la pregunta es, si tuvieras 2 o más millones de dolares para invertir, y hubieses decido hacerlo en bitcoin ... ¿como comprarías?
Si piensas que el precio del bitcoin es superior a $600, ¿no habrías comprado ya a precio de mercado poco a poco?
Si piensas que el precio de mercado es superior a $600 y se te paso el carro (muy raro para estar invirtiendo esas cantidades) o llevas mucho tiempo comprando poco a poco, entonces pujarías por un precio de mercado o algo superior, suponiendo que después de la subasta subirá aún más.
Si piensas que es inferior a $600, entonces esperaras a que baje o pujaras por debajo del precio de mercado que consideras adecuado, pero ... si la puja sale baja (y esa es tu premisa)... tenemos que bitcoin no es apetecible por grandes compradores y existen potenciales vendedores que han comprado por debajo de precio de mercado que obtendrían un buen beneficio vendiendo en ese momento, fijaros que pueden ser otros bitcoins adquiridos previamente, ¿no cundiría el pánico a la baja por debajo del precio de la subasta?
cada vez que lo pienso, y con la bajada de volumen continuada me da peor espina, lo único que me hace pensar que no va a haber un gran cambio en el precio es que esta venta esta vetada para los chinos al ser en dolares y por tanto no afectando de manera directa a los exchanges chinos con lo que cualquier movimiento se frenará desde china.
Otra posibilidad es que no se cubran todos los lotes, que supongo que es lo mismo que estar por debajo de mercado.
Eso sería cierto en un mercado con un gran volumen y seguro. Pero bitcoin todavía no mueve tanto.
En bitcoin todavía no hay volumen para manos grandes de verdad, ni tampoco creo que mucha gente se sienta segura enviando grandes cantidades de dinero (millones de $) a mercados como bitstamp.
Para un volumen de 3,000 bitcoins no hay gran problema, pero supongamos que eres un rico que quiere hacerse con los 30,000 bitcoins, unos ~$18 millones. Esta es la oportunidad de oro para comprar de forma 100% segura directamente desde el FBI y además con "descuento" (teniendo en cuenta volumen).
Pujando por ejemplo por $650 con bastante probabilidad te los llevarás todos. Además si después esta noticia sale a la luz, crearía un nuevo boom de por si sola
Prueba ahora a comprar 30,000 bitcoins directamente en el mercado, la profundidad de Bitstamp es sólo de 15k bitcoins. Por lo que tendrías que combinar todos los exchanges, ir comprando poco a poco, subir el precio muchísimo, dedicarle mucho tiempo y además correr un alto riesgo al tener el dinero en los mercados.
Lógicamente también puede pasar lo contrario, que nadie esté interesado y el precio de compra sea muy bajo. Y que inunden los mercados para sacar beneficio instantáneo. Pero para esto habría que comprarlos muy baratos y rezar para que la noticia no se filtre, ya que el propio mercado reaccionaría bajando el precio antes de que puedan venderlos.
Es el gran peligro de los mercados sin mucho volumen, es que ser un pez gordo supone tener grandes penalizaciones tanto a la hora de entrar como a la de salir, por lo que en caso de entrar es mucho mejor hacerlo con intención de ir a largo.