Comparto todo lo que dices, es solo que veo demasiados intereses para acabar con bitcoin. Esto de Gox ha sido un golpe duro, y básicamente me da miedo que paso algo a nivel tecnológico. Que se hackeen wallets, exchangers, algo gordo que deje muy tocado a Bitcoin.
Pero bueno, quizás me he levantado con mal pie...
Ojalá seamos todos suficientemente fuertes como para aguantar los ataques que vendrán...
Yo creo que todo los ataques que hemos sufrido y los que lleguen como dices, nos haran mas fuertes. Esta claro que intereses hay, pero todo el mundo tenemos los nuestros no? Nos sentaremos en la mesa y veremos quien gana la partida a largo plazo
Es bueno para los que no han perdido nada, y para los que conocemos este mundillo. Para el 90%, o 95% de la gente que no lo conoce, esto les ha echado para atrás seguro.
A veces me da la sensación de que somos siempre los mismos en plan "mi tesoro"
Solo espero que no pete y nos quedemos con cara de ...
Esa es en mi opinión la sensación que han intentado transmitir los medios de comunicación, para intentar relentizar el proceso inminente de cambio a un nuevo sistema.
No es que seamos siempre los mismos, lo que ocurre es que no todos nos damos cuenta de las mismas cosas, y hay otra gente que necesita que alguien se lo transmita, si alguien tv le dijera lo bien que funciona bitcoin todo el mundo lo compraria, ahora el dia que eso ocurra y todo el mundo piense que es "mi tesoro " como tu dices y se de cuenta del verdadero potencial de Bitcoin, evidentemente el valor de bitcoin no sera el actual....
Pues yo creo que parte de la "culpa" la tiene la fiebre del pumpeo de las altcoins. Tantas coins estan desangrando poco a poco al bitcoin.
Se estan financiando/inflando cientos de pequeñas burbujas con BTC... No se que puede pasar, pero tarde o temprato estas coins petaran (todas no, pero un 90% es muy posible). Y cuando esto ocurra, muchos volveran al refugio del bitcoin, aumentando el precio.
Es absurdo pensar que pueden existir para siempre cientos de coins (mas cuando el 99% son clones).
Estoy de acuerdo, esta claro que las altcoins han hecho migrar pero todo esto es temporal ha sido meramente especulativo, la gente ya se ha empezado a darse cuenta y esta volviendo a Litecoin y Bitcoin, a los valores seguros.
Este año 2014 en mi opinión, va a ser el año de la desaparición de un monton de altcoins, solo hay que mirar las graficas hablan por si solas algunas....