-i-martin

"¿Nos vamos a tener que fiar de un tipo que firma con un pseudónomi japonés?"

¡Qué imbécil!

+1 y con razon. ¿Que tiene que ver el autor? Es como decir de no usar el automovil ya que fue inventado por un personaje anonimo.
Jump to: