Pages:
Author

Topic: Transacción fallida. ¿Cómo quedan las cosas? - page 2. (Read 2652 times)

legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Una cosa: ¿Se suele hacer algo especial en esta comunidad (foro) para agradecer la ayuda prestada por alguien? (algo así como un “Me gusta” de Facebook) o ¿simplemente con hacerlo verbalmente es suficiente?

Normalmente, el silencio. Cuando se quiere comentar algo, solo texto y algún emoji  Smiley
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Buenos días.

Excelente ayuda la que me has prestado Shawshank en este post.

Me ha quedado todo claro y he conseguido eliminar la transacción sin confirmar en mi Monedero de MultiBit HD.

Una cosa: ¿Se suele hacer algo especial en esta comunidad (foro) para agradecer la ayuda prestada por alguien? (algo así como un “Me gusta” de Facebook) o ¿simplemente con hacerlo verbalmente es suficiente?

Un saludo.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Una vez que una orden de transacción ha sido difundida por la red Bitcoin, ¿existe un tiempo máximo para que ésta sea confirmada?
No hay tiempo máximo. Normalmente si no se ha confirmado en unos cuantos días, nunca se confirmará. Pero podría darse el caso de que se confirme incluso al cabo de años. Date cuenta que publicaste la firma que genera la transacción y que la publicaste a todo el mundo. Por tanto, es conocida y siempre existiría la posiblidad de que algún minero la incluya en algún bloque.

Quote from: MA40
Me ha ocurrido lo siguiente: Desde mi Monedero “blockchain.info” envié dinero a mi Monedero MultiBit HD, pero con una comisión demasiado baja. La transacción estuvo 2 días sin ninguna confirmación y con una propagación en la red muy pobre. Finalmente “blockchain.info” cancelo la transacción y me revirtió el dinero. Sin embargo en mi monedero MultiBit HD sigue apareciendo esa transacción sin confirmar. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que la transacción sigue en la red Bitcoin? ¿Por cuánto tiempo?
El hecho de que blockchain.info "cancele" la transacción y "revierta" el dinero no deja de ser una representación del programa de blockchain.info. La realidad de la red es que mientras tu transacción no entre en un bloque, sigues teniendo el control de esos fondos. De hecho, la clave privada asociada a la dirección enviante podría crear otra transacción a otra dirección destino, quedando ambas transacciones en conflicto. El conflicto terminaría resolviéndose cuando una de las transacciones consiga entrar en un bloque.

Quote from: MA40
¿Se puede confirmar la transacción aunque haya sido eliminada de mi cuanta en “blockchain.info” y encontrarme que un día me han descontado del saldo la cantidad de dinero que envié?
Como te he dicho, si no haces nada, existe esa posibilidad, por pequeña que sea, incluso al cabo de años. Para solucionarlo, vuelve a intentar el envío (quizás con una comisión un poco mayor) hasta que se confirme.

Quote from: MA40
¿cómo puedo eliminar de mi Monedero MultiBit HD esa transacción que está en estado “Recibiendo” y sin confirmar?
Si te molesta ver la transacción sin confirmar, puedes probar con esto: https://multibit.org/en/help/v0.4/help_resetBlockchain.html (Comprueba antes que tienes bien guardada la semilla en un papel, por si acaso). Sin embargo, si Multibit HD está bien programado y reenvías la transacción desde blockchain.info gastando las mismas entradas y termina confirmándose esa última transacción, la primera debería desaparecer automáticamente.

 
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Hola.

Una vez que una orden de transacción ha sido difundida por la red Bitcoin, ¿existe un tiempo máximo para que ésta sea confirmada?

Me ha ocurrido lo siguiente: Desde mi Monedero “blockchain.info” envié dinero a mi Monedero MultiBit HD, pero con una comisión demasiado baja. La transacción estuvo 2 días sin ninguna confirmación y con una propagación en la red muy pobre. Finalmente “blockchain.info” cancelo la transacción y me revirtió el dinero. Sin embargo en mi monedero MultiBit HD sigue apareciendo esa transacción sin confirmar. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que la transacción sigue en la red Bitcoin? ¿Por cuánto tiempo? ¿Se puede confirmar la transacción aunque haya sido eliminada de mi cuanta en “blockchain.info” y encontrarme que un día me han descontado del saldo la cantidad de dinero que envié? O si no es así ¿cómo puedo eliminar de mi Monedero MultiBit HD esa transacción que está en estado “Recibiendo” y sin confirmar?

Muchas gracias.
Pages:
Jump to: