Pages:
Author

Topic: Vamos a diseñar una criptomoneda para Venezuela. - page 2. (Read 3166 times)

member
Activity: 87
Merit: 10
Liberty needs your help. Vencoins accepted.
Quote
o.o why?

Para permitirle a todos los venezolanos minarla y cambiarla por bolívares directamente sin tanto ajetreo, lo cual le permitiría a los mineros vivir el día a día con los bolívares y a los venezolanos que las adquieren salvaguardar su patrimonio de la depredación monetaria de los gobiernos.

Con el tiempo se establecería un exchange para cambiar BTCs por BOLs para quienes quieren mas universalidad.

Te parece una buena causa?

Quote
Arepacoin, CachapaCoin o HallacaCoin. Tambien puede ser TiunaCoin, ChavezCoin (uyyy se empava despues) o CaribeCoin

Me parecería mejor un nombre un poco mas serio para que la gente le agarre confianza. Recuerda que tenemos que pensar en todos los detalles de mercadeo o terminaremos como todas las otras decenas de alt-currencies, en el olvido.

De todos modos la idea es conversar bastante y dejar fluir las ideas.

Quote
El protocolo puede ser Scrypt o SHA256

Cual sería mas conveniente para hacer la minería mas asequible al común venezolano sin necesidad de adquirir equipos costosos, mas bien para nivelar el campo de juego y que todo el mundo minee?

Me inclinaría por el scrypt. Opiniones?
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Arepacoin, CachapaCoin o HallacaCoin. Tambien puede ser TiunaCoin, ChavezCoin (uyyy se empava despues) o CaribeCoin . El protocolo puede ser Scrypt o SHA256. Decidan ustedes...


o.o why?

Bitcoin ya existe... llegas casi 5 años tarde...

Recuerda que hace poco los rusos inventaron una cryptomoneda. Nunca es tarde para empezar...
hero member
Activity: 715
Merit: 500
Bitcoin Venezuela
o.o why?

Bitcoin ya existe... llegas casi 5 años tarde...
member
Activity: 87
Merit: 10
Liberty needs your help. Vencoins accepted.
Estimados foristas, quiero proponer una iniciativa para el diseño de una criptomoneda para Venezuela.

Todos sabemos los problemas que hay en el pais con la inflación, la impresión descontrolada de dinero y las restricciones con el mercado de divisas, por lo cual creo que es el momento justo de crear nuestra propia criptomoneda para resguardar el valor del fruto de nuestro trabajo sin que puedan meterle mano los gobernantes de turno.

Están invitados los entusiastas, expertos, amantes de la tecnología, y curiosos en general a debatir las características de dicha moneda y su factibilidad, los posibles problemas e inconvenientes, asi como estrategias de adopción, diseminación, protección, comercio e intercambio local e internacional.

Este primer post será usado como brainstorming session, luego crearemos posts mas específicos e inclusive solicitaremos ayuda y opinión a los expertos en otros idiomas con otras implementaciones de moneda.

Gracias y se aceptan todas las opiniones.
Pages:
Jump to: