Ya reserve hotelito en cartagena, colombia xD
¿Por casualidad hiciste la prueba de si salía más barato al cambio a dinero fiduciario pagar en BTC que pagar directamente en fiat + comisiones por tarjeta y tal?
Por ejemplo, yo he hecho una consulta y un vuelo + hotel que sale a 1.074,58 mBTC si lo busco en euros salen 630,40 €, por lo que sería un poco más caro comprarlo en BTC si tomemos el cambio de BTC-e, Bitstamp o BitcoinAverage. Pero claro, imagino que luego al precio en euros habrá que sumarle distintas cantidades (no lo sé porque o no he comprado nunca en Destinia o hace mucho tiempo y no me acuerdo como va). Que si un recargo por pagar con tarjeta, que si otro si es Visa Electron o cualquiera distinta de "una tarjeta X muy rara que no tiene nadie" (en plan 12€/persona)
Es decir, lo que digo es que habría que averiguar si ahorramos algo, aunque sea 10€, por pagar con Bitcoins, ya que será lo que lleve volumen a Destinia. Si es más caro pagar con BTC que en euros yo tampoco veo claro un uso masivo.
Parece de cajón que deba ser más barato. Si ese viaje de 600 y pico de € me sale más barato comprando BTC a un "exchange" y luego pagando en Destinia que pagándolo directamente en euros, está bastante claro lo que haré. Sería lo lógico, ya que pagaríamos la comisión del "exchange", que es muy baja, la comisión que el "exchange" le cobrará a Destinia, que ellos repercutirán muy probablemente en nosotros y las bajísimas comisiones para los mineros y aun así no llegaría ni de cerca a la comisión típica de pago por tarjeta.
Es como
aceptamosbitcoin dice, tenemos que usar la moneda. Pero yo veo claro que es "la pescadilla que se muerde la cola": si empezamos a usar los
BTC cada vez más comercios y servicios los aceptarán, eventualmente nos saldrá más barato adquirir BTC desde fiat que pagar directamente para esos servicios o productos en nuestra moneda impuesta, por lo que no nos preocupará tanto desprendernos de los BTC, probablemente los habríamos adquirido explícitamente para ese propósito, lo cual llevará a un flujo constante de BTC moviéndose que debería traer cierta estabilidad al precio; al estar el precio más o menos estable nos preocupará todavía menos gastar los bitcoins...