50%!!! ¿Cómo sabías que el porcentaje de intentos de fraude era tan alto? ¿Qué te hacía suponer que un primer contacto de compra era un intento de fraude?
¡¡¡Ufff, con esos ratios me extraña incluso que me hayan vendido a mi a través de transferencia!!!
Es imposible que te des cuenta de todos, aunque si sigues unas precauciones mínimas es difícil que te la acaben colando.
Muchos contactos aparecen con números de teléfono registrados en Nigeria o similar...
Otros utilizando google translate o español muy malo que te ofrecen tratos por fuera de localbitcoins, o cosas raras como que a mitad del proceso te piden que si puedes cambiar el trato y mandarles los bitcoins a otras cuentas, etc.
Cuentas robadas, de estas es casi imposible darte cuenta, aunque por lo general el comprador tiene muchísima prisa. Lo cual es muy mal indicador.
También están los que te compran y te dicen que ya han enviado el dinero, marcan como pagado y te mandan un justificante falso y te piden que por favor que les adelantes el pago que necesitan los bitcoins de forma urgente.
Al final es un coñazo porque mientras te la están intentando colar, esos bitcoins los tienes bloqueados en el escrow. Por lo que cuando llegan varios graciosos a la vez te dejan totalmente bloqueado.