Lo primero que deberías tener claro es que el monedero de papel para ser realmente seguro deberías haberlo generado sin conexión a Internet. Por ejemplo, guardando en un USB la página de bitaddress.org y abriéndola desde un portátil viejo no conectado a la red. También lo puedes hacer con el modo offline del cliente Armory. Te aclaro esto porque últimamente ha habido varias consultas de gente que exporta las claves privadas desde el monedero de Bitcoin-Qt que utilizan para recibir y hacer pagos. Eso es muy peligroso ya que las claves seguirían estando en el programa que se conecta habitualmente a la red.
Con el monedero de papel tienes una manera muy segura de guardar ahorros en bitcoins a largo plazo. Recuerda que puedes hacer pagos a la dirección Bitcoin asociada y la transacción aparecerá en la cadena de bloques sin que tengas que activar el monedero de ninguna manera. Para comprobar que tienes el saldo esperado puedes utilizar blockchain.info/address/1... Así pues para operar con el monedero de papel como receptor de pagos solamente tienes que guardar la dirección Bitcoin y utilizarla como destinatario del pago cada vez que quieras añadir fondos.
¿Y cómo se hace para gastar los bitcoins del monedero de papel? Pues prácticamente todos los clientes Bitcoin actuales te permiten importar las claves privadas. Por ejemplo, en blockchain.info tienes una sección "Importar/Exportar" en el menú superior. En el papel impreso que has guardado tendrás la clave privada que es la secuencia de números y letras que empieza por '5', por 'K' o por 'L'. Ese es el código secreto que necesitas para tomar posesión de los bitcoins y tendrás que introducirlo en el campo "Importar una clave privada". Una vez importada, tu moedero de blockchain.info tendrá esos bitcoins ahorrados en el saldo disponible y podrás gastarlos.
Fíjate que una vez que has tomado posesión de los bitcoins del monedero de papel de esta manera, tendrás que enviar los ahorros que no quieras gastar a una nueva dirección. En ese sentido, los monederos de papel, bien utilizados, admiten múltiples usos para recibir dinero pero un único uso para su gasto: una vez que has importado la clave privada a un cliente, la dirección "fría" pasa a ser "caliente" y ya no es seguro utilizarla para ahorros futuros.
Para minimizar el riesgo en el momento de la carga de la clave privada, es recomendable repartir los ahorros en bitcoins en varias direcciones. Por ejemplo, si tienes 100 BTC ahorrados, en lugar de guardarlos todos en la misma dirección, es mejor crear 5 direcciones frías y hacer cinco pagos de 20 BTC a cada dirección. De esa manera, el día que necesites gastar 10 BTC solamente tendrás que liquidar una de las direcciones, sin poner en riesgo las demás. Esto también es importante para mejorar la privacidad ya que hacer pagos desde direcciones con saldo alto revela el saldo en la información de transacciones (por ejemplo, si me pagas 1 BTC desde una dirección en que tienes 10000 BTC yo podré ver en blockchain.info que la transacción en que me has pagado tiene una segunda salida de 9999 BTC, el cambio que vuelve a ti, y deduciría que eres rico).
Estaba buscando esta información, ya había cometido varios errores al querer generar una paper wallet. No sabía que podría ser tan peligroso estar conectado al internet al momento de generarla.