Pages:
Author

Topic: Timos nigerianos en localbitcoins - page 2. (Read 3532 times)

hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
October 10, 2013, 10:53:55 AM
Estamos en crisis: hay muuuuuucha gente con tiempo libre para pensar...

Seguro que muchos ni son nigerianos, ni son "nuevos scammers".

Hoy de repente me piden fotos del dni y de una prueba de residencia para seguir operando en BITSTAMP...

Sad

Pues yo por eso ya no opero allí, creo que en BTC-e no piden ninguna documentación.

Si no la piden les chapan en nada....por eso cerraron bitcoin-24 (entre otras cosas similares).

Me parece que si pasas de 2500€ o equivalente en transacciones te la piden.
legendary
Activity: 1162
Merit: 1001
October 10, 2013, 10:28:35 AM

Hoy de repente me piden fotos del dni y de una prueba de residencia para seguir operando en BITSTAMP...

Sad

Pues yo por eso ya no opero allí, creo que en BTC-e no piden ninguna documentación.
full member
Activity: 163
Merit: 100
Luk, soy tu padreeee
October 10, 2013, 09:11:44 AM

Sad
legendary
Activity: 1190
October 10, 2013, 08:52:59 AM
50%!!! ¿Cómo sabías que el porcentaje de intentos de fraude era tan alto? ¿Qué te hacía suponer que un primer contacto de compra era un intento de fraude?

¡¡¡Ufff, con esos ratios me extraña incluso que me hayan vendido a mi a través de transferencia!!! Shocked

Es imposible que te des cuenta de todos, aunque si sigues unas precauciones mínimas es difícil que te la acaben colando.

Muchos contactos aparecen con números de teléfono registrados en Nigeria o similar...
Otros utilizando google translate o español muy malo que te ofrecen tratos por fuera de localbitcoins, o cosas raras como que a mitad del proceso te piden que si puedes cambiar el trato y mandarles los bitcoins a otras cuentas, etc.
Cuentas robadas, de estas es casi imposible darte cuenta, aunque por lo general el comprador tiene muchísima prisa. Lo cual es muy mal indicador.
También están los que te compran y te dicen que ya han enviado el dinero, marcan como pagado y te mandan un justificante falso y te piden que por favor que les adelantes el pago que necesitan los bitcoins de forma urgente.

Al final es un coñazo porque mientras te la están intentando colar, esos bitcoins los tienes bloqueados en el escrow. Por lo que cuando llegan varios graciosos a la vez te dejan totalmente bloqueado.
hero member
Activity: 597
Merit: 500
October 10, 2013, 08:31:11 AM
He hecho una pagina con hostinger, y su sitebuilder (5 minutos  Tongue), la he hecho en ingles y español muy genérica para que pueda usarla cualquiera:

www.is.gd/pagobtc

El ingles usado me parece un poco chapuza (lo copie prácticamente de la web que pusieron más arriba), pero bueno, mas tarde si tal lo arreglo un poquito.

Creo que con esa dirección en el concepto (ademas del codigo), exigir el teléfono verificado, y permitir solamente transacciones pequeñas (25-50€) a usuarios sin votos, con todo les será imposible timarnos.

Gracias.

Yo me he fijado que algunos tienen ya en la página de descripción del trato una explicación parecida a la de esa página que linkeas, de modo que directamente les piden que en la descripción de la transacción pongan el link a la descripción de las condiciones del trato.
hero member
October 10, 2013, 08:29:49 AM
50%!!! ¿Cómo sabías que el porcentaje de intentos de fraude era tan alto? ¿Qué te hacía suponer que un primer contacto de compra era un intento de fraude?

¡¡¡Ufff, con esos ratios me extraña incluso que me hayan vendido a mi a través de transferencia!!! Shocked
legendary
October 10, 2013, 07:03:00 AM
He hecho una pagina con hostinger, y su sitebuilder (5 minutos  Tongue), la he hecho en ingles y español muy genérica para que pueda usarla cualquiera:

www.is.gd/pagobtc

El ingles usado me parece un poco chapuza (lo copie prácticamente de la web que pusieron más arriba), pero bueno, mas tarde si tal lo arreglo un poquito.

