Nos podemos encontrar de todo, lo hemos visto anteriormente y seguro que lo veremos en un futuro, pero gracias al esfuerzo de todos los que creemos en la tecnología blockchains y la libertad de las criptomonedas, será cada vez menos, ¿Porqué digo esto? Pues porque ha saltado la noticia de que un Youtuber influencer fué financiado por la banca para crear vídeos en su canal dedicándose a asustar posigle inversores interesados en criptomoneda, el Youtuber polaco Marcin Dubiel y su vídeo de diciembre de 2017, la noticia salta en el porta de noticias polaco money.pl.
La campaña de medios sociales contra la criptomoneda fue llevada a cabo por el Banco Central de Polonia en colaboración con la red polaca asociada a Youtube Gamellon, Google Ireland Limited y Facebook Ireland Limited, asignando alrededor de 91.000 zloty (alrededor de 27.000 dólares) para producir contenido anti-cripto.
Hay varios vídeos al respecto, uno de ellos es muy explícito, donde el Youtuber influencer invierte todo su dinero en criptomoneda y acaba perdiéndolo, todo, además lo presenta en forma de frustración, ya que el youtuber queda con una chica para comer, y cuando va a pagar, resulta que ya no tiene fondos, no puede pagar la comida del restaurante por lo que es ella quien finalmente muy enfadada paga la factura.
El video termina con el "malvado" inversor criptográfico que llevó a Dubiel a la ruina riendo mientras contaba sus riquezas en dinero fiat. Este influencer tiene más de 900.000 suscriptores.
Todo esto se conoce y se hace público ahora, evidentemente las cosas deben haber cambiado, ya que el año pasado las autoridades de Polina reconocieron oficialmente tanto el comercio de la criptomoneda como la minería, llegado a este punto, fijaros que no estamos hablando de hace muchos año no, hablamos de que la postura oficial en favor de la criptomoneda se produjo el año pasado, una vez hecho público que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara el lanzamiento de una criptomoneda nacional, el petro, hay que recordar que Polonia es uno de los inversores extranjeros que están dispuestos a intercambiar alimentos y medicinas por la nueva moneda petro.
Para quien quiera ver el vídeo:
https://youtu.be/Q7GZeyXAFzoHonestamente en internet te encuentras siempre de todo, y, aunque es cierto que la gente tiende a creer lo primero que ve, ese es SU PROBLEMA. Para todo hay campañas a favor y en contra. El problema último en internet es básicamente que la gente no contrarresta la información, sino que se arroja a creer inmediatamente cualquier tontería que parezca convincente. La lucha contra ese tipo de contenidos no es sino una pérdida de tiempo.
A los que realmente les interese bitcoin se informarán en diversas fuentes y no en un vídeo de ese corte, y si eso asusta a los asustadizos, pues sólo significa que no es momento para que le entren al mundo de las criptomonedas.
Por otro lado, cualquir publicidad, incluso la negativa, no deja de ser publicidad. Es altamente probable que ese vídeo no haga sino que se les vaya el tiro por la culata, pues se genera discusión en los comentarios y un buen curioso siempre verá por aprender de ambas caras de la moneda.
Qué mejor que los que le entren a este mundo lo hagan de manera informada. Finalmente ni siquiera es tan negativo, bajo mi perspectiva.