Pages:
Author

Topic: Proyecto con Novec 7000 [refrigeración por inmersión] - page 2. (Read 6138 times)

aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
Es que cuando está en reposo (y todo el líquido condensado, sin gas) tienes 1 bar, pero inmediátamente que empiezan a salir burbujas, la presión sube algo, y cuantas más burbujas salen, más sube la presión. La condensación es evidente que baja la presión, pero para que pueda haber condensación, tiene que haber refrigerante en gas, y eso hace que la presión tenga que ser algo más alta, salvo que puedas cambiar el volumen de la pecera para permitir que haya espacio para ese gas.

Puedo intentar hacer un dibujo para que lo entendáis.

Te equivocas, el gas evaporado es mas pesado que el aire por lo que se mantiene en la parte baja de la pecera y no debe aumentar la presión mientras se condense adecuadamente, el fallo esta en poner el condensador en la parte mas alta, cuando debería estar justo por encima del nivel del liquido de modo que aunque abrieras la tapa no se escapara, pero eso queda para el diseño de la pecera definitiva.

Al que no le guste tener químicos ni gases ni ostias, que NO entre en este hilo y solucionado.

Ahí me deje el no.
sr. member
Activity: 462
Merit: 250
La idea es muy buena, pero me preocupa el bajo punto de evaporación del refrigerante.
Una perdida en la pecera y quemas todo.
Además no me convence la idea de tener vapores químicos por ahí...
La idea es que esté todo cerrado herméticamente y a ser posible sin presión interior. Eso debería evitar escapes de gas.

Yo no se si ese líquido podría atacar a algún tipo de plástico, pero si no fuera así, una idea sencilla sería poner un tubo que comunique la pecera con una bolsa de plástico, que esté aplanada cuando está frío, y que cuando se caliente y haya más gas, esta se abra un poco y permita a ese gas meterse dentro de ella. ¿Que se comenta en el foro inglés?

Evitar que haya presión interior permite trabajar a más velocidad, porque la presión hace que el líquido hierva a más grados, con lo que el procesador disiparía menos calor al estar rodeado de un medio a más temperatura.

No hay que complicarse tanto, tiene que haber un bar de presión dentro de la pecera, si sube es porque no esta condensando suficientemente rápido el liquido, se puede poner un manómetro digital por ejemplo que al detectar presión desconecte las placas. Por otro lado hay que cambiar totalmente el sistema de peltier y disipador pero la siguiente fase del proyecto ya no va a ser publica porque el I+D vale mucho dinero como para ir regalándolo en el foro  Cry

Al que no le guste tener químicos ni gases ni ostias, que entre en este hilo y solucionado.


Es que cuando está en reposo (y todo el líquido condensado, sin gas) tienes 1 bar, pero inmediátamente que empiezan a salir burbujas, la presión sube algo, y cuantas más burbujas salen, más sube la presión. La condensación es evidente que baja la presión, pero para que pueda haber condensación, tiene que haber refrigerante en gas, y eso hace que la presión tenga que ser algo más alta, salvo que puedas cambiar el volumen de la pecera para permitir que haya espacio para ese gas.

Puedo intentar hacer un dibujo para que lo entendáis.
sr. member
Activity: 2142
Merit: 465
Telegram: @jperryC
La idea es muy buena, pero me preocupa el bajo punto de evaporación del refrigerante.
Una perdida en la pecera y quemas todo.
Además no me convence la idea de tener vapores químicos por ahí...
La idea es que esté todo cerrado herméticamente y a ser posible sin presión interior. Eso debería evitar escapes de gas.

Yo no se si ese líquido podría atacar a algún tipo de plástico, pero si no fuera así, una idea sencilla sería poner un tubo que comunique la pecera con una bolsa de plástico, que esté aplanada cuando está frío, y que cuando se caliente y haya más gas, esta se abra un poco y permita a ese gas meterse dentro de ella. ¿Que se comenta en el foro inglés?

Evitar que haya presión interior permite trabajar a más velocidad, porque la presión hace que el líquido hierva a más grados, con lo que el procesador disiparía menos calor al estar rodeado de un medio a más temperatura.

