Pages:
Author

Topic: Tutorial para un paperwallet super-seguro y super-economico. [UBUNTU] - page 2. (Read 1415 times)

full member
Activity: 158
Merit: 100
Es más fácil bajar el HTML que ya tiene todo... y ejecutarlo desde un liveCD.
O comprar una Raspberry para estos menesteres (yo me compré una solo para las PaperWallets), no tengo que andar a reiniciar, grabar CDs ni nada...
Raspberry + Raspbian + HTML de la moneda que quieras (yo acabo de hacer el de Karmacoin: www.karmaaddress.org. Descargas ese HTML (es un solo archivo), lo llevas a un ordenador Offline (en mi caso la Raspberry) y generas cuantos PaperWallets quieras, de una forma mucho más sencilla.
Saludos!
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Pequeño tutorial para generar una paperwallet. El metodo es ligeramente distinto a muchos considerados clasicos. Todo se desarrolla en local usando como base una distro ubuntu:

- Iniciar la distro en modalidad Live.
- Abrir el terminal

- Instalar los paquetes necesarios para correr los programas "Vanitygen" y "qrencode".

(Para descargar e instalar el qrencode)

$ apt-get install qrencode autoconf automake unzip make

- (Para descargar y compilar el Vanitygen):

$ wget https://github.com/samr7/vanitygen/archive/master.zip
$ unzip master.zip
$ cd vanitygen-master
$ make

- Luego de haber compilado se obtiene el binario 'vanitygen' que genera las direcciones

$ ./vanitygen 1

- genera un juego de llaves:

Address: 19UcNNkRSzcU4Wh6SSBpdCPPdUz2Hyxqth
Privkey: 5JKgLPVTtKZxGiL14KtdKN9pmFvu8jBPqN9a5481kzzU9tDhzZm

- Usando un copy and paste de las llaves y ejecutandolos con el comando [qrencode]se guardan en archivos de imagen .png que contendran el codigo QR de las llaves:

$ qrencode -o pubkey.png '19UcNNkRSzcU4Wh6SSBpdCPPdUz2Hyxqth'
$ qrencode -o privkey.png '5JKgLPVTtKZxGiL14KtdKN9pmFvu8jBPqN9a5481kzzU9tDhzZm'

- Obtenidos los .png de las llaves se pueden imprimir y meterlos en un pendrive seguro.

-Recuerden que para recuperar los BTC que depositen el la direccion de su recien creada pubkey.png necesitaran importar en su momento la clave de la privkey.png en un monedero como el de blockchain.info.

Este es un tutorial traducido del https://bitcointalksearch.org/topic/yet-another-paper-wallet-tutorial-ubuntu-linux-373071 cualquier observacion o mejora es bienvenida.
Pages:
Jump to: