Pages:
Author

Topic: Undervolting/Underclocking: Sapphire Nitro+ RX470 8GB OC - page 2. (Read 2353 times)

member
Activity: 77
Merit: 10


Buenas VictorGT,

Yo tengo la misma gráfica , mino solo ETC le cambie la room a (RX480-30MhOTBLowEnergy) me trabaja bien a 29,6 MH , con un consumo de 81W por gráfica.

Si no encuentras la room te la cuelgo en algún servidor.

Un saludo.
hero member
Activity: 748
Merit: 523
Hola:

Acabo de montar mi primer rig, con 2 Sapphire Nitro+ RX470 8 GB OC.

Como soy minero por hobby, me interesa MUCHO bajar el consumo de electricidad del rig. En españa el KW/h esta muy caro.

O sea que voy a intentar "bajarle los humos" a mis graficas lo mas que pueda (aunque pierda algun MH/s por el camino).

Mi rig tiene ademas de las dos graficas: Windows 10 Pro, Celeron a 2.8GHz, 8 GB de RAM y HDD 500GB. EDITO: fuente Seasonic 750w Bronze.

Estoy probandolo minando Ethereum con el Claymore GPU DUAL miner 9.0 (no uso el modo dual, solo Ethereum). Estoy usando como pool ethermine.org. Y Trixx como programa de control.

Os cuento lo poco que he hecho hasta ahora:

- El PC sin graficas, minando XMR con CPU me consume aprox. 40 w

- De stock, el rig me consume 410 w minando con las dos graficas, y me da 49,4 MH/s. Esto con la BIOS normal, la que trae por defecto.

- Tambien he probado la otra BIOS, cambiando el switch. Esta BIOS se supone que consume menos (baja la GPU clock a 1206), pero en mi caso no tuvo efecto. Con ella tanto el consumo como el hashrate son identicos  Huh

- Por indicaciones de vgo  Wink, probe, con la BIOS normal, a meterle un undervolting de -100 mv con el Trixx, a ambas tarjetas. La cosa mejoro bastante, con el mismo hashrate el consumo del rig bajo a 355 w aprox.  Tambien probe a meterle - 125 mv y el consumo bajo aun mas, a unos 325 w. sin perder hasrate.

- Ahora mismo estoy probando con la BIOS secundaria (la underclokeada), con -110 mv y me da tambien 320 w con 49,4 MH/s. En este modo una grafica me da 77w "GPU only power", 1.0625 v "max VDDC" y 0.9813 v "VDDC" (el numero grande). La otra 80w., 1.0063 v y tambien 1.0063 en "VDDC". Todo hecho y monitorizado con el Trixx.

-Una tiene el ventilador al 30% y la otra al 16%. Temperaturas de GPU 74º-77º. Estos valores no cambian mucho y ha sido muy similares en todas las pruebas.

¿Con que BIOS me recomendais que siga mis pruebas (con la normal o la underclokeada)? ¿Hasta donde puedo bajar los mv? Se agradecen consejos para bajar el consumo mas aun. No me importa perder algun MH/s...

Saludos.
Pages:
Jump to: