Que necesidad tengo yo de inventar esas cosas. Allí esta el link.
Pero si prefieres te dejo este en donde se tiene que leer menos http://youtu.be/ro06BuRF5PA.
La solución no es el bitcoin, ni tampoco es el oro. Pero para cuando caigan las economías más importantes (que caerán) el que se haya protegido invirtiendo ahora con oro y/o bitcoin la pasará un poquito mejor.
Que yo acote que el primer viceministro diga esas barbaridades solo demuestra que las grandes economías estan tambaleando. No que el bitcoin será la salvación del mundo.
Por otra parte, ningun problema que lo japoneses minen bitcoin. Igual que ningún problema si los chinos minan bitcoin en gran escala. Al contrario tanto mejor para los bitcoiners porque eso querrá decir que la moneda es más demandada y por lo tanto tendrá más valor.
---------- EDITO ----------
El bitcoin no es la salvación ni a corto ni a mediado plazo, pero a largo si lo será porque a través de su difusión los bancos centrales entenderán que no les es rentable inflacionar la moneda fiat, pues la gente utilizará más el bitcoin por ser una moneda más eficiente.
No descreo lo que decis, yo vivo en argentina, un pais cuya economia cae cada 10 años, no se como es la crisis en españa ni mucho menos en japon, porque con respecto a mi realidad no tengo referencia para comparar, por suerte gano en dolares, ademas de mi sueldo como editor en un canal de TV, españa salio adelante despues de una guerra civil terrible y japon despues de una guerra que los dejo destruido, son sociedades maduras con gente dura y racional, la mejor herencia que tuve de mis abuelos es la doble ciudadania Española. Un saludo y ademas de bitcoin lo mejor siempre es tener dolares.