Pages:
Author

Topic: Retos y pensamientos sobre Bitcoin. - page 2. (Read 2575 times)

sr. member
Activity: 527
Merit: 250
August 14, 2012, 03:59:40 AM
Creo que lo que más intimida con mucha diferencia es que el saldo no está fijado en la moneda local. Es decir... PayPal no hace al mundo entero trabajar con dólares, ahi está su éxito. Tu metes euros, y conservas euros. Si desde el principio PayPal hubiera forzado a todos los usuarios a trabajar en dólares, pues aquellos que manejan de manera cotidiana otras divisas no habrian entrado a participar en la plataforma -o lo habrían hecho de un modo marginal-.

Entonces, en mi opinión... qué es lo que más raya a la gente?
a) que en vez de $ o € o ¥  o lo que sea... ven BTC
b) que eso implica precios fluctuantes en $ o € o ¥  o lo que sea...
c) Si usan en cliente oficial de bitcoin.. que se tienen que descargar 2gb... esto raya un huevo
d) Que produce inseguridad el hecho de que los pagos son irreversibles al principio
d.2) Que produce inseguridad el hecho de que no sabes si te llegará la mercancía... total, nadie puede demostrar que has pagado realmente por ella.

Todo esto me lleva a pensar que los precios, en bitcoin, no deben fijarse en relacion a la moneda local. Sino con un descuento, lo cual, por otro lado impulsará el precio al alza contra la moneda fiat.

Por otro lado... para mi, el mayor reto... y lo que más me preocupa... es el tamaño de la cadena de bloques... y cómo se resolverá en el futuro este asunto. El sistema actual es, simplemente, inviable. Visa maneja 4000+ operaciones por segundo. Bitcoin, en el día de ayer manejó 44176 operaciones, lo cual son 0,51 por segundo, aprox. Esto creo que pone sobre la mesa el problema de manera contundente.

En algún lado leí una simulación del sistema de Merkle trees que propuso Satoshi en el Satoshi's paper, pero al parecer solo comprime un 36% el tamaño.

Cuando dejo volar mi imaginación para imaginarme una solución, sin ser experto en el asunto, se me ocurre que.....

Se debería fragmentar -de algún modo- la cadena de bloques, de modo que no todos los usuarios tengan todos los bloques. Entonces el sistema debería vigilar que cada bloque esté presente , al menos, en 10000 ordenadores (por decir una cifra). Y simplemente... distribuir el tamaño.

Realmente no soy técnico en el asunto, pero imagino que al arrancar el sistema por primera vez, el sistema se descargaría de manera consecutiva los bloques, para comprobar la integridad de la cadena.... luego borraría lo que no hace falta, sin más.

Pero bueno... estas son mis reflexiones jajaja  las dejo escritas Smiley
Pages:
Jump to: