Pages:
Author

Topic: Pregunta loca (se vale destruir) - page 2. (Read 2107 times)

legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
December 16, 2013, 05:04:25 PM
#14
Para poner una fábrica en producción en China creo que se necesita 1500000€ mínimo.

¿Y por qué así tanto?
sr. member
Activity: 254
Merit: 252
December 16, 2013, 04:16:34 PM
#13
Para poner una fábrica en producción en China creo que se necesita 1500000€ mínimo.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
December 16, 2013, 02:49:44 PM
#12
Leí hace años, que España era una eminencia en el tema del gracejo. Y que teníamos a patadas. Era por la zona de Alicante o Murcia.

A ver si tengo un hueco y lo busco.

Por cierto, con lo grande que es AMD, y le fabrican las obleas TSMC.

Slaudos.
Antuam
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
December 16, 2013, 11:00:34 AM
#11
Eso seria la parte de fabricación del circuito.

Después tienes de asegurarte el subministro de silicio o hacer tu producción.

¿y con grafeno ... en vez de silicio? seguimos con las preguntas locas...  Smiley

http://www.granphnanotech.com/

¿quién va y le presenta el proyecto?   Grin
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
December 16, 2013, 10:52:37 AM
#10
¿200-300 millones de €? Productores locos de hollywood consiguen más pasta con solo guiones de cine basura.

¿A alguien se le ocurre alguna brillante idea para recaudarlos?  Grin

Para llegar a esas cantidades o encontramos a un yanki/australiano loco (con aquello que ahora España es la China de Europa) y mediante venture capital mete 300 millones, porque empresaurios españoles para aportar esa cantidad, ya tienen sus oligarquías conservadas y protegidas por el gobierno, y las ayudas públicas a I+D+i en España es de risa.

Porque no creo que haya un banco que lo vaya a prestar, (aunque nunca se sabe).

Aunque la idea me gusta bastante.

sr. member
Activity: 266
Merit: 250
December 13, 2013, 10:43:58 AM
#9
Eso seria la parte de fabricación del circuito.

Después tienes de asegurarte el subministro de silicio o hacer tu producción.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
December 13, 2013, 10:25:47 AM
#8
¿200-300 millones de €? Productores locos de hollywood consiguen más pasta con solo guiones de cine basura.

¿A alguien se le ocurre alguna brillante idea para recaudarlos?  Grin
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
December 13, 2013, 09:39:44 AM
#7
Buenas

En toda Europa no me suenan mas que 2 fabricas que hagan fabricación de chips en tecnología 55nm o menor.

Pensad que la fabricación de las obleas de silicio es casi un monopolio a nivel mundial. Lo llevan unas 5-6 empresas que facturan miles de millones y muchas solo fabrican para si mismas...

En números así a lo loco creo que iría a unos 200-300 millones de € para tener una linea de fabricación decente.

http://www.migui.com/ciencias/quimica/asi-se-fabrican-las-obleas-de-silicio-para-hacer-microchips.html
full member
Activity: 182
Merit: 100
December 13, 2013, 08:56:13 AM
#6
barruka, tu comentario ha sido claro y se entendió perfectamente, y razón tienes sobre todo con la que está cayendo, pero no sé algo a pequeña escala....
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
December 13, 2013, 08:48:36 AM
#5
que quede claro que no lo decía porque no estemos preparados ni técnica ni humanamente, de hecho vivo a 10 minutos de lo que un día fue una fábrica de IBM (ahora es CELESTICA) por lo que no me parece raro una fábrica de componentes electrónicos

yo lo decía por el coste ECONÓMICO del proyecto, creo que puede ser más rentable comprar los chips al fabricante y montar todo lo demás
full member
Activity: 182
Merit: 100
December 13, 2013, 08:08:25 AM
#4
españa tiene potencial y profesionales de sobra para hacer eso y más, lo que es una utopía es que en españa esos chips se fabriquen y se vendan baratos, en este pais la unica ley de mercado que existe para los dueños de empresas es "roba todo lo que puedas y cuanto mas caro vendas mejor."
full member
Activity: 167
Merit: 100
December 13, 2013, 07:39:53 AM
#3
no tengo ni pajolera idea de fabricar chips, pero por los reportajes que he visto sobre las fábricas de chips creo que es algo no posible en base al enorme pastizal en eur necesarios para montar una fábrica de chips

¿por qué no comprarlo al fabricante que ya tienen todas las máquinas y procesos para crearlos?

creo que sería mejor comprar los chips y ensamblar las placas, vamos como los "amigos" de minerfactory.com que están "jugando" a ser fabricantes (ojo que no es crítica destructiva sino constructiva, así es como se empieza... en el garaje de casa)



España es un pais desarrollado, puede hacerlo, es mas, con una uña de todo lo entragado a los bancos tranquilamente se puede montar el proyecto.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
December 13, 2013, 07:20:34 AM
#2
no tengo ni pajolera idea de fabricar chips, pero por los reportajes que he visto sobre las fábricas de chips creo que es algo no posible en base al enorme pastizal en eur necesarios para montar una fábrica de chips

¿por qué no comprarlo al fabricante que ya tienen todas las máquinas y procesos para crearlos?

creo que sería mejor comprar los chips y ensamblar las placas, vamos como los "amigos" de minerfactory.com que están "jugando" a ser fabricantes (ojo que no es crítica destructiva sino constructiva, así es como se empieza... en el garaje de casa)

legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
December 13, 2013, 05:53:46 AM
#1
Preguntas locas que se le atraviesan a uno por la mente y uno de loco va y las suelta a viva voz y en público.

¿Sería viable organizar un quickstart / crowdfunding para hacer una fabrica de chips asic en España? ¿De cuanto dinero estariamos hablando?

Soñar no cuesta nada. Pero creo que una cosa así sería super-requete-bueno para todo el mundo.

1) Fuentes de empleo para España.
2) Descentralización del poder de computo para el bitcoin.
3) Un empuje para que el gobierno Español se exprese a favor del bitcoin.
4) Y chips ASIC baratos y económicos para todo el mundo.

Cierto que ya me van a decir que el ASIC no tiene futuro porque ya vienen los chips cuanticos. Pero si un pais no comienza con una fabrica sencilla difícilmente puede llegar a tener una fabrica de cosas más complicadas.

Destrucción en 3, 2, 1 ¡critiquen!
Pages:
Jump to: