<…>
- Luego habla sobre sus bambas (las "creadas por el mismo") e indica que muchas fueron pagadas con bitcoin.
<…>
Dudo que la página oficial permitiese la venta en bitcoin puntualmente durante el rato que estuvieron a la venta las 1.000 unidades. Suena a que se lo iba inventando sobre la marcha haciendo un "poyaque": pues ya que hablamos de bitcoin, voy a colar lo de mis bambas en la entrevista …
El típico "yo he venido aquí a hablar de mi libro...". Quién sabe, quizá a los más cercanos les haya vendido algunas en Bitcoin bajo cuerda, o a lo mejor algún empresario haya hecho alguna oferta singular de x unidades a cambio de x satoshis. Lo que sí está bastante claro es que en los términos en los que hablaba seguramente no se trate de otra cosa que allanar el terreno con cierto olor a precampaña.
Por otra parte, si no me equivoco en EEUU las cosas funcionan bien distintas a como funcionan en otros sistemas, y no es tan fácil que las preferencias del Presidente (tanto a favor como en contra de algo) tengan su traducción en las leyes del país.
Eso es lo bonito de la democracia occidental cuando funciona como se supone que debería, sabes. No como en países como este en donde vivo, en dónde la voz del presidente de la república es acatada sin mayor resistencia por la mayoría del congreso y los diputados y gobernadores. Si Trump se enamora de Bitcoin o si declara una guerra abierta a los activos como BTC y a los exchanges, en realidad no importa, para que se convierta en ley cualquier propuesta de su partido, está tiene que pasar por la camara de Representantes y por el Senado del País.
Algunos dirán que el sistema autoritario y unipartidista al estilo Chino es más eficiente para pasar las leyes más rápido, pero no siempre más rápido es mejor, lo importante es tener aún grupo de personas con ideas diferentes debatiendo sobre lo que es conveniente y lo que no no es, al final, que el electorado decida cuales ideas resuenan mas en el cubrir de sus necesidades basicas y derechos escenciales..
Al final, lo queramos o no, Trump es más aire caliente (como dirían los del norte) que acciones contundentes. Veremos qué pasa si gana y hace alguna que otra locura en su último mandato.