Pages:
Author

Topic: Seguridad: Creando un wallet seguro. - page 2. (Read 2811 times)

sr. member
Activity: 296
Merit: 250
Naranjas y mandarinas por BTC
November 07, 2013, 06:16:16 PM
#4
 También, con http://www.linuxliveusb.com/ puedes crear fácilmente un usb con Ubuntu o Linux Mint e instalar electrum tal como indica el compañero en este hilo: https://bitcointalksearch.org/topic/nueva-version-electrum-196-manual-de-instalacion-ubuntu-327298
hero member
Activity: 938
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
November 07, 2013, 04:58:04 PM
#3
- Una opcion practica:

Disco virtual creado con TrueCrypt (Truecrypt.org) y todo lo que haya dentro de él es totalmente inaccesible (para ti, para internet ó para quien sea) cuando el disco virtual no este montado. Al igual que bitcoin no es posible desencriptarlo sin la contraseña o un ordenar cuántico.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
November 07, 2013, 04:41:14 PM
#2
Si quieres que sea offline, ha de ser offline "de verdad", nada de particiones accesibles desde un sistema con conexión a la red. Es decir, desde internet no se puede acceder nunca al dispositivo de almacenamiento externo. Tienes que usar un programa que gestione monederos offline (Armory o Electrum). El problema que tiene Armory es que en el ordenador conectado consume más de 4 GB de RAM, por lo que si tu equipo no tiene 8 GB o más te recomiendo la alternativa Electrum.

La otra alternativa a esto es un grupo de direcciones simples en papel.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
November 07, 2013, 02:09:55 PM
#1
Hola, buenas tardes.

Con lo sucedido recientemente en Inputs.io, me epieza a rondar la idea que siempre tuve de separar una parte de los bitcoin/litecoin y mandarlos a un monedero off-line.

Por razones de practicidad tengo divididos los bitcoin en tres carteras:

1- Ahorro: Wallet en el cliente oficial encriptado (disco de la pc), con sendos backups.
2- Disponibles para envíos: en blockchain.info
3- Disponibles para trading: en una plataforma operativa (en mi caso btc-e)

Ahora bien, me gustaría la parte de ahorros pasarla a una máquina NO-conectada a internet. Se escucha mucho hablar de esto pero ¿cómo es la cosa?
Se me ocurre hacer una partición en el disco, y bootear en la misma con el cable de red desconectado para gestionar dicho wallet.

¿eso puede funcionar?

Los pasos serían:

a- bajarse el cliente y dejarlo actualizar la cadena.
b- desconectar la máquina de la red
c- transferir los bitcoins a ese wallet y encriptarlo

Escucho sugerencias y o correcciones ya que soy muy novato en esto.
Gracias!

pd: me interesa un método más para LTC que para btc, ya que mis ahorros fuertes son en LTC
Pages:
Jump to: