Se me olvidaba comentar este post.
Los más viable, creo yo, sería que algunos conocidos en este entorno, con capital suficiente para arrancar el proyecto, lo echaran a andar y luego seguro que se puede ir captando más capital de todos aquellos que no tenemos los conocimientos o el valor de invertir una gran cantidad de dinero.
Aca es donde entra la necesidad de tener individuos con la capacidad y el acceso a inversores privados. Ninguno de estos proyectos inicia con capital propio, mi padre me enseñó a no trabajar con dinero propio ya que si tu empresa pierde no pierdes todo lo que tienes y de alguna forma puedes amortizar con tus medios.
Necesitamos inversores privados, cuando menos un 30% de la inversión inicial o mas siempre y cuando la inversión no sea mayoritaria por parte de una sola entidad. Esto si se decidiera no vender activos para iniciar el proyecto.
También habría que tener en cuenta el tema nacional, sin menospreciar a nadie, pero yo como español invertir en una empresa de Perú por ejemplo, como que no. En cambio una empresa española, que sé más o menos como funciona esto y se si una empresa es real o me han dado unos papeles que ni son modelos oficiales, que por proximidad siempre te puedes desplazar para algún encuentro en persona, etc., lo dicho, seguro que es mas confiable una empresa a nivel nacional.
Por supuesto que uno se siente más tranquilo teniendo el conocimiento de como funciona tu inversión, pero realizando un plan claro y conciso demostrando una claridad de visión a futuro es igual de reconfortante. Si no dime que pasa con el dinero que depositas a plazo fijo en tu banco? como genera intereses? un ejemplo nada mas.
Necesitarías algo realista, alojamiento, costes de mantenimiento y electricidad, donde se alojaría, cuanto se cobraría por ello, porque a nivel amigo yo alojo un hard en mi casa, pero a nivel profesional sería casi montar un data center con coste de personal de mantenimiento.
Esa precisamente es la seguridad que ya poseo, alojamiento, costos presupuestados, locación y pues pensaba que como miembros fundadores del proyecto se podría establecer, dependiendo del numero de integrantes, un porcentaje fijo de los ingresos como salario por el trabajo realizado.
Los costos eléctricos y de mantenimiento han de ser reflejados claramente a la hora de presentar un informe de ingresos, pero estos se extraen del ingreso bruto y serán variables.
Resumiendo las claves para mí son:
-Quien inicia el proyecto, su aportación de trabajo y capital.
-Forma legal del engendro que creemos. (tanto de la entidad en si como de las participaciones de otros menos implicados).
-Proyecto bien argumentado, tanto económicamente como técnicamente.
-Localización geográfica de la empresa
Entonces las respuestas a estas claves son:
-Nosotros, la organización es la clave acá y es lo que trato de generar con este Topic.
-Un LLC es fácil de registrar y lo podemos realizar donde se nos sea mas factible. Esta se plantea como empresa internacional.
-Aportemos los que estemos seriamente interesados
-Se decide de acuerdo al punto 2. La localización del hardware no deberá ser discutida por motivos de seguridad pero se puede proveer mediante un contrato de confidencialidad.