En papel, tenemos la producción y venta de una barra de chocolate (el nombre me lo reservo porque estamos en proceso de registrarlo) en el cual los niños encontrarán una choco-paper-wallet.
Esta idea me parece muy interesante. Mis preguntas ahora son las siguientes. Partiendo que la crypto-moneta que se quiere promocionar es chococoin.
¿Cuáles son los mecanismos de seguridad que planean implantar para proteger esta paper-wallet?
¿Cuál es el monto de monedas que se distribuiran en cada empaque?
¿Cuál es el volumen de monedas que piensa acuñarse?
¿Cual es el cap estimado para esta moneda?
Gracias de antemano por tus respuestas.
Hola CPUloyal,
Quizás eres reciente en el foro y nunca te enteraste.
Nosotros los del proyecto Bit&Nibs fuimos quienes sacaron la primera altcoin en la sección española de este foro. Eso fue a finales de 2013 cuando sacamos por acá el chococoin. La cual es una moneda dirigida a los niños con la finalidad de que se diviertan y aprendan a manipular este tipo del dinero que son las criptomonedas.
De hecho cuando lanzamos el chococoin lo hicimos pareciéndose lo mas posible al bitcoin para generar esa familiaridad en los niños con la criptomoneda por antonomasia que es el bitcoin, y todo jugando con monedas de "juguete". Asi que
el chococoin esta diseñado para que sean 21.000.000 de monedas tal como el bitcoin. Actualmente se han acuñado más de 8.300.000.
No es nuestra intención crear otra criptomoneda que solo sirva para la especulación salvaje, por lo tanto no estamos interesados en introducir la chococoin en un exchange. En cambio queremos lograr una moneda que este respaldada en chocolate, pero para lograr eso debemos primero vender mucho chocolate por fíat. La idea es que una parte de las ganancias de la venta de chocolate por fiat la re-distribuyamos en forma de chocolate por los CCC que nos devuelvan los usuarios tramite la chocosfera.com.
La paperwallet estará dentro del envoltorio del chocolate que ofreceremos. Será una paperwallet como cualquier paper wallet con un qr con la address a la vista, de modo que quien quiera comprar una barra de chocolate en especifico pueda comprobar con un smartphone que el monto de CCC esté intacto, luego de abierto el envoltorio el comprador tendrá acceso a la clave privada. En ese sentido la paperwallet no tendrá un nivel de seguridad digno de mención, porque la idea es que una vez el consumidor tenga su paperwallet a la mano trasnfiera sus chococoins a una wallet de pc o a la wallet online de su cuenta en la chocosfera. Lo que cuidaremos será en que no se extravíen los CCC que colocaremos dentro de tales envoltorios, conservaremos un duplicado de todas las paperwallet y monitorizaremos que sean vaciadas de sus fondos. En caso contrario, si vemos que una paperwallet no fue utilizada (el niño se comió el chocolate y botó la paperwallet junto con el envoltorio) entonces luego de un periodo prudencial (un año) recuperaremos esos chococoins.
El numero de chococoins por distribuir variará según el tamaño del chocolate, estaremos entregando desde los 25 hasta los 1000 chococoins. Aproximadamente 1 ccc por gramo.
No queremos pensar en un cap para esta moneda, pues la visualizamos más como una herramienta de marketing, pero estamos conscientes que los niños les darán un uso y dicho uso nosotros no lo podremos controlar. Ya sabes, los niños crecerán y nadie podrá decir si a los chococoins los olvidaran o lograremos que de grandes los sigan utilizando.
Saludos.