Ese trabajador seguramente no podrá disponer de bitcoins. Ya es difícil aquí como para conseguirlo en Zimbawe. El bitcoin es una moneda que se diseño para que cada vez sea más difícil conseguir
En Kenya el 70 % de los pagos se hace vía teléfono móvil y ahora ese 70 % podría estar referenciado a Bitcoin.
http://elbitcoin.org/kipochi-y-m-pesa-acercan-bitcoin-a-africa/No creo que dicho modelo sea difícil de exportar a Zimbawe. Solamente hay que esperar a que los ciudadanos vean las ventajas que tiene disponer de sus ahorros en dicha moneda.
Ojala pudiese remediar esos males. El bitcoin puede remediar alguno de los males y favorecer otros, gracias a los bitcoins no necesitan pasar los sobres, con transferirles unos bitcoins a su cartera B es suficiente.
Exacto, los corruptos seguirán estafando a la sociedad con Bitcoin o sin él. Démosle a la sociedad la posibilidad de utilizar sus mismas armas para impedir que sea estafada. Creo que lo que buscas es una nación idílica donde los poderosos que se corrompen paguen por sus delitos y la riqueza se redistribuya de una manera que beneficie a toda la sociedad en conjunto. Lamentablemente la historia nos muestra una y otra vez que este ideal no se logra nunca y lo que finalmente acontece es que los recaudadores de esa riqueza social se aprovechan de esta situación para quedarse con una parte importante de ella.
Lo que más fastidia a los ricos es la inflación. Pues hace que su dinero valga cada vez menos. Por que te crees que los estados siempre están luchando contra la inflación. Los trabajadores que sus sueldos están asociados a la inflación no les debería de molestar. Otra cosa es que manipulen los datos para no reflejarla correctamente. Lo mejor es que el valor de una moneda sea siempre la misma, que con un bitcoin puedas comprar lo mismo ahora y dentro de 10 años.
Los ricos tienen gran parte de sus patrimonios en propiedades que se revalorizan debido a la inflación. Tienen asesores financieros que trabajan buscando alternativas legales para tributar lo menos posible por su patrimonio. Si no es el caso, pueden trasladar gran parte de sus fortunas a lugares como Suiza donde la gran estabilidad de su moneda les protege frente a la inflación. Y eso sin contar con que no tengan acceso al dinero barato recién emitido. Las megacorporaciones pueden permitirse tributar en los países con menor carga fiscal mientras los pequeños empresarios tendrán que competir con ellos con unos lastres impositivos mucho mayores que los suyos.
En cambio las clases medias y bajas no tendrán escapatoria y serán los que sostendrán la mayor carga de dicho modelo social que revierte irónicamente en gran parte en la casta privilegida de la cima de la pirámide.
En España no hay ricos, el IRPF lo pagamos sólo los tontosEn cuanto a que los pensionistas o los trabajadores no deberán preocuparse por la inflación es un grave error, porque generalmente y después de pelearlo mucho no conseguirán revalorizaciones de sus salarios superiores al aumento del coste de la vida.
Evolución de los salarios en España (1978-2010)Por no decir que muchos de los servicios que en teoría le debe el estado a sus ciudadanos (pensiones, sanidad, educación...) como prestaciones de éste por los impuestos aplicados a sus ciudadanos nunca serán prestados ya que no pasará demasiado tiempo hasta que la enorme deuda que amordaza al estado se vuelva impagable.
Eurostat confirma los problemas de deuda de EspañaReloj de deuda mundialPuesto que los ciudadanos serán los principales acreedores de la deuda de los estados, será sobre ellos donde recaíga el mayor peso de los impagos de la misma. La sufrirán en carne propia sus ciudadanos puesto que nunca recibirán los servicios comprometidos por aquél y, además, será sobre los que se aplique el mayor peso de la misma a través de un empobrecimiento generalizado, ya sea mediante devaluación, corralito o cese de prestaciones del estado. Antes de que esto se produzca, las clases dirigentes y los poderosos habrán puesto a buen recaudo, fuera de nuestras fronteras, su patrimonio de forma que evitarán (a diferencia del resto de ciudadanos) las desgracias que traerá consigo el colapso económico del estado.
Cuantos más ciudadamos ayude el bitcoin a esquivar esta situación, tanto menor será el daño que dicho colapso provoque.
Imagínate que tu hipoteca este en bitcoins, cada vez, además de los interese tienes que pagar esa revalorización que tiene la moneda.
Ojala me equivoque y con el bitcoin todo sea mejor.
Yo quiero una moneda que nadie pueda controlar, que se auto regule, que pueda comprar con la misma cantidad lo mismo ahora y dentro de 10 años, más o menos lo mismo.
Si el préstamo me cuesta un 1 % y el bitcoin se revaloriza un 2 %, tendría una hipoteca al 3 % y sería un escenario similar al de ahora. Es evidente que este escenario no podrá darse en estas etapas iniciales de la historia de bitcoin. Bitcoin debería llegar a revalorizarse o depreciarse según el crecimiento mundial sea positivo o negativo que debería ser un porcentaje pequeño anualmente. De todas formas prefiero una sociedad en la que sea necesario ahorrar (el bitcoin prima el ahorro) para adquirir bienes, como una vivienda, frente la que tenemos ahora que se basa en el crédito (dinero fiat emitido por bancos y estados) y en una escalada del mismo que conducirá a impagos inevitables y generalizados.
Por supuesto que la mejor moneda es aquella con la que se pueda comprar más o menos lo mismo independientemente del tiempo que transcurra. Te conmino a que intentes resolver el dilema (que ya lo estabas intentando) y si realmente creas una moneda que lo solucione, serás nuestro próximo
Satoshi Nakamoto, mientras, lo mejor que tenemos se llama
Bitcoin.