No hay que complicarse tanto, tiene que haber un bar de presión dentro de la pecera, si sube es porque no esta condensando suficientemente rápido el liquido, se puede poner un manómetro digital por ejemplo que al detectar presión desconecte las placas. Por otro lado hay que cambiar totalmente el sistema de peltier y disipador pero la siguiente fase del proyecto ya no va a ser publica porque el I+D vale mucho dinero como para ir regalándolo en el foro  Cry

Al que no le guste tener químicos ni gases ni ostias, que entre en este hilo y solucionado.




Desde mis modestos conocimientos de ingenieria, siempre he pensado que el refrigerador mas eficiente es el nitrogeno (solucion para Fukushima) , y el mas economico el agua (y muy eficiente ademas)
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Joder aTg, no empiezes con tus movidas raras de científico loco  Cheesy  Puedes postear resultados de rendimiento según avanza el proyecto sin tener que desvelar (u omitiendo) las partes claves del proyecto o el I+D o como coño quieras llamarle.

Quedarte en este punto, deja sin sentido el hilo y en vano el empeño que has puesto en mostrarlo hasta ahora...  Roll Eyes

Es como si te jode el DVD el los últimos 15 min. de peli. Kiss
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
La idea es muy buena, pero me preocupa el bajo punto de evaporación del refrigerante.
Una perdida en la pecera y quemas todo.
Además no me convence la idea de tener vapores químicos por ahí...
La idea es que esté todo cerrado herméticamente y a ser posible sin presión interior. Eso debería evitar escapes de gas.

Yo no se si ese líquido podría atacar a algún tipo de plástico, pero si no fuera así, una idea sencilla sería poner un tubo que comunique la pecera con una bolsa de plástico, que esté aplanada cuando está frío, y que cuando se caliente y haya más gas, esta se abra un poco y permita a ese gas meterse dentro de ella. ¿Que se comenta en el foro inglés?

Evitar que haya presión interior permite trabajar a más velocidad, porque la presión hace que el líquido hierva a más grados, con lo que el procesador disiparía menos calor al estar rodeado de un medio a más temperatura.

No hay que complicarse tanto, tiene que haber un bar de presión dentro de la pecera, si sube es porque no esta condensando suficientemente rápido el liquido, se puede poner un manómetro digital por ejemplo que al detectar presión desconecte las placas. Por otro lado hay que cambiar totalmente el sistema de peltier y disipador pero la siguiente fase del proyecto ya no va a ser publica porque el I+D vale mucho dinero como para ir regalándolo en el foro  Cry

Al que no le guste tener químicos ni gases ni ostias, que entre en este hilo y solucionado.

sr. member
Activity: 462
Merit: 250
La idea es muy buena, pero me preocupa el bajo punto de evaporación del refrigerante.
Una perdida en la pecera y quemas todo.
Además no me convence la idea de tener vapores químicos por ahí...
La idea es que esté todo cerrado herméticamente y a ser posible sin presión interior. Eso debería evitar escapes de gas.

Yo no se si ese líquido podría atacar a algún tipo de plástico, pero si no fuera así, una idea sencilla sería poner un tubo que comunique la pecera con una bolsa de plástico, que esté aplanada cuando está frío, y que cuando se caliente y haya más gas, esta se abra un poco y permita a ese gas meterse dentro de ella. ¿Que se comenta en el foro inglés?

Evitar que haya presión interior permite trabajar a más velocidad, porque la presión hace que el líquido hierva a más grados, con lo que el procesador disiparía menos calor al estar rodeado de un medio a más temperatura.
JLM
full member
Activity: 164
Merit: 100
La idea es muy buena, pero me preocupa el bajo punto de evaporación del refrigerante.
Una perdida en la pecera y quemas todo.
Además no me convence la idea de tener vapores químicos por ahí...
legendary
Activity: 1085
Merit: 1000
ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM
Mola mucho! Esto de la refrigeracion por inmersion me recuerda mucho a la escena de Sunshine
donde intentan reparar el Icarus II metiendose en el tanque y forzando la situacion con triste final...

Increible video, aTg... parece que los componentes respiren! o_o
sr. member
Activity: 462
Merit: 250
Lo de la sobrepresión es normal. No se cómo se podría solucionar, se me ocurre dejar alguna membrana adosada a algún sitio de forma que cuando aumente el volúmen de gas dentro haya un sitio donde pueda alojarse ese gas sin que aumente la presión.

También hay que tener en cuenta un detalle y es que todo el aire que hay dentro de la pecera podría perjudicar a la hora de refrigerar el gas.
full member
Activity: 167
Merit: 100
prm
full member
Activity: 154
Merit: 100
Best IoT Platform Based on Blockchain
Muy guapo el vídeo!

Es curioso ver los puntos de "calentamiento" del chip, sobre todo por el centro.

Saludos
legendary
Activity: 861
Merit: 1000
“Create Your Decentralized Life”
Buenas compañero, creo que funcionaria mejor el sistema si lo enfocaras de otra manera, ya que puede refrigerar el liquido directamente con un buen radiador exterior, pues refrigeralo fuera y no te enfoques solo en enfriar lo que se transforma en gas.

Lo suyo seria usar un enfriador de los acuarios para enfriar el liquido, con eso se bajarian muchos grados.

Por cierto hay alguna forma de conseguir una muestra para probar? ya que tengo en mente usarlo asi utilizando una maquina de esas de enfriar la cerveza.


Saludos
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Que envidia (sana) me das. Oalatuvierayo un sitio para poder trastear. La habitación que iba ser para mis cosas se convirtió en la de mi hija, como me engaño mi Santa.

Mantemnos informados de tus avances, seguro que solucionas el problema.
Buen fin de semana.
Antuam
full member
Activity: 127
Merit: 100
Esta muy bien.... Shocked
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
Aquí están las pruebas del liquido, ha mejorado el rendimiento de una sola placa de 946 a 963 MH/s, al poner tres placas he comenzado a tener un problema de sobrepresión y he tenido que pararlo.







Y un vídeo bastante chulo con las tres placas funcionando.

Quote
legendary
Activity: 861
Merit: 1000
“Create Your Decentralized Life”
Me da que va a salir demasiado caro este sistema y hay que tener en cuenta que luego hay que refrigerar esos Watios para que condense de nuevo el liquido, a fin de cuentas es como montar una RL pero sin usar bloques, creo que lo mejor seria refrigerar el liquido antes de que condense dejandolo caer desde arriba para asi enfriar tambien el gas y hacerlo liquido de nuevo.

Ya diras que tal funciona.

Saludos
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Podria ser un proyecto muy rentable vista la relación de OC/Rendimiento de ciertos chips Asic que sin duda mejorara en futuras generaciones. Tenerlos trabajando a buenas temperaturas aseguraría mucha mejor eficiencia, durabilidad...
sr. member
Activity: 462
Merit: 250
He leido 250$ el galon... espero que sea mas barato sino tela... xDD
Me veo a la gente rellenando los espacios muertos del acuario con botellas de agua o cualquier cosa que haga bulto y permita subir el nivel sin comprar mucho líquido refrigerante. Cheesy

La idea me parece interesantísima. El problema que la veo es que necesitas asegurarte de que el líquido no se te evapore poco a poco cerrando bien toda la pecera (o pecera, bueno, en este caso PCra). Por otro lado no se cuánto subirá la presión del interior de la pecera cuando el líquido esté hirviendo al máximo, al fin al cabo la pecera no deja de ser una caldera generadora de vapor. Aunque siempre queda la opción de poner una turbinita y aprovechar parte del calor producido para generar un poco de corriente eléctrica.  Tongue La presión esa puede hacer que parte del vapor del líquido salga al exterior y por lo tanto se pierda. También hay que analizar la estabilidad del líquido en el tiempo, y que no tengas que cambiarlo cada cierto número de meses.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
El -My 46 Ghash/s- es nuevo, no? no te lo había visto hasta ahora, ya era hora que nos obnibularas con tu magnifico poder de hasheo. Kiss

Hoy en día ya es una miseria pero en su momento hizo daño Cheesy

El precio del Novec es de 86€ por kilo y tiene una densidad de 1.4 kg/m3.

Esta semana me debería llegar el liquido, de momento voy a hacer un seguimiento del rendimiento de un FPGA refrigerado por aire para compararlo después usando el liquido este.

EDITO: Promedio de 946 MH/s



sr. member
Activity: 266
Merit: 250
He leido 250$ el galon... espero que sea mas barato sino tela... xDD
Pages:
Jump to: