Supongo que el punto de vista de RG es algo así como "si el desarrollo del hardware se detiene o se hace lento (debido a la falta de competencia, el fabricante no hace mucho para ser mejor y más eficiente), los precios se mantienen altos por lo tanto la minería se mantiene exclusiva, los bitcoins se repartirán entre una menor cantidad de mineros, la dificultad no aumentará tanto, y los mineros que ya invirtieron en ASIC tendrán un ingreso mas perdurable sin tener que invertir constantemente en nuevas versiones de la tecnología".
En mi opinión es un punto de vista egoísta, pero hasta cierto punto en válido.
En realidad a mi no me interesa mucho participar en el minado ASIC (debido a que no tiene los desafíos técnicos y el atractivo que para mi tenía el minado gpu y fpga), por lo tanto mi interés no es que unos pocos mineros se hagan ricos sin mover un dedo, creo que si se piensa en la salud de toda la red, la minería debe ser un negocio a penas rentable, donde la mayor cantidad de gente pueda participar, y que su prioridad sea cumplir con el servicio que se le ha encomendado, es decir, procesar transacciones y hacer al sistema seguro, desde este punto de vista creo que entre más competencia entre los fabricantes será mejor, la minería será más accesible para una mayor cantidad de personas y el hashing rate aumentará mucho, lo que hará más seguro y rápido a todo el sistema bitcoin.
De todas formas, aún si se crea un monopolio donde BLF cobre lo que le de la gana por productos que podrían ser mucho mejores, no creo que eso sea suficiente para garantizar ingresos jugosos para los mineros ASIC, los precios no son tan altos como para garantizar esa exclusividad, y eventualmente el sistema se equilibrará para tener un retorno de inversión igual al que se tiene en este momento con las inversiones en gpu y fpga.
Correctisimo, la competencia entre fabricantes y el coste mas bajo y mas accesible posible para los mineros beneficia a la red y a los mineros.
De hecho si cualquiera pudiera fabricar su propio hardware seria preferible a tener que depender de una o unas empresas.
De todos modos parece que el monopolio de BFL esta cada vez mas y mas lejos, en la ultima actualización se han cubierto de gloria, primero retrasan el lanzamiento hasta finales de febrero o puede que marzo pero dicen tener información suuuuuper importante, van a cambiar el empaquetado del chip... casi ná.
Pasan de un paquete QFN (mas sencillo de menos pines) a uno BGA (como el actual de las FPGAs) pero el motivo es porque el enpaquetado qfn es de plástico y dicen que transmite el calor hacia los lados a otros componentes y no hacia arriba ¬¬ (recordar que el spartan6 por ejemplo es de plástico también y no hay ningún problema).
Esto quiere decir, comenzar con la fabricación del chip de nuevo, rediseñar todo el PCB, todo esto sin haber puesto en marcha ni 1 solo prototipo...
Por otro lado le quedan 6 días al Avalon para terminar su cuenta atrás, llámame pesimista pero también veo difícil que lo tengan listo pasa esa fecha.