Pages:
Author

Topic: Robo de bitcoins en MTGOX - page 2. (Read 6020 times)

newbie
Activity: 3
Merit: 0
August 24, 2013, 10:14:17 AM
#28
Pues eso,

He sido demasiado confiado. Me robaron los € con los que pensaba comprar BTC y los BTC que no había transferido a mi monedero el cual tampoco estaba protegido con la doble autentificación. Me ha salido caro (unos 635€) entender que a nadie le interesa mi vida privada, pero si el dinero (poco) que pueda tener y me birlaron lo que dejé sin las medidas de seguridad que se ofrecen pensando que era menos ágil y más complicado. Lo es, pero mejor sufrir un engorro para entrar en Mt.Gox que un robo. De todas formas, ya les vale, podrían implementar más medidas de seguridad como cualquier banco online. Son aún más irresponsables que yo. Se han desentendido descaradamente.

Gracias a todos por las respuestas. Por cierto el robo ha sido desde una dirección IP italiana 93.41.185.53

Denunciaría si, aún no recuperando el dinero, metieran mano a esos hijoputas, pero me temo que será una denuncia inútil..qué pensáis?
-Habéis usado el servicio anti-cibercrímenes de la Guardia Civil?Huh

Gracias,
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
August 22, 2013, 01:57:16 PM
#27
No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.

Los BTC no estaban en su monedoro en su Mac, estaban en el monedero de MtGox - y se los han robado de ahí.

Como dijo LuisCar, esto es dinero: tanto a) un password único, largo y aleatorio como b) doble autentificación son requisitos OBLIGATORIOS.

Entonces por que no dejar los BT directamente en su PC o MAC cada uno?

Pues los tendría en MtGox porque estaría haciendo "trading", y es que para utilizar determinados servicios tienes que confiar algunos de tus bitcoins a un tercero (en este caso, a MtGox), pero lo que no puedes dejar de hacer es utilizar las herramientas de seguridad que te ofrecen, porque aquí hablamos de dinero contante y sonante y de transferencias irreversibles. Confiarse y utilizar un servicio como MtGox, Bitstamp o Blockchain.info como si fuera el webmail es simplemente estúpido.
full member
Activity: 167
Merit: 100
August 22, 2013, 01:54:10 PM
#26
No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.

Los BTC no estaban en su monedoro en su Mac, estaban en el monedero de MtGox - y se los han robado de ahí.

Como dijo LuisCar, esto es dinero: tanto a) un password único, largo y aleatorio como b) doble autentificación son requisitos OBLIGATORIOS.

Entonces por que no dejar los BT directamente en su PC o MAC cada uno?
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
August 22, 2013, 08:57:46 AM
#25
No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.

Los BTC no estaban en su monedoro en su Mac, estaban en el monedero de MtGox - y se los han robado de ahí.

Como dijo LuisCar, esto es dinero: tanto a) un password único, largo y aleatorio como b) doble autentificación son requisitos OBLIGATORIOS.
member
Activity: 76
Merit: 10
August 22, 2013, 08:48:14 AM
#24
Hoy me acaban de robar todo lo que tenía en MT.Gox. 497€ y 1.9BTC Angry Huh. TOTAL me han amagado el día, la semana, el mes y la estación....

Por supuesto, en el ticket me han dicho que denuncie y que ellos colaborarán con policía (española?)

alguien me recomienda la denuncia?Huh dicen que debo enviársela para intentar hacer algo, pero que ellos no los devuelven

Os agradecería un poco de información

Y por favor, DOBLE AUTENTIFICACIÓN, que yo no tenía, por no leeros entre otras cosas....


GRACIAS Y SALUDOS CABREADOS

Dudo mucho que la policia tenga la más mínima idea de qué es Bitcoin. Y casi mejor que sigan así.
member
Activity: 76
Merit: 10
August 22, 2013, 08:40:52 AM
#23
No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.
hero member
Activity: 858
Merit: 500
Taylor - Smart Crypto Trading Assistant
August 20, 2013, 05:46:51 PM
#22
Hola, lamento tu pérdida. Si quieres denunciar, puedes usar la página del Grupo de delitos telemáticos de la Guarda Civil.
Ya te avisan que tienes que acercarte a un cuartel para presentar la denuncia, pero te facilita mucho las cosas. Cito ...
 
Quote
Recuerde, para DENUNCIAR ha de acudir, en persona, al centro policial o judicial que desee, y presentar el escrito denuncia.
El proceso que a continuación le ofrecemos, le permite crear de forma sencilla y rápida, el escrito DENUNCIA.
Después deberá imprimirlo y llevarlo al centro policial o al juzgado.

Un saludo
newbie
Activity: 3
Merit: 0
August 20, 2013, 05:27:03 PM
#21
Hoy me acaban de robar todo lo que tenía en MT.Gox. 497€ y 1.9BTC Angry Huh. TOTAL me han amagado el día, la semana, el mes y la estación....

Por supuesto, en el ticket me han dicho que denuncie y que ellos colaborarán con policía (española?)

alguien me recomienda la denuncia?Huh dicen que debo enviársela para intentar hacer algo, pero que ellos no los devuelven

Os agradecería un poco de información

Y por favor, DOBLE AUTENTIFICACIÓN, que yo no tenía, por no leeros entre otras cosas....


GRACIAS Y SALUDOS CABREADOS
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
July 18, 2013, 07:08:42 PM
#20
Y la abuelita del cuento ?, cómo hacemos para que la abue use los bitcoins ?

Siempre me pelean mis amigos bitcoineros por esto que digo pero...

La abuelita del cuento nunca usará bitcoins, de la misma forma que mi abuela nunca uso dinero de plástico. ¿Quiere eso decir que las tarjetas de crédito/débito no han sido exitosas?

Recuerda algo a la falacia de petición de principio.
full member
Activity: 146
Merit: 100
Bitcoins to Argentine
July 18, 2013, 06:11:42 PM
#19
Creo que hasta que no se solucione de un modo más sencillo y seguro este tema, el asunto de los bitcoins seguirá siendo para una minoría de "expertos".

En mi caso, que quiero hacer unas transferencias de dinero vía bitcoin, ni sueño con instalar un wallet o quedarme con parte de mi dinero en forma digital JUSTAMENTE para evitarme todos estos problemas.

Porque, convengamos, que si para tener un wallet más o menos protegido tengo que hacer un curso de criptografía, otro de seguridad informática y otro de instalación de USBs autobooteables, apaga y vamonos !

Y la abuelita del cuento ?, cómo hacemos para que la abue use los bitcoins ?

Siempre me pelean mis amigos bitcoineros por esto que digo pero...

newbie
Activity: 38
Merit: 0
July 15, 2013, 02:48:42 AM
#18
Vaya putada. Gracias pro compartirlo de todas formas, me vas a hacer ponerme las pilas...
newbie
Activity: 42
Merit: 0
July 14, 2013, 10:01:45 AM
#17
Vaya palazo!
Era una contraseña que cumplia todos los criterios de seguridad minimos? Alfanumerica, no atacable por diccionario y que no sea utilizada en ningun otro lado más?

Estaria bien para el futuro que tengamos todos experiencia en este tipo de robos precismanete para prevenirlos Smiley
member
Activity: 112
Merit: 10
<---->Xc0d3<---->
July 14, 2013, 09:13:46 AM
#16
yo la verdad y sin mentir io me fue de windows por tema de virus. Después de que me roben 200 € en paypal y que han echo compras con mi tarjeta me fui a mac Smiley) desde que tengo un mac no he vuelto a tener este tipo de problemas Smiley.  OS digo que os vayáis  de Windows echando hostias hacia linux o mac (yo empece en mac con una Hackintosh con un Pc de windows le metí mac y funcione desde 2008 hasta 2013 que me compre una mac)
newbie
Activity: 6
Merit: 0
July 11, 2013, 10:05:20 AM
#15
yo uso la yubikey en gox y tiene muy buena pinta, de hecho me he comprado otra para utilizar con lastpass y controlar un poco las contraseñas online
newbie
Activity: 56
Merit: 0
July 10, 2013, 05:20:53 AM
#14
No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo no soy un experto en el tema, pero cuando tienes apagado el ordenador no pueden robarte nada. A no ser que fueran a por ti exprofesamente. Entonces te cojerían el ordenador, recién apagado, meterían la RAM en nitrógeno líquido y dispondrían de unos minutitos para hacer un volcado de todo el contenido. Menuda película, eh? Si no tuviéras la wallet encriptada, la podrían usar y transferir lo que contuviera.  Cheesy  Cheesy Es como Mc Giver!

En cuanto arrancas y conectas tu Mac, el tema se facilita bastante. Podrían utilizar exploits, troyanos....

Seguro que por aquí hay algún experto que nos ilustra sobre este particular.

Saludos.

 Smiley
newbie
Activity: 42
Merit: 0
July 10, 2013, 04:48:14 AM
#13
Usar todas las medidas de seguridad disponibles cuando se trata de dinero es poco.
full member
Activity: 167
Merit: 100
July 09, 2013, 10:28:43 PM
#12
No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes
newbie
Activity: 56
Merit: 0
July 03, 2013, 02:37:16 AM
#11
..... lo que no se es si usar un pendrive con win8 que ya permite arrancarlo en cualquier pc.

Hola puedes probar con Tails, una distribución linux(recomendada por Tor Project) con ciertas medidas de seguridad como por ejemplo; una partición encriptada y salida a la red a traves de Tor.

Yo, sólo para probar, me instalé Multibits en la partición encriptada y lo corría a través de proxychains para que saliera por el proxy de Tor. Y funcionaba perfectamente.

Saludos.
 

newbie
Activity: 24
Merit: 0
July 02, 2013, 04:54:24 PM
#10
Gracias por recordarnos que estos despistes nos pueden salir caros, yo llevo ya en los ultimos 3 meses nosecuantos cambios de password, cuando no me roban 1 ltc de una wallet online, me intentan hackear el user de btcguild al final el admin me lo soluciono y el ladron se quedo con las ganas de llevarse lo minado en varios dias.

Cuando te despistas  tienes email pidiendo  cambio de pasword de facebok, paypal, blockchain y la madre que nos pario.
Yo en cuanto pueda mis claves privadas en armory OFLINE , lo que no se es si usar un pendrive con win8 que ya permite arrancarlo en cualquier pc.
newbie
Activity: 56
Merit: 0
July 02, 2013, 02:08:51 PM
#9
Hola .

Mírate éste enlace. Es una coña sobre el estado consparanoico. Pero cuando acaba la coña hay un enlace a un tutorial para crear "cajas fuertes" de Bitcoins.

http://elbitcoin.org/seguridad-para-tus-bitcoins-8-sencillos-pasos/

Muy interesante.
Pages:
Jump to: