- En vez de altcoins pasarían a llamarse sidechains, pero no sería ni más ni menos confusión para los usuarios. A fin de cuentas un usuario normal no sabe si la cadena de bloques es compartida con Bitcoin o es independiente.
Es imposible que se haga así, ya que sería una estafa para los usuarios. El software que se utilice para pasar entre las cadenas tiene que distinguir entre las sidechains que sean compartidas y las que no.
Un cartel luminoso debería avisar que estás dejando la red bitcoin
- La especulación entre altcoins y bitcoins desaparecería al tener una equivalencia fijada (p.ej., 10 monedas de la sidechains equivaldrían a 1 bitcoin). Esto es un punto muy a tener en cuenta porque queramos o no, la especulación tiene un papel importante hoy en día.
Supongo que te refieres a la especulación entre bitcoin y sidechains. Las altcoins seguirán teniendo su valor independiente de bitcoin.
El que pasa a una sidechain no lo hará para especular (ya que va a mantener el mismo valor que en bitcoin), sino que lo hace para obtener un servicio extra o diferente. Por ejemplo: pasar a una sidechain que sea anónima para realizar operaciones; o a otra sidechain que tenga bloques de 30 segundos.
- Las nuevas sidechains se aprovecharían de la minería de Bitcoin. Una menor fragmentación en el poder de minado es el único beneficio que le vería, pero si tenemos en cuenta que ahora mismo la mayoría de los mineros venden sus altcoins por bitcoins (o presumiblemente lo harán en el futuro) y se aprovechan del cambio de valor para especular, ¿Qué sentido tendría si el valor está fijado? Minarían una altcoin con una dificultad más baja para obtener beneficios.
Esto se hará a través de "merged mining", eso quiere decir que los mineros aprovechan para minar bitcoin y las sidechains a la vez sin casi esfuerzo extra. Es como pasa entre Bitcoin y Namecoin, o Litecoin y Dogecoin.
De hecho es algo muy ventajoso, ya que muchas sidechains harán desaparecer a las altcoins copiadas. Y no debemos olvidar que la minería de altcoins pasa factura a bitcoin, ya que para pagar gastos y sacar beneficios se venden las altcoins por bitcoins para después venderlos por fiat.
No sé que solución tendría, pero creo que limitar el número de sidechains sería lo más conveniente. Crear una sidechains de bloques más rápidos (pequeños pagos), otra con más anonimato (para los que quieran más privacidad) son las dos únicas excusas que se me ocurren para crear una sidechain. Pero yo no tengo ni la cabeza ni el conocimiento que tienen los desarrolladores que están detrás de todo esto.
Limitar el número de sidechains es imposible, es similar a intentar limitar el número de altcoins. Además como he mencionado las sidechains no perjudican a bitcoin, justo al contrario, cuantas más sidechains más valor obtiene bitcoin.