Creo que con esa dirección en el concepto (ademas del codigo), exigir el teléfono verificado, y permitir solamente transacciones pequeñas (25-50€) a usuarios sin votos, con todo les será imposible timarnos.

Nice. Gracias!

Se ve que el problema está tomando dimensiones en localbitcoins.

He hecho últimamente tratos online con varias personas de allí y me han pedido identificar el títular de la cuenta de origen, tienen mensajes de advertencia sobre este tipo de timo en su perfil, me han pedido que dé detalles del número de cuenta desde el que va a salir el dinero antes de hacer la transacción, etc.

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema porque prácticamente me dedico sólo a comprar bitcoins y vendo esporádicamente y exclusivamente en mano. Pero aquel que se dedique a vender online tiene que tener mucha precaución.

Te aseguro que es un problema muy grave, al final eran más del 50% los intentos de estafa que las compras verdaderas... Por lo que directamente decidí dejar de aceptar transferencia bancaria.

Supongo que localbitcoins tiene que saber de este problema y probablemente estén trabajando en algo para poder verificar las cuentas de banco de los usuarios.
hero member
October 10, 2013, 06:49:11 AM

www.is.gd/pagobtc

hero member
October 10, 2013, 06:01:36 AM
Se ve que el problema está tomando dimensiones en localbitcoins.

He hecho últimamente tratos online con varias personas de allí y me han pedido identificar el títular de la cuenta de origen, tienen mensajes de advertencia sobre este tipo de timo en su perfil, me han pedido que dé detalles del número de cuenta desde el que va a salir el dinero antes de hacer la transacción, etc.

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema porque prácticamente me dedico sólo a comprar bitcoins y vendo esporádicamente y exclusivamente en mano. Pero aquel que se dedique a vender online tiene que tener mucha precaución.
hero member
October 10, 2013, 05:46:20 AM
Es una solución muy ingeniosa, la verdad. Pero hay que tener cuidado. Igual que te meten a una dirección que te da un aviso sobre lo que estás haciendo, también pueden meterte en una dirección que tenga un virus que te robe el contenido de la billetera de localbitcoins, exactamente igual que hacía el archivo adjunto ese que te enviaban por mensaje privado.
hero member
October 10, 2013, 04:52:37 AM
Por supuesto: (no creo que se moleste el vendedor)  Roll Eyes

www.is.gd/warning0

Me pedia que incluyera este texto en el asunto de la transferencia. Es un enlace corto...

Pero en mi caso, ha funcionado, me he enterado (y mira que soy duro de entendederas  Grin) de
la vaina sin problemas...

Es la solución sin duda
full member
Luk, soy tu padreeee
October 09, 2013, 09:20:01 AM
Por supuesto: (no creo que se moleste el vendedor)  Roll Eyes

www.is.gd/warning0

Me pedia que incluyera este texto en el asunto de la transferencia. Es un enlace corto...

Pero en mi caso, ha funcionado, me he enterado (y mira que soy duro de entendederas  Grin) de
la vaina sin problemas...

newbie
Activity: 29
Merit: 0
October 09, 2013, 09:16:12 AM
He visto una solución en una de mis ultimas compras.

El vendedor de bitcoins me ha pedido que incluya en la referencia SEPA (más importante que la referencia
de Localbitcoins) la dirección URL de una página web en la que te explica la estafa. Es raro que si
un estafado recibe una URL de una página web para que la incluya obligatoriamente en el "asunto"
de la transferencia SEPA, no lea lo que pone esa web...

En fin, esa web explica que si no conoces al comprador, que no se te ocurra hacer la transferencia,
y pone el nombre, email y cuenta del comprador, a parte de hacer referencia a la estafa...

suena muy bien
¿¿y sabrás la dirección de una de estas páginas???

Saludos
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
Love & Sound Emotroniks
October 08, 2013, 07:52:07 PM
yo creo q he hablado por teléfono con mariajose varias veces

ojito !!!

salia una señora preocupada por que su amigo no podia comprar bitcoins hasta el lunes e historias por el estilo , una personaja q flipas xDDD

supongo q habrás comentado esto al staff ...

