Pages:
Author

Topic: Una duda concreta. - page 2. (Read 1657 times)

newbie
Activity: 20
Merit: 0
July 15, 2014, 04:21:18 PM
Me gustaría que alguien me orientase en estos aspectos:

Siempre he usado el cliente oficial y nunca he usado una cuenta que no poseyera yo.
Antes de conseguir bitcoin investigué la parte que me tocaba en cuanto a cómo guardar bien la cartera en cuanto a que es un archivo informático (entre otras cosas que aún no alcanzo a poder desarrollar a mi gusto).

Tanto yo como las personas que yo quiero saben -y están entrenadas con cierta frecuencia en su uso- partir de cero para poder recuperar el dinero con el wallet que tengo offline, intercambiar carteras e incluso seguir un PESADÍSIMO protocolo que asegura y doble-chequea las cosas repetidas veces para tener la certeza de que un error no dejará el dinero irrecuperable.

Pero todo eso sólo aplicado al Bitcoin Core.

No tengo necesidad de momento de usar un wallet online ni tengo preferencia por ello.
Tampoco los de dispositivos móviles, aunque también tendré que mirarlos.

Sólo uso desktop. Lo malo es que cada vez que abro Bitcoin tarda una media hora en estar "operativo" (no ya en estar sincronizado al día con la cadena de bloques, sino en poder usarlo como aplicación en el sistema) y come una cantidad enorme de memoria.

¿Qué otras opciones hay que no presenten este problema?
¿Por qué lo presenta el cliente oficial?
¿Ventajas e inconvenientes? No pueden ser todo ventajas o inconvenientes o alguien esta haciendo las cosas muy mal, no?
¿Por qué las carteras no son compatibles? ¿Es una consecuencias del sistema empleado por cada cliente en el almacenamiento de datos?

¿Alguien se ve con ganas como para responderme unas cuantas cosas sobre eso?
Gracias por adelantado.
Smiley

Pages:
Jump to: