La zona hostil es internet, y en internet están tanto tu equipo como el del servidor.
Los monederos de papel, off-line, air-gapped y toda esta historia, existen precisamente para salirse de internet. Por eso son más seguros.
Pero teniendo en cuenta que necesitas internet si o si para hacer una transacción con bitcoin, es algo de lo que al final vas necesitar, no importa que guardes la clave en un ordenador sin conexión a internet, y que hagas una transacción offline, luego tendrás que conectar un pendiver, que puede estar infectado, y transferir el dinero a una dirección que no sea la tuya
Creo que con una webcam, un ordenador fuera de línea (offline) y algún tipo de miniimpresora B/N se podría conseguir mucho:
Por ejemplo, en el ordenador principal (con Internet) se saca la dirección de BTC donde enviar el dinero, como es un rollo escribirla a mano se puede usar una miniimpresora matricial que nos imprima un QR de esa dirección. Luego con este papel se lleva a un ordenador fuera de línea y se escanea (vale un miniescáner o una cámara web), este ordenador nos muestra en pantalla la dirección que hemos introducido (podemos comprobar que es la misma) y ahí metemos el dinero que queremos gastar. Luego una vez confirmado todo firmamos la transacción, y la imprimimos en un papel con una miniimpresora matricial diferente a la anterior (para evitar que esta pueda "transportar" virus). Finalmente se escanea el QR en el ordenador principal y se emite la transacción a Internet.
El ordenador secundario puede incluso ser un miniordenador sin conexión a la red eléctrica, alimentado por baterías y energía solar, con el miniescáner y la miniimpresora integradas en la carcasa, y con una pequeña pantalla LCD de puntos. Este ordenador además podría imprimirnos las claves privadas en papel, así si se estropea el miniordenador se pueden recuperar y tener el dinero a salvo.
Es posible que por 100€ se pueda implementar este sistema.
Problemas: el ordenador principal podría tener algún virus que nos sustituya las direcciones de BTC mostradas en pantalla. Pero al menos la cantidad de dinero principal (los ahorros) estarían a salvo. Quizás se pueda solucionar esto mediante el uso de comprobaciones alternativas, por ejemplo, llamando por teléfono si el gasto es muy elevado y así poder confirmar la dirección BTC.