Antuam querido, con cada hilo que leo me doy cuenta que todavia no aprendi nada. Esto de los disipadores y los VRM me tienen preocupado ya que en mi zona estamos entrando en el verano.
Mis gpu's son Ati XFX R7950 gosth. Como haria para ponerle los disipadores. Tengo entendido que el cgminer me marca la temperatura de los core y tengo miedo de freir los vrm sin darme cuenta. Estoy minando Litecoin.
Esos didipadores van dentro de la placa? La tengo que desarmar? Digo en ese caso pierdo la garantia no?
Gracias por tanta ayuda desinteresada.
Saludos
Si haces alguna modificación en las gráficas, esta claro que pierdes la garantía. Los disipadores tienen anclajes standard. Te venden RL (Refrigeración Líquida) para las GPU pero siempre se olvidan de los VRM, pero creo que Corsair tiene algún módulos para estos, pero ya la localización no es standard porque muchos no usan las placas de referencia de los fabricantes.
Si no te quieres complicar, busca disipadores pequeños, y los pegas a los VRM. Te valdrían los que venden para los USB Erupter por eBay. Esto vale si tienes huecos. Si no quieres complicarte mucho la vida y no tienes hueco, compra laminas de cobre de digamos 1 ó 2 milímetros de grosor y de largo, el ancho de las placas. Las pegas encima de los VRM con cinta de doble cara fina y ya los tienes algo más refrigerados.
Por cierto, lo del "Querido" me resulta gracioso cada vez que te leo. Supongo que en España no decimos esas apreciaciones sobre la gente. Más bien por estos lares, suena a desprecio, que es todo a lo contario a lo que tratas de transmitir.
Aún recuerdo mis meteduras de pata con el idioma el mes que estuve en México DF con lo de "cojer el autobús" y contestarme que como no fuera por el tubo de escapé ......
Sobre lo que comenta Raider10, no,conozco webs de ROI de LTC pero si esta de BTC.
http://www.vnbitcoin.org/bitcoincalculator.phpSi pones el precio del conjunto de las gráficas, dificultad y valor del LTC, te puede salir el ROI aprox.
Y si inviertes, hazlo rápido, ya que se escuchan que en 6 meses tenemos ya los asic de scryp, pero muchos dicen que es mentira.
Mi recomendación. Mina para aprender, si lo ves rentabilidad, compra algo para minar más pero atendiendo a la subida de dificultad constante. Pero OJO, sólo vende para pagar gastos de luz, deja algo por si sube.
Esto ultimo fue mi horror, todo lo que gane en BTC, lo invertir y ahora toca a ver si se tiene beneficios y no recuperare nunca lo que llegue a ganar.
A cuidarse todos y a disfrutar de las Moneditas virtuales.
Antuam