Joder! Que ganas de montarse historias xD
hay cada person jojojo
legendary
October 08, 2013, 04:26:38 PM

ojito !!!

salia una señora preocupada por que su amigo no podia comprar bitcoins hasta el lunes e historias por el estilo , una personaja q flipas xDDD

Joder! Que ganas de montarse historias xD
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
Love & Sound Emotroniks
October 08, 2013, 04:24:00 PM

ojito !!!

salia una señora preocupada por que su amigo no podia comprar bitcoins hasta el lunes e historias por el estilo , una personaja q flipas ( me atrevería a decir q son una pareja de yonkis por la voz y la actitud sospechosamente scammer , pero gracioso) xDDD
en realidad muchos timadores a los q tuve q esquivar actuaban como tales ,   o sea q roban para pagarse la dosis en silk road  bmr o al camello de la esquina q ya acepta bitcoins y litecoins

legendary
October 08, 2013, 04:13:35 PM

El vendedor de bitcoins me ha pedido que incluya en la referencia SEPA (más importante que la referencia
de Localbitcoins) la dirección URL de una página web en la que te explica la estafa. Es raro que si
un estafado recibe una URL de una página web para que la incluya obligatoriamente en el "asunto"

En fin, esa web explica que si no conoces al comprador, que no se te ocurra hacer la transferencia,
y pone el nombre, email y cuenta del comprador, a parte de hacer referencia a la estafa...

Sin duda es una buena idea. Mejor aún que poner compra de bitcoins.

Algo así:

bitcoin.de-style verification for SEPA payers

Annoyed by scammers, I started doing bitcoin.de-style verification – I send 1 cent to the BTC buyer with a secret code and he has to tell me that code to be verified. I started this in mid-August I think, and wasn't scammed since then. I maintain a list of such verified users at pastebin.com/Qhhx1VB2 .

I dream about someone joining this my initiative, or at least using that list.

Is it useful for someone? Can I improve something?
[nitro]
nitro2w

xmrk, i want to join your initiative, how to contact you?
[dan_bn]
dan_bn2w

Hello, I'm interested to join too.

How can I contact you by e-mail directly

Al problema que le veo a esta es que le haces perder mucho tiempo extra al comprador (1-3 días sólo para la transferencia de confirmación)

Y si de todas formas la cuenta es robada pero todavía no ha mandado dinero probablemente el dueño no se de cuenta, por lo que probablemente pueda hacer el pago después.
full member
Luk, soy tu padreeee
October 08, 2013, 03:55:06 PM

newbie
Activity: 29
Merit: 0
October 08, 2013, 03:10:22 PM
Si, por eso el concepto debe decir "para comprar bitcoins" o algo así.
Yo creo que si pone eso, luego con que cara puede un timado reclamar que iba a comprar una licuadora u otra cosa.

Como sea, creo que es una gran debilidad para los traders que venden bitcoins. Estoy preocupado, ojalá alguien encuentre una solución.

hero member
October 08, 2013, 02:55:50 PM
El tal mariajose me intentó comprar muchas veces, sin duda se veían cosas raras. Además tiene varias cuentas con nombres similares como josequesada, etc.

Por eso ese código para pagos en línea no sirve, el timador en cuanto marque el pago como realizado ya dispone de dicho código.

Se refieren a la referencia que tienen que poner a la hora de hacer el pago. De todas formas el estafador le dice a la víctima que ponga ese mismo código y ya está...

Si que está difícil de resolver este tipo de timos.
Tal vez algo que se podría hacer es verificar la cuenta desde la que se recibe la transferencia, por ejemplo con un depósito minúsculo y pidiendo que se valide la cantidad depositada, enviando un pequeño mensaje (por ejemplo, estas comprando bitcoins?) al titular de la cuenta dentro de los datos de la transferencia. Aún así, un timador hábil puede hacer que el timado haga la verificación.

Eso estaría muy bien, pero tendría que ser el propio localbitcoins el que tendría que verificar las cuentas. Si lo hace cada vendedor por separado sería todo un coñazo.

Ese es el principal problema, si la victima pone el concepto que le indica el estafador no hay manera de darse cuenta.
Pages:
Jump to: