Así que pregunto, ¿Qué negocio o servicio veis con más posibilidades de aprovechar esta oportunidad a nivel nacional? ¿Cómo podríamos organizarnos para montar algo?
personalmente creo que está casí todo por inventar, aunque a día de hoy no hay una masa crítica, las ideas hay que materializarlas, y hace falta tiempo, así que si se quiere estar el primero en la parrilla de salida, habrá que ir haciendo tiempos, si se deja para más tarde, seguramente no se saldrá en la foto salvo que tengas mucha pasta.
Por ejemplo:
- Echo de menos un pool made in spain, en cristiano y orientado al mercado hispano.
- Un Exchange para el mercado Español, con CIF español para sentar garantías y responsabilidades, al estilo de bitcoin.de (todo por transferencia entre particulares) me parece una oportunidad más que importante.
- Se esta trabajando en la integración de TPV con bitcoin, pero por que no procesar los pagos y dar las garantías de seguridad a la tienda por el proveedor del software del TPV, en plan modelo SaaS, no te cobro por el modulo bitcoin, si no por el servicio de gestión y/o conversión a FIAT. para las tiendas es tan simple como colgar un cartel y esperar la transferencia a fin de mes de los pagos con bitcoin, sin mantenimientos y sin complicaciones, en el peor de los casos beneficio 0 para coste 0.
- Bitcoin es dinero y por tanto la amenaza es muyyy alta, todo lo que sea añadir seguridad a pagos, infraestructura, servicios, etc, tiene una oportunidad de negocio.
- Bitcoin permite micropagos a bajo coste o incluso 0, esta es una gran oportunidad sin competencia en la actualidad salvo pago por visualizar publicidad y similares.
- Los BTCregalos son una oportunidad de marketing más que interesante, por ejemplo a todos los que me han pagado en mi tienda hago un sorteo y les devuelvo x.xx BTC en su dirección de pago.
- Como cliente de pago, discrepo en cuanto a los monederos HW, la estrella para mi es el movil y tdo un mudo de apps
Y muchas otras que nadie querrá poner públicamente ;-)