Bueno.
Os voy a explicar una PROBLEMA de seguridad curioso que me acaba de pasar hoy.
Haciendo pruebas con la instrucción sweep de electrum, para barrer los bitcoins de una dirección mediante su clave privada, a mi billetera, me he encontrado con el desagradable suceso de que me han birlado mis satoshis!!!
Estaba haciendo un programa en Python, para probar la función sweep de electrum, y he creado una clave privada/publica, tipo brainWallet, simplemente para provar. Si lo reconozco, el texto para crear la brainwallet ha sido muy sencillo, kkkkkkk, o algo así.
Una vez creada, a la dirección bitcoin que me daba, he enviado 0.00001 btc, y cual ha sido mi sorpresa, cuando incluso antes de confirmarse ya había otra operación contraria de una cuenta 1FUCK..... que me ha robado mis bitcoins.
Mi pregunta es. ¿Cómo puede ser?
Simplemente se me ocurre que hay programas que se dedican a explorar la blockchain, buscar todas las direcciones que intervienen en un bloque, y mirar si pertenecen a alguna brainwallet. En caso afirmativo crackearlas, y después vaciarlas.
¿Alguien lo puede explicar?
Un saludo
Claro, tú mismo lo has dicho. Hay programas que escanean continuamente las transacciones entrantes en busca de brainwallets débiles. Es un "negocio" que puede ser rentable. Si la cantidad robada es interesante (no como en tu caso que eran simplemente 0.00001 btc), no te extrañe si te encuentras con distintos crackers que compiten entre sí lanzando comisiones cada vez mayores muy rápidamente para que el minero confirme su transacción en vez de la de los otros atacantes.
Me ha parecido gracioso que el destino sea una dirección 1FUCK... Al menos hay que reconocer que el tío tiene sentido del humor.