Buenas. Listo, tenía un cable colocado donde no era.
Voy a hacer un pequeño manual o guía para que el Gawminer Falcon, que sería lo mismo para el Zeus Thunder X3. Espero que se entienda.
Esto sale de la búsqueda de varios foros y webs, lo resumo en esto:
Lo primero que deben hacer es cambiar toda la cableria interna, a mí como a un compañero se nos han calentado y achicharrado los cables (mas que todo en las conexiones PCI express).
Nota: Es lo que recomiendo, lo he probado con fuentes de 1000W Gold y 1300 W Gold, en uno se achicharro y en el otro se estaba calentando mucho y no deje que pasara, no se dañaron las fuentes.
Buscando en los foros encontré
esto, lo que indica que no solo a mí me ha pasado. En fin, menciona que todos los boards (4), corriendo en solo dos cables es peligroso y estresante para el PSU, los cables se calientan, especialmente los adaptadores que conectan los cables PCI-E a los cables de las unidades, y aquí un par tips
1) Invierte los ventiladores para que el aire sople para adentro del minero
2) Recablea cada board con su propio cable pci-e (en mi caso uso una fuente de servidor y no necesité PCI-Express, fui directo desde la fuente a la board con cables #10) pero traduzco lo que indica en el foro.
"Para recablearlos, ten dos cables extensión PCI-E de 12 pulgadas de largo, 18 AWG. Corta el extremo hembra y conecta 3 cables negros al anillo terminal y 3 cables amarillos al anillo terminal. Quita los tornillos que aguantan los disipadores de calor, quita los cables jumper que van desde el board que tiene energia al board esclavo (board interno), y pegale nuevos cables al board esclavo (has esto en cada lado). Yo encontré que los cables no se calientan y de hecho se ahorran 60 W de energía, mas que todo al no sobrecargar las lineas PCI-E"En mi caso y como verán las fotos, no cambié la posición de los ventiladores, pero le puse cables de mayor grosor a cada board.
Aquí arriba se ve el error en la conexión (lo que pregunté cuando empecé el hilo), un cable que debe pasar por el centro del minero para conectar las 4 boards
Al final le coloqué un switche para encender y apagar la fuente
Para configurar los switches encontré
esto en el foro de Zeusminer.com
Comenzando desde la board donde se conecta el USB:
Todos los switche en Off
la que le sigue: solo el #4 en Off
el siguiente: solo el #3 en Off
y el último, los switches #3 y #4 en Off
Luego llega la parte de conectar el equipo a Windows con el software.El que tiene Rasperry se le hará mucho más fácil descargar las imagenes desde
aquípara el
V5.0 4G For Modle B+, para
V5.0 4G X6 series special y
V.5.0 4G.
Pero yo no lo tengo y tuve que irme con una maquina con Windows 7. Para modelos viejos, se instala el driver que aparece en esta
pagina que es para usb a uart y para modelos posteriores se descarga el de
esta pagina. Aquí les dejo los links directos para
32 bits y para
64 bits.
Después de instalar cualquiera de los drivers deberán ir a Panel de control y buscan el administrador de dispositivos, conectan el cable usb (por cierto en mi caso, el minero vino sin el cable, pero me sirvió el cable de una impresora, creo que ya son universales) al minero y les debería aparece un puerto COM, revisen el numero de puerto y eso lo van a colocar el .bat del cgminer o bfminer
Despues de tanto buscar un cgminer que me funcionara correctamente, por casualidad conseguí en el foro de litecointalk.org un
post que te daba una app excelente, de verdad que es super fácil de usar.
Cualquier comentario me lo hacen saber, si necesitan que le agregue algo más también díganlo.
Les dejo unas fotos de como va, estoy en nicehash, creo que me cambiaré a Multipool.us, porque el minero me muestra diferentes hashes, en este caso si me gustaría que me den un consejo. Saludos y gracias