Author

Topic: Off_Topic En Esquina Libre Para Topic / Hilos /Citas (Read 240 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga

Esto cabe aquí porque recién he leído tu comentario y me he dado cuenta de tu firma y hecho clic de ipso facto, de esas cosas que uno no se entera sino de esa manera, que funciona el asunto de la firma Ehh!!

Ya sigo dos cuentas "oficiales de usuarios del Foro #LE"

fM

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Pff no me entero de nada. Alguno de ustedes me pueden decir por donde empezar?
gra6

Bienvenido al Foro!!
Creo que lo primero es saber que un foro no es diferente a una reunión de personas en un "lugar" una sala o distintas salas del mundo offline que tratan distintos temas, algunas veces les llaman meetup, convenciones, mesas de trabajo, foros, etc en fin, que si estas en ese lugar sabes porque estas ahí, el foro online en este caso bitcointalk.org no es diferente.

En ese mismo sentido uno presupone que hay un cierto nivel de razonamiento, ojo que no de conocimiento que tambièn lo puede haber (tema bitcoin)  para saber donde ir, de hecho llegar al foro local es de por si un buen inicio.

Creo que una manera de orientar en el foro es saber primero que hay unas reglas que los usuarios sin importar si son nuevos o legendarios deben cumplir. Como sea hay un hilo que siempre me gusta recomendar:

Bienvenido/a !!!

Si lees este mensaje y deseas formar parte del foro o participar en la sección, es recomendable leer las normas, este foro es muy grande, tiene mucho trafico, información, usuarios y secciones, para mantener un orden hay que seguir unas pautas, bastante estrictas pero muy simples, con el tiempo veras que no es tan complicado.

Cuando eres nuevo en un foro siempre da un poco de respeto participar (en Bitcointalk, mas por sus normas internas) en los temas abiertos donde hay debates, aveces, técnicos otros mas distendidos, pero al ser nuevo quizás te de un poco de reparo participar, si no comprendes el contexto de una discusión tienes dos opciones, seguir leyendo y aprender sobre el tema o lanzarte y preguntar lo que no entiendes, cualquiera de las dos es valida, todos los que estamos activos intentaremos aclararte cualquier duda que tengas al respecto.

En poco tiempo tu también estarás listo para contribuir en el foro con tu propio hilo, veras como tu participación va en aumento, a medida que esto ocurre tendrás respuestas + comentarios de los demás miembros y casi seguro que si se trata de un buen trabajo también obtendrás méritos en tu perfil de usuario, uno de los 2 requisitos que necesitas para subir de rango, la actividad y el numero de méritos.

Code:
Rango      Actividad      Méritos
Brand new  0  0
Newbie  1  0
Jr Member 30  1
Member 60 10
Full Member 120 100
Sr. Member 240 250
Hero Member 480 500
Legendary Entre 775-1030         1000

Enlace sobre normas y preguntas frecuentes de Bitcointalk traducido por @dserrano5

Lista no oficial de reglas (sí oficiales) del foro. Guías. FAQ.

https://bitcointalksearch.org/topic/lista-no-oficial-de-reglas-si-oficiales-del-foro-guias-faq-705523

El motor de búsqueda del foro también funciona correctamente, puede ser que tu consulta ya se haya publicado anteriormente y encuentres allí la respuesta adecuada.




Puedes conseguir todo el tema en:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5163069.msg51753059;topicseen#msg51753059


Es muy factible que tal vez ni te enteres de este post, pero sirva para esos usuarios que recién se empiezan a incorporar, asì mismo hay algo que se llama estar off-topic/ fuera de tema, tanto hay una secciòn para cuando no estas seguro si un tema  deba ir en determinado lugar publicas ahì, en nuestro foro local se llama "Esquina Libre".

Pero por lo general cuando se intervienen en un tópico/hilo/tema con un post que nada tiene que ver con el tema o preguntas inadecuadamente se dice que estas off.topic/fuera de tema.

Sino quieres hacer un Topic, no estas seguro de donde publicar tu inquietud este es el hilo.




   
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Bienvenido al Foro

Este usuario es un "11" hay otra categorìa que es "111" para detalles ir a libro azul, no quiero ser muy Off-Topic en un tema que lucha contra ese mal crónico que tenemos todos, no importa el rango, en fin, que cuando leí, lo primero que dije, "este usuario se está dando el mismo su bienvenida" pero su post es tan genialmente abierto que cabe no solo para el mismo,  si no para dar la bienvenida a otro usuario.

En fin, ahora en On- Topic:


¡Bienvenido al foro!
@yanko73

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga

Bueno al grano o al post, no quiero estar off-Topic en un post que trata el tema, así que de tu cita no voy a comentar nada.

