Pages:
Author

Topic: Un gobierno puede crear su criptomoneda - page 2. (Read 610 times)

legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
December 04, 2017, 03:58:46 PM
#8
No puede ser más acertada la decisión del gobierno de crear una criptomoneda denominada "Petro". Después de esto, el Bitcoin va palo arriba y la economía de Venezuela mejorará, quién sabe
member
Activity: 156
Merit: 10
onion activo
December 04, 2017, 03:58:30 PM
#7
Quisiera saber también el tema de los impuestos, es descentralizadas, lo único que sé es que la compraría.
member
Activity: 93
Merit: 10
December 04, 2017, 03:03:48 PM
#6
No pude evitar reirme cuando vi el video jajaja. De todas formas, la idea de una criptomoneda es que se mantiene en anonimato y no se puede declarar al gobierno, no se que va a pasar , quizas la compre porque hoy en dia cualquier momeda se infla, porque esta no?
member
Activity: 114
Merit: 12
Hello everyone
December 04, 2017, 02:27:59 PM
#5
Pues como bien dicen muchas personas ilustres aqui, cualquier estado, es mas cualquier persona con ciertos conocimientos puede lanzar su propia moneda creada pero nunca sera como el bitcoin pues este fue el primero y el primero siempre es mejor pues es el que rompio paradigmas, y seguramente saldran mas monedas que tal vez en un futuro muy pero muy lejano le lleguen a los talones pero eso falta mucho tiempo y como bien dicen no tendra un libre precio pues estara destinada para el mismo pais que lo creo por lo tanto el gobierno quedra tener el control de esta como siempre y sabemos que el gobierno no sabe nada de estas cosas y les saldra lo mismo que su moneda real asi que mientras proyectos como el bitcoin, el etherum, onions y demas altcoins sigan como lo hacen de ser lilbres y estar en todo el mundo nunca una criptomoneda local podra enfrentarseles pues esas criptomonedas son mundiales
newbie
Activity: 6
Merit: 0
December 04, 2017, 12:31:51 PM
#4
Es 100% viable para el país crear su propia criptomoneda ya que los precios de los productos y servicios va estár marcado es por la criptomoneda y no en bolivares ni en dolares. Lo que se devalua son las monedas fiat. Así como dolartoday le hizo la vida imposible al bolivar relacionandolo con el bitcoin, así mismo la criptomoneda venezolana le va hacer la vida imposible al dolar. El fin del dolar y su egemonía en el mundo apenas comienza a un ritmo muy acelerado y es una muy buena señal. El dolar ha hecho mucho desastre en todos los países.  Wink Cool
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
December 04, 2017, 08:29:47 AM
#3
Un estado puede lanzar una criptomoneda, es mas, me parece una gran idea. ¿Pero sera igual que Bitcoin? NO
En el caso de que un estado patrocine una criptomoneda, no sera mas que una nueva moneda que compartira con su moneda actual de curso legal, pero mas segura. Su precio no sera libre, la realidad de las criptomonedas es que estan basadas en un sistema capitalista de libre mercado puro, su valor esta determinado por las leyes de oferta y demanda, no esta en funcion de lo que determina una entidad central (banco central) ni a las ordenes de un politico.

Por ello tengo la absoluta certeza de que JAMAS estos experimentos van a ser mas que una forma distinta de moneda de curso legal de los paises que los emitan, ya que en paises como Rusia o Venezuela hablar de libre mercado es un mal chiste.

Otra cuestion es que sea una buena iniciativa, reduce gastos en emision de moneda, aporta fiabilidad y trazabilidad de las operaciones, mayor capacidad de luchar contra el fraude y lavado de capitales, etc

No es una mala idea, pero no creceran un 900% en un año. Es mas no creceran, su valor lo determina un estado no el mercado.
newbie
Activity: 13
Merit: 5
December 04, 2017, 07:30:52 AM
#2
La pregunta es si ese respaldo de la criptomoneda petro será real y con cada token tengas derecho a oro, diamante, petróleo y gas. Yo no lo creo, y aunque digan que sí, tiene pinta de que va ser un respaldo más falso que el de Bretton Woods.

Los Estados pueden crear criptomonedas pero estarán respaldadas a ofertas ilimitadas o sin ningún respaldo. Es precisamente la oferta limitada lo que hace fuerte a las distintas criptomonedas.

Saludoss!
member
Activity: 97
Merit: 15
December 03, 2017, 08:33:13 PM
#1
Ante el anuncio, antes de Rusia hoy de Venezuela, la pregunta es, que tan viable es que un gobierno cree su propia cryptomoneda, se supone que solo el gobierno podría minarla, como se respaldaría en seguridad contra los hackers?..

Bueno abro el hilo.. si es viable para un estado crear su propia criptomoneda.. o es mejor adoptar una existente, como el Bitcoin, el hilo no es para debatir cuestiones políticas... sino que tan real puede ser una solución como esta , ya que si da resultado, seguro otros países van a seguir los pasos de Venezuela.

Ademas si los mineros son el gobierno... ellos cobran las tasas de transacción y ese seria el Impuesto del Futuro

y a lo mejor un dia los Bancos creen su criptomoneda respaldada en papeles inservibles FIAT, que se yo...

espero respuestas de los que mas saben.

Pages:
Jump to: