Pages:
Author

Topic: Que intercambio (Exchange) utilizáis? - page 2. (Read 394 times)

member
Activity: 156
Merit: 14
December 19, 2018, 03:05:24 PM
#2
Por poner mi experiencia y hablar de uno que no has puesto, yo suelo utilizar coinbase, con Gdax (ahora coinbase pro), a mi me ha ido bien aunque lo he usado poco, seguro que hay gente con más experiencia que puede hablar de buenas y malas experiencias con los exchange.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
December 19, 2018, 01:07:45 PM
#1
Antes de elegir un intercambio, hay que comprobar varios puntos:

- Legalidad en el país:

Asegúrate de que el servicio esté disponible en tu país, hay intercambios que no aceptan clientes de según que países, normalmente tienen una lista aceptados/no aceptados.

- Conozca su cliente:

Este será el primer paso, darles toda la información que nos piden, tienen un gran interés en conocernos... y nos pedirán muchos datos, se conoce como KYC (Know Your Costumer) Conozca su cliente.

- Metodos de pago:

Los intercambios aceptan varios métodos de pago, los mas comunes son transferencia bancaria, tarjetas de crédito o paypal, la mas económica la transferencia bancaria, el pago con tarjeta de crédito tiene comisiones mas altas.

- Tarifas por los servicios:

Cada intercambio varia en sus condiciones, donde nos aplicaran el cargo será (no todos) en las tarifas de depósito, tarifas de transacción y tarifas de retiro.

- Como esta valorado el intercambio:

Antes de confiar el dinero a un intercambio hay que hacer una búsqueda qeneral por foros, google, redes sociales buscando y contrastando información y respuestas de usuarios, cuando tenemos esta información mas o menos clara elegimos el que nos interesa y mas valoración tiene para nuestra inversión.

- Importante:

Recordar que los intercambios "no son seguros", para pequeñas cantidades cuando se empieza están bien, pero si la suma es importante (importante es la de cada uno) si el intercambio sufre un hackeo o se va a la quiebra va a ser muy difícil recuperar todo lo que teníamos en el, lo mas seguro es guardar vuestras monedas con las llaves privadas en los monederos (wallets) de cada moneda, hay wallets en software, hardware o en papel (paper wallet), es la única forma en que te conviertes en el único propietario de tus monedas, lleva mas trabajo, no es tan cómodo, pero es lo mas seguro.

Comento mi experiencia con algunos de ellos:

Kraken, tenia buena reputación en cuanto a seguridad, en 2017 la interface de trabajo se colapsaba continuamente y para aceptar o cancelar cualquier operación tenias que recargar la pagina varias veces y en alguna de las recargas te borraba la operación completa, un desastre ya no he vuelto mas, puede ser que ahora funcione mejor.

Bitstamp, para mi el mejor, pero claro esto va a gusto de cada uno, pero funciona muy bien y es rápido, la pega para muchos es que tiene pocos pares de comercio, pocas monedas.

Bittrex, Limitaron nuevos registros en el 2017, pero ahora están aceptando de nuevo, también dispone de muchas monedas.

HitBtc, Tienen una cantidad increíble de monedas para comerciar, pero el soporte atención al cliente es fatal.

Hay que diferenciar los intercambios donde puedes hacer transferencia con tu dinero y comprar Bitcoin o los que solo aceptan Bitcoin o Ethereum para comerciar, por ejemplo, quieres comprar una moneda que no esta en los intercambios que aceptan transferencia bancaria, pues la única opción que tienes es registrarte en uno que acepta transferencia bancaria comprar Bitcoin o Ethereum y enviarlo al intercambio donde esta la moneda que quieres comprar y entonces puedes hacer el cambio de tu Bitcoin por la moneda que buscas.

En todos los registros y verificación hay las típicas contraseñas que debes guardar en lugar muy seguro (no las guardes en el PC) y todos usan 2FA autentificación de dos factores, mas seguridad, es una aplicación para el móvil, cuando activas una cuenta te saldrá un código QR y una contraseña, copia las dos cosas y guárdalas fuera de tu ordenador, en la aplicación puedes agregar todas las cuentas que te soliciten 2FA, haz copia de seguridad, si no lo apuntas, las pierdes o cambias de teléfono y no las tienes, no podrás activarlas de nuevo y no entraras en tu cuenta.
Si estas en esta situación no queda otra que contactar con el intercambio hacer y enviar todo lo que te pidan para restaurar tu cuenta, demostrarlo lleva tiempo.

No pretendo que sea una guía de intercambios, me gustaría que en este hilo se comentaran las buenas y malas experiencias o dudas que tenemos al trabajar con ellos.
Pages:
Jump to: