Pages:
Author

Topic: Qué porcentaje de los ahorros dedicar a las criptomonedas - page 4. (Read 613 times)

member
Activity: 156
Merit: 14
El mercado de las criptomonedas es uno de los más volátiles que existe, esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, mi criterio es que  el nivel de inversión debería ser inversamente proporcional a la volatilidad del mercado.
Aunque ahora esta en una época bajista, si crees que el mercado de las criptomonedas subirá en el futuro y eres inversor a largo plazo, no bebes preocuparte mucho por los movimientos a corto plazo de las cotizaciones.
En cuanto al porcentaje, mi criterio es que sea bajo, e igual que con las inversiones tradicionales, haciendo gestión monetaria.
Por supuesto siempre invirtiendo sólo el dinero que estés dispuesto a perder, yo he invertido en algunas altcoin en plan "billete de lotería", si se dispara su cotización en unos años ganaré mucho, y sino ya tengo asumido que perderé el 100% de lo invertido. Y sobre todo nunca utilizar dinero que necesitas para vivir.
newbie
Activity: 14
Merit: 2
Cuando uno empieza en esto de las criptomonedas, por aquello del miedo a lo desconocido, invertimos poco. Y mas con los comentarios que oímos alrededor, que si lo vas a perder todo, que si yo no me fío, que si es muy arriesgado.
Lo cierto es que empeñados en nuestro objetivo, invertimos. Los que invirtieron hace tiempo, pues la verdad, parece que les fue bien y con poca inversion y los precios que no dejaban de subir, la inversion dio unos frutos muy suculentos. Pero, ¿y los que se incorporaron a principios de año? los precios no han dejado de bajar y las inversiones se han visto reducidas con una rapidez pasmosa a un 50% en el mejor de los casos.
Con todo los que estamos en esto ademas de querer sacar una rentabilidad confiamos en la tecnología que soporta todo este mundo cripto y seguimos invirtiendo.

Y yo me pregunto, ¿es tiempo ya de invertir solo en criptomonedas? o aun debemos tener dinero invertido en fondos de inversion, depósitos, bolsa tradicional.... ¿Que porcentaje de los ahorros que dedicamos a inversion debemos dedicar a las criptomonedas?
Pages:
Jump to: