Como en cualquier área que toque el dinero, la economía, sea moneda corriente emitida por el país o sea en criptomonedas, siempre trae controversias, en el caso de la criptomoneda todavía mucho más claro, no vaya a ser que esto vaya en serio oiga. Hoy he podido hacer algunas reflexiones con las que me he sentido identificado y quiero compartirlas con vosotros. He leído algún post hace pocos días en el que se explica cómo el bitcoin te puede arruinar la vida, algo así como una utopía de lo que no se debe hacer, ni con el bitcoin ni con ninguna moneda fiat.
Después de leer el post de "como el bitcoin arruinó mi vida", yo quiero hacer este dando un punto de vista del porqué deberíamos estar agradecidos al bitcoin y criptomonedas en general.
Deberías estar agradecido al bitcoin si te hiciste rico.
Deberías estar agradecido al bitcoin si no te hiciste rico, pero ha mejorado tu economía.
Deberías estar agradecido al Bitcoin incluso si no te hiciste rico, incluso si crees que es una estafa, e incluso si los gemelos Winklevoss no aparecen en tus sueños.
Debes estar agradecido al bitcoin incluso si fue inventado por un supervillano de cómics, e incluso si el código con el que trabajó en su sótano hace una década se convirtió en un dragón hambriento de poder probando los límites de nuestras redes eléctricas y electorales, incluso nuestra cordura.
Deberías estar agradecido al Bitcoin porque visto los interminables caracteres que lleva una transacción cualquiera ya no se te hace tan raro las recetas que escribe tu médico.
Deberías estar agradecido, aunque creas que es una burbuja que puede explotar y que no has sabido aprovechar por muchas horas que le hayas echado al tema.
Bitcoin puede no valer nada y serlo todo, hoy puedes tener mucho dinero y mañana la mitad, aun así, esa sensación de vivir y trabajar para ti no tiene precio, o sí, tus bitcoins, pero bien vale la pena ¿no?
Debes estar agradecido al bitcoin si todavía no te has hecho rico, es el motivo de que todavía sigas leyendo esto.
Ahora se puede oír hablar de bitcoin en cualquier lugar, donde menos te lo esperes, hace unos años tenía que ser con la boca pequeña, no te señalaran de hereje.
Este mensaje también podría ser una respuesta más del hilo "Cuantas veces miras al día Coinmarketcap" o del otro titulado "Qué criptomoneda comprar como inversión", son puro reflejo de cómo bitcoin se ha metido en nuestras vidas sin saber cómo, pero sí sabiendo el porqué, y lo que buscamos, unos solo ganar dinero, que está muy bien, y otros esperando ganar dinero y que esto contribuya a cambiar el mundo, algo más por lo que estar agradecido.
Debes estar agradecido porque lo que tu hagas con tus criptomonedas es lo que se verá reflejado en el mercado.
¿Cuánto puede llegar a valer el bitcoin? Respuesta fácil, lo que tú quieras que valga.
Hoy día si un youtuber dice en su canal que tal coche es el mejor, cientos de personas sino más, intentarán comprar ese coche, o cualquier otro producto que promocionan, si lo anuncian en la tele, igual, por eso hay anuncios, porque hay gente que se mueve por lo que el marketing le dice, pero no olvidemos que la misma empresa de marketing que hoy anuncia Coca-Cola, mañana anunciará Pepsi, eso amigo, no tiene valor añadido, más bien lo contrario, es jugar con nuestra voluntad y nuestras sensaciones, con el momento. Ahora tenemos una oportunidad única de hacer algo por nosotros mismos, sin marketing oportunista pagado por intereses empresariales que solo miran el balance de cuentas a fin de año para presentar a los inversores, que, en caso de no estar de acuerdo con las ganancias, cambiarán su inversión a otra empresa, bitcoin es más que eso, porque todos en mayor o menor medida, podemos influir con nuestras monedas.
No voy ahora a ponerme a explicar cómo nació la banca, no la que conocemos hoy día, sino la que prestaba trigo a cambio de otras viandas, historias del nacimiento hay muchas y algunas muy honorables en espíritu, no dudo que las intenciones fueran buenas, pero esta idea se ha tergiversado mucho a lo que hoy conocemos como banca. Ahora tenemos la oportunidad de alejarnos de la banca tradicional y acercarnos un poco más a la idea primaria.
Esto último lo digo porque hay grupos de trabajo que luchan duro para meter una moneda en una Exchange de "las principales" o de las más concurridas, pero todo ese trabajo no sirve de nada por muy bien que se haga, sino se paga por entrar, y se paga caro, eso nos aleja del espíritu de partir todos con las mismas oportunidades, quien de entrada tenga más poder adquisitivo, ya tiene más posibles de posicionar mejor su criptomoneda, o incluso de crear su Exchange, nos alejamos señores.
Comparto algo de tu vision de porque estar agradecido de bitcoin es mas hace poco hice un post en steemit sobre el caso y de como cambio algunas cosas en mi vida, la verdad no había leido a profundidad tu post antes pero por casualidad estaba revisando el foro y aparecio.
https://steemit.com/bitcoin/@th3nolo/el-primer-paso-es-estar-agradecido