@Artemis3 felicitaciones por tus 1000 para el momento que escribo 1002, el rango es ya lo de menos en mi caso para felicitarte, los méritos al igual que los post no define al individuo que los tiene por su número si no no por la traza que deja en la sustancia de su andar en el foro.

Siempre te leo aunque no me convenza mucho lo de la escuela austriaca  Wink  la película si está bien, !Eey! me estoy saliendo del tema en el tema que nos compete  Huh

En fin, bien por eso 1000 aunque ya se tu respuesta en la seriedad que como usuario quiero destacar y en ese sentido espero me permitas este off-topic para resaltar tu logro.

Esperemos ver pronto a @FullNode en 100, la importancia es la misma.

No sé si entre las fechas del 2018 y 2020 en un año 3 usuarios de local español lograron el rango legendario, y si no me equivoco se puede colar uno antes de que termine el año.



es importante recvisar constantemente el perfil con el fin de actualizar los datos ya que  en estos momentos de pandemia la prte economica es muy variable y cambante

Bienvenido al foro! espero no te olvides de invitar a doña Florinda, bueno en realidad lo de las escuelita de la vecindad son mejores y ni siquiera a la altura del Profesor Girafales.

En realidad uno sabe cuándo alguien escribe mal por deficiencias de aprendizaje o simplemente de oportunidades para ir a una escuela, se entiende y se aprecia el esfuerzo de querer comunicarse.

Pero cuando alguien que ha tenido la oportunidad de ir a la escuela que sabe cómo escribir y se torna tal situación para bromear no solo se deja entrever lo meramente "mentecato"  que puede ser por no aprovechar la oportunidad de expresarse como debe cuando puede hacerlo.

Por favor eres bienvenido, nadie falta el respeto por escribir mal; lo repito de nuevo,
:...//...:

Felicitaciones por esos 2000. Los estoy viendo hoy.




Este usuario hoy 26 de septiembre hace cuatro años, se registraba en el foro.
Felicitaciones!
https://bitcointalksearch.org/user/csmiami-903175

903175 felicitaciones!



legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Post: Septiembre ¡Bienvenido al Foro!

Me explico a veces me encuentro ¡còmo! con casos como este, en los cuales entro y aporto al tema. Y luego al usuario "bienvenido al foro" que puede que para algunos no sea importante, pero que en cierta manera al menos en mi caso me gusta leerlos y en algunos hacerlos. Le quita un poquito de rigidez y frialdad al foro, es decir, hay humanos  Wink

¡Y bueno! hay otros como este caso en donde no tengo nada que aportar al hilo, pero me siento en la necesidad de dar la bienvenidad, pero estarìa off. En fin...

No falta mucho para que en todo el mundo se utilicen las criptos como monedas oficiales, gracias por la info!!!  Wink

@david164 ¡Bienvenido al Foro!
Pase, pongase comodo y hagamos comunidad.

_______


Solo daño y mas daño al mundo cripto, Estas personas no tienen la mas minima idea de la realidad del mundo Cripto.

@bitexblock ¡Bienvenido al Foro!
Pase, pongase comodo y hagamos comunidad.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Caso Off-Topic: 1

Para los miembros del foro que usan Opera vpn, tengo una pregunta y necesito ayuda.
Ayer estuve probando en el ordenador de un colega, el navegador Opera, y vi que tenía la opción de activar VPN, pero cuando hacia búsquedas, se desactivaba solo...

Alguien sabe que tal va?

Hay una opción donde puedes activar la VPN para las búsquedas*, así mismo agregar el tipo de buscador que sea de tu agrado, por lo general en este modo VPN (Proxy) de ese navegador no uses Google, no es el punto aquí pero vale la sugerencia.

*Si se activa solo para los buscadores y tu navegación normal.
_______
@Solar28
Amigo te traje hasta aquí porque estas fuera de tema, a veces yo quiero preguntar fuera de tema y me dio por hacer este post, como modo ejemplo de cuando estamos off Topic.

Tu eres el primer caso aparte de mis ejemplos, donde  "Yo" estoy fuera de tema. Eres el caso OT #1

Puedes que no leas esto, pero ha de servirle a terceros, aunque si te quedas en el foro seguro llegas a este hilo.



_______Update: 07/09/2020____________

Caso Off-Topic: 2 y 3

Gracias! muy buenos consejos!

Muchos los aplico diariamente, otros aun no...

excelentes consejos, especialmente para los que vamos entrando a este mundillo
Bienvenidos al foro!

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
... Se podría ver el criterio del moderador con los dos casos citados...
Hi!
Bueno! Realmente no estoy pidiendo que moderen nada aqui ni en otro lugar en relación con este Hilo/Topic/Thread etc. El link va fuera de lugar con nada de lo mostrado aquì, a mi humilde criterio. De hecho vuelvo y lo repito no son las citas que he traído aquí las que están fuera de tema, son mis comentarios.

