El gobierno siempre va a hacer lo imposible por recaudar impuestos en cada transacción, sin embargo esta vez se están enfrentando a un enemigo bastante astuto que no se los dejará fácil.
Y aunque lo siguiente es tan sólo una especulación también creo que la actual pandemia realmente tomó a los gobiernos por sorpresa y no esperaban la caída tan fuerte que ha tenido la economía real, saben que no todo lo pueden arreglar imprimiendo dinero y necesitan más dinero de los impuestos ¿pero de dónde lo van a obtener cuando una parte importante de la población ha perdido su empleo y muchas empresas han cerrado sus puertas? Y ven en el mercado de las cryptomonedas a la gallina de los huevos de oro que puede ayudarlos en su recaudación tributaria.
Sin embargo ya veremos como evoluciona esto porque aquellos que tengan una cantidad significativa de cryptomonedas pueden simplemente votar con sus pies y con su cartera y moverse a una jurisdicción que tenga leyes más favorables para ellos y así evitar de manera legal cualquier sanción que pudiese imponérseles.