De hecho, la idea de este hilo es que cualquiera que sienta con las ganas de opinar off-topic, sobre cualquier tema o comentario, tráigalo aquí.

______________________

https://bitcointalksearch.org/topic/m.55065524

@LUCKYMCFLY al contrario es bueno siempre entrar y encontrar alguna noticia por usted posteada, de hecho tampoco quiero decir que es su tarea, creo que es la de todos los queremos colaborar con Local Español.  Eso si no se olvide ...   Cheesy
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Bueno ! la realidad es que a veces hay que dejar ir ciertos comentarios. Las personas tienden a comportarse muy mal en los foros, en linea general, porque se comportan asì en el offline.

Uno debería entender un foro online, como lo es en el offline; un sitio de reunión con un tema especifico, donde tienes derecho de palabra y con libre opiniòn.

Lo anterior no significa que puedes decir cualquier cosa, es decir, puedes que estés entre amigos pero hay personas que no conoces que están ahí con el objetivo de estar en tema.

Soy algo frecuente de un foro cine (offline), la idea es que el director y actores comparten en persona un antes y un después de la presentación del film que por lo general son documentales,  que es muy dinámico la conversación y en realidad incluso para quienes no participan o toman la palabra resulta acogedor y entretenido. Muy rara vez alguien comenta fuera de tema, incluso quienes no dominan el tema en su parte tècnica, si no quienes disfrutan de un buen documental como espectadores, a la larga el real objetivo de cualquier cineasta.

Aunque es un centro universitario quien lo organiza esta abierto al pùblico en general.

El punto es que en realidad el foro se mueve en un alto porcentaje de off-topic en sus temas, de hecho lo esta viviendo la secciòn  de las campañas, afortunadamente si algo tiene este foro es que detectan las cosas y al menos asumen que el problema existe, que la soluciòn al 100% llegue es otra cosa.

A veces los comentarios no son malos, pero no aportan nada nuevo, de hecho hay que ser auto-critico, a veces caemos en ese punto, hablo por mi, eso si cuando sucede es algo que no proyecte hacer, pero es increíble ver tipos (users, cualquier rango)   que lo hacen con una frecuencia pasmosa, pero no solo eso, se aprovechan del tema de las citas y descaradamente se citan hasta cinco o màs veces para llevar una conversación on-topic pero entre ellos. A veces es necesaria, sobre todo cuando el aporte es general en  su discusiòn entre esos usuarios.

En fin, como sea...comunidad si crees que tienes un comentario off-topic, drenalo por aquí...
_________ 

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Normalmente, los hilos tienen cierta tendencia a tener un grado de desvió respecto del tema principal, natural hasta cierto punto en el flujo de un diálogo. Personalmente, pocos hilos he reportado como off-topic, y lo he visto suceder con mayor causa de fondo basada en desavenencias personales, que en un deseo de alinear el contenido en sí.

Quizás los hilos auto-moderados lleven una carga adicional de validación del on-topic vs el off-topic, al ser el OP también partícipe en la decisión de qué posts deja o borra en el hilo. Personalmente, prácticamente nunca participo en los hilos auto-moderados. En los hilos no auto-moderados, cualquier usuario puede pedir al moderador que revise si algo es o no off-topic. Se podría ver el criterio del moderador con los dos casos citados, con nada más que un reporte por cada caso (ver [Guía] Cómo reportar de manera efectiva).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Los otros usuarios les ponen calificación negativa y ya con eso no entran en ninguna campaña...

Te lo juro que leí este post, ok.

Pero luego vi que era Artemis3, vamos que por lo general no acostumbras a tal síntesis, pero entiendo.  Smiley


Que pueden estar extraños, mis post en este hilo, pero que son ejemplos de fuera de tema. OJO, Pero OJO otra vez ¡OJO! mis respuestas, espero se entienda, no estoy diciendo que las citas que he traído están fuera de tema. Por favor, si se entiende asì, no es la idea.

Quiero traer estos ejemplos porque hay usuarios que intervienen erradamente, de hecho, mi punto es ese con estos dos ejemplos, YO estoy fuera de tema. No mis citas.

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Bueno que esto es como un hoyo dentro de un oyo.

Para explicarme, que a veces los títulos pueden resultar mal interpretados, no se ustedes, pero bien lo dije una vez que nadie se escapa de comentar off-topic y con la continuidad de esa mala práctica llegar al shitpost, como sea, la idea del hilo es no desvirtuar un tema.

Tienes dudas de opinar tráigalo aquí, puede que nunca le contesten, pero no se quede con dudas, su "off-topic" se puede convertir en On-Topic en este hilo.



Edit_



Edit_

No recuerdo haber hecho un Hilo  self-moderated, no me gustan, pero en este caso pido permiso a la comunidad, principalmente es por ciertos usuarios categoría 4/del libro Azul.
